martes, 31 de diciembre de 2013

Esperando este 2014

             Anda lentamente pero sin detenerse un nuevo año ,dejando así atrás el 2013 y dando paso a este 2014, que nace a partir de la media noche para abrazarnos en pleno invierno. Un invierno que acuna las estrellas del cielo y acaricia el viento más intenso…
En un ratito tendremos  que decir adiós al año 2013, un año que quizás haya sido bueno y malo a la vez, o tal vez haya resultado ser más bueno que malo…Con la marcha de este año creo que tenemos que dejar con él  todos los malos momentos, esos días tristes y la apatía que a veces nos acompaña.
Este 2013 ha estado envuelto por el sin sabor de la crisis, por los recortes tanto en la sanidad como en la educación…Que son los principales derechos de las personas…
Como soñar no tiene preció, creo que hay que dejar en este año todos esos desordenes sociales y empezar a creer que las energías que nos acunan cada día, tienen la capacidad de cambiar esta situación tan real y lamentable, que provoca tanto sufrimiento en cada uno de todos nosotros, en mayor o menor medida…
Hay que recibir este 2014 con nuevos propósitos, con la bella alegría de vivir y con una gran sonrisa para atraer con su nacimiento cosas positivas…Hay que dar gracias a la vida por poder ser testigos de este instante único, este cambio de año.


                  A mi tan solo se me ocurre pedirle a este 2014; salud para todos, porque sin ella no somos nada…. Espero que esta noche os enfundéis entré los vuestros, que os dejéis querer y que queráis mucho, todo el  año.

Yo quiero un feliz 2014, lleno de bellos momentos, porque creo que todo lo demás llegará solo…. 

lunes, 30 de diciembre de 2013

La Navidad....

          En este ciclo del año, siento la gran necesidad de estar envuelta entre algodones, para hacer frente a ese frío que inunda con más intensidad las calles a partir de las seis de la tarde y es entonces cuando el calor de este hogar encharcado de paz y luz se transforma por un momento  en el protagonista de los instantes, minutos plasmados en el sofá entre mantas, música e infusiones…
             Un momento único para estar conmigo misma, escuchar mi corazón y dejar a un lado esa parte de mí misma que  sin querer me domina; la razón. Sentir las emociones tan de cerca, resulta ser un regalo que nos hace la vida… Solemos andar muy deprisa, apenas tenemos tiempo para disfrutar de las personas que queremos  ni para escucharnos a nosotros mismos…Vamos acelerados, queremos  bebernos la vida de un solo sorbo, sin  apenas saborearla y sin saber cuál es exactamente su sabor, ni su olor…Vivimos sin poner freno en esos instantes únicos; momentos en los que la belleza nos penetra, porque  carecemos de consciencia para caer en la cuenta de que la belleza forma parte de ese instante…


                   Ahora que estamos en plena Navidad, tengo la sensación de que este año está bastante congelada, como si la Navidad quisiera pasar por nuestras vidas en silencio y sin hacer demasiado ruido….qué pena!! Este año que siento como sin querer, me estoy reconciliando con ella, pasa por mi vida de esta manera…
       La Navidad, tiene el don de colmar los finales del año y creo que  tanto a los finales como a los principios hay que cuidarlos, así que os invito a que cuidéis este final de año que ya está muy cerca de todos nosotros…

domingo, 29 de diciembre de 2013

Emociones....

Emociones que me embriagan el alma, luces y sombras  que me envuelven, me acarician… Me extasían la piel y el  corazón. Susurros que sin querer desprenden  estas emociones tan auténticas, emociones que recorren mis venas y  tienen la capacidad de acariciar  las arterias de mi misma… Me  transportan  a ese lugar donde los suspiros de la paz son una realidad y donde la alegría  de los instantes forma parte de lo tangible…
Emociones sin dueño que revolotean en mi alma y me arrullan suavemente provocando legítimas sensaciones, es entonces donde la ilusión le gana la partida a la desesperación y hace que la vida tenga un sabor muy especial. Sabores de dulces amores que forman parte de este pasado sin dueño, un pretérito remoto en el que mi vida carecía de sentido…
Luces de colores me iluminan en el teatro de la vida y me acompañan en los momentos más intensos, en los momentos más duros y más macabros que sin querer, el presente te pone en frente para crecer y para aprender a volar, planeando sobre los problemas…

Luces que te permiten reconocer que el sol sale cada amanecer para cualquiera de nosotros, tan solo hay que saber observarlo, creer en  uno mismo y aprender que para estar en esta vida la paciencia es necesaria…Y el cariño por hacer las cosas tiene que ser nuestro  fiel compañero de viaje.. Nuestro lema para seguir andando sin poner frenos…

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Viaje en tren....

       Y el tren avanza constante a través de amaneceres, aunque algunas  veces parece dormitar en el silencio… permanece en vela, custodiando sueños...


El sol me ha despertado, ha insistido en abrir mis párpados cerrados y cogiéndome de la mano, me ha llevado hasta un nuevo amanecer…En lugar de correr y empezar a moverme de un lado a otro he preferido sentarme… y acabar de sentir como este despertar me invadía, así sin prisa, moviendo mi café frente al ventanal del tren, mientras observaba todo y al mismo tiempo  nada… mientras veía mi cara reflejada, aún semidormida… Escucho el clinclineo de la cuchara moviendo lentamente el azúcar, siento como el humo de la taza me humedece los ojos… Moviendo el café, muevo  sin querer los recuerdos, las ilusiones y esos sueños… moviendo el café dejo que el tiempo avance lejos, yo me he parado, me he detenido por un instante en una dulce estación, en una nube blanca… Bebo un pequeño sorbo, mientras solo  oigo como el tren se desliza por las vías, el clinclineo de la cuchara y el silencio  arrullan el sueño de los que duermen… El café se desliza por mi garganta, siento como la mañana es fría a pesar de este sol que me ilumina, la mirada se me escapa a través del cristal, viendo el exterior y acariciando con mi propia mirada esos paisajes desiertos…

 Estiro los brazos… las piernas….. me desperezo y un último sorbo de este café…. el café caliente me ha despertado , vuelvo a permitirme el lujo de dejar pasar otros minutos mientras miro por la ventana… Bajo un poco el cristal para que el aire me acaricie la cara, para que el sol me invada de nuevo…. Respiro profundamente varias veces… me pongo en pie… coloco la cuchara en la taza ya vacía… y empiezo a caminar…. con un buenos días dibujado  mi cara…..

lunes, 9 de diciembre de 2013

Dulce niña...

        Dulce niña, mi dulce niña, esa de sonrisa fácil y de mirada inocente, esa de cara alegre que por donde pasa es capaz de dibujar sonrisas, esa que sin querer  es querida por la gente porque desprende autentica dulzura.
           El tiempo dormido del destiempo, lo guarda entre los guantes de sus manos, esconde en ellos un mundo de sueños. Donde todo gira alrededor de una palabra; Jugar. Su  propia imaginación es tan solo un escenario, en el que invita a esos personajes tan inverosímiles a que  pinten un montón de historias, es capaz de inventar su mundo. Con los susurros de sus propios sueños y convertir aquello que imagina en algo tangible, en algo real.


      Entre la sombra de su vestido rosa, vuela el mundo de nunca jamás, un mundo lleno de ternura, de inocencia y de juegos.. En este mundo, es posible jugar con las estrellas, atrapar los rayos de sol y arrastrar a la luna como si fuera una cometa al infinito del corazón.

Hoy, que ya han pasado algunos años de esa niña que vivía envuelta de  inocencia y  de  ingenuidad, guardo en ese cofre  de los recuerdos; ese beso en la mejilla…Recordando entre bambalinas esa niña que yace en mí aun dormida…

martes, 3 de diciembre de 2013

Antes de ir a dormir...


Antes de ir a dormir deseo vivir un segundo más en la noche y quien sabe si retenerla en el refugio de mis ojos, con la intención de poder ocultar los secretos que sin querer cada anochecer le cuento a la luna. 

Secretos que sólo ella conoce, que sólo su calma entiende, guardando en el regazo de su silencio, las palabras que corren a escondidas por mis pensamientos. Antes de ir a dormir prefiero perderme por un instante, recolectando esos momentos sin rumbo, esos instantes sin dueño y ordenar todos esos trayectos para que broten  luces de colores por esos nuevos senderos  y  borren así, de su memoria que alguna vez anduvieron perdidos entre destellos de estrellas equivocadas.

Antes de ir a dormir imaginaré que sueño, que alguna vez tuve un sueño, en el que soñaba estar despierta, revoloteando con  el viento por las nubes que visten sin querer el  cielo...Agarrando con la mirada retratos que el tiempo aún no ha visto , pinceladas que mis manos no han rozado en su peregrinar por el aire de mis sueños.
Antes de ir a dormir dejaré mi mente a merced de esos deseos desconocidos y disfrutaré de la poca cordura que me queda, sin jueces que dicten sentencias ajenas a mis pasiones para que mis harapos, esos que siempre llevo manchados de colores, no derramen lágrimas... Antes de ir a dormir le susurrare a la vida  que me deje seguir soñando...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sin destino...

La vida se desvanece, en realidad todo estuvo perdido desde que tu mirada se cruzó con la mía. Fue entonces cuando sentí, que ya estaba todo perdido, disipado por el simple hecho de tener esos ojos puestos en mí, siempre….Ahora que ya te has alejado de mí, siento que nada es lo mismo, todo ha cambiado desde que tus ojos ya no me miran. Me gustaría poder  parar el tiempo por un instante, detener el reloj en aquel momento en el que  nuestras miradas se cruzaron por primera vez, todo era perfecto… El tiempo cambió, mi corazón se aceleró y tus ojos se iluminaron, pero te fuiste en aquel último autobús que salió de la parada. Un autobús sin retorno, sin principio y sin final…Tan solo puede mí mente recordar como  tu mano toco el cristal y fue  entonces cuando mi alma se encogió sobre sí misma y  mi corazón se partió en miles de trozos. Mi alma se quedó allí conmigo, contemplando tu partida, una despedida  sin palabras y sin despedidas….Solo se como te hecho de menos….

lunes, 25 de noviembre de 2013

Caminos oscuros...

Entre las  lágrimas más amargas  y  entre las ramas de la penumbra he caminado, donde la nostalgia existía como eso, una compañera más…Caminaba recordando aquellas sonrisas que tú en un pasado, no muy lejano, me regalabas…Sonrisas que alumbraban mi camino y acariciaban sin quererlo mis sentidos. Ahora tan solo soy una autentica esclava de esa tristeza que me envuelve y una prisionera de las dudas que me generan el querer, pues ya no brilla aquella luz que enfocaba mis días bajo el lema del amor y la dulzura…Es así; pero te llevaste contigo mis ilusiones y mis pasiones…
Sigo aquí descalza y abrazada por un manto de tristeza. Deambulo por el sendero de la vida con angustia, camino por los bosques de las emociones con auténtica desilusión, tan solo quiero encontrarte para que me devuelvas eso que en el ayer te llevaste contigo…Devuélveme el alma…

 Tan solo sé, que  hoy danzo entre la triste soledad que cada día que pasa se vuelve más siniestra y oscura, y donde el silencio reina  en este espacio repleto de  penumbras del pasado que sin querer resultan ser mi único refugio y es el lugar donde soy capaz de tejer mis más amargos versos…

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cielo estrellado...


Sumidos en este vaivén en el que se encuentra el universo entero, que en ocasiones agoniza como las almas que se agotan  en el fuego de sus propios recuerdos... A veces tengo la sensación de que el tiempo, cansado de tanto ajetreo al que se le ha sometido en estos últimos años, se ha detenido de manera perenne. 
   Siento como el tiempo parece que se ha agotado de intentar cambiar el mundo, de tratar de cambiar el giro del planeta y se ha sentado a meditar ,para buscar una solución y no caer como un autentico  preso en esta  cárcel, la del olvido. Veo con mis ojos empañados  como el propio  tiempo tiene miedo al abandono, al extravío de su memoria, a dejar de ser temido por la sociedad, y se ha parado de madrugada a observar el cielo en busca de estrellas , pero sólo encuentra esas estrellas moribundas.
El tiempo necesita encontrarse y pretende rescatar del pozo del olvido, su memoria para encontrar  bajo la luz de la luna esas 
  estrellas,que hace un tiempo tenían la capacidad de  brillar  con luz propia. 
Él mismo  conoce su poder y sabe que el universo, sin su influencia, no puede seguir avanzando.... Pero el amanecer aún no llega, las horas no pasan y el tiempo sigue observándolo y contempla como    las luces  se  van apagando  lentamente entre los abismos de   la atmósfera. 
El mundo empieza a reclamar su presencia, pero no se  dejan ver cambios en  la sociedad y no se ve con la luz necesaria para seguir luchando....
Se ha  quedado atrapado en este cielo estrellado y no parece que haya nada que vuelva a avivar su espíritu . Mientras, la madrugada sigue en pie, el curso de la vida se ha estancado, una nueva estrella se ha apagado…


martes, 19 de noviembre de 2013

Frío en el alma...

Hay días en los que un frío intenso inunda mi cuerpo y envuelve mi corazón de auténtica nostalgia, amaneceres en los que me despierto entre las sabanas del olvido  y  en los que soy incapaz de distinguir la claridad del  tiempo, porque siento como mis ojos se enredan en una tela gris oscura, impidiéndome  ver más allá…En estos días grises donde la frialdad de las horas me persiguen, siento como los susurros del viento me acarician el alma, una alma que yace ahí dormida entre las melancolías del invierno…


Las noches oscuras y frías me invitan a soñar lo ensoñado , sueño con un lugar donde el frío del alma no tiene espacio, donde los rayos del sol inundan mis pupilas cada amanecer, donde me despierto  y a mi lado esta esa sonrisa que sin querer me trasmite esa paz que está ahí adormilada…Siento como unos ojos claros  brillan en la oscuridad y en los que se reflejan los míos, ese silencio  que sin palabras es capaz de apaciguar los latidos acelerados  de este corazón, un corazón vacío….Cuando recobro la consciencia del aquí y el ahora soy consciente de que todo esto ha sido un sueño, ya que sigo sintiendo este frío gris oscuro que recorre sin querer cada rincón de mi cuerpo y de mi alma…Intentando hacerse dueño de mi  corazón, con el simple objetivo de convertirse en ese inseparable compañero de viaje…

domingo, 17 de noviembre de 2013

El placer de la lluvia...

               
                  Amaneció  y esta lluvia se colaba por mi ventana, sentía como un aire frío movía de un lado a otro las cortinas, y  me acariciaba el alma… percibía  como parte de esa  paz se colaba entre las sabanas de mi cama y como esas gotas de agua que caían suavemente contra el suelo desprendía una melodía, se trataba de una música celestial que se mezclaba con esos suspiros que se escapaban de ese aire sin dueño. Soledades embriagadas de sueños que se enredaban entre mis manos, entre los sollozos de mi misma…

Este aire tan frío, me hace estremecer, siento como una canción flota en mi habitación, en ella y entre su armonía me pierdo... Este viento sin sentido hace que despierte de mi ensueño, abro lentamente los ojos y percibo como esa lluvia sigue ahí empapando las calles vacías y ensombreciendo con esas lágrimas los cristales de mi ventana….
                 Estas gotas  se enredan entre ellas y danzan lentamente al son de los ruidos que provoca mi respiración pausada aún acurrucada entre las sabanas rebosantes de olores florales….Siento como la paz se apodera de mi mente despierta ,aunque aún adormilada por los brazos de Morfeo, es entonces cuando la pereza se adueña de mi misma…Por un momento soy consciente de que quiero seguir ahí  tendida para poder contemplar la lluvia caer ….Quiero que continué lloviendo para poder disfrutar de esa música sin nombre o tal vez sin dueño que calma mi alma, porque cada vez que mi alma se refleja en el cristal de la lluvia yo me pierdo entre sus gotas de agua dulce…

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desquicie...

Cuando sientes como los días no te acompañan con la mejor de sus sonrisas, decides asomarte a la ventana de ese corazón dormido…Con la intención de querer  ver algo distinto, algo que desconoces y que no encuentras debajo de la manta de ti misma…Es entonces cuando  los sentimientos te acarician el alma y depositan en los poros de tu propia piel esas emociones sin nombre…
                         Sientes como el alma juega a despistar  a la  razón y como ese corazón desconsolado viaja solo por los caminos de los afectos, caminos separados con un mismo objetivo, encontrar  el equilibrio ante los desequilibrios de la vida…El corazón y el alma viajan  en diferentes caminos pero en una misma nube, sienten como el tiempo se les escapa  y como las ilusiones caen al vació….

           Tan solo la infelicidad de esos sueños rotos, ponen voz a este silenció , un silenció más muerto que vivo y que es capaz de llenar cada uno de estos espacios sin nombre que sin querer me envuelven y me acurrucan entre los abrazos rotos del olvido…

Sueños e ilusiones que se evaporan  como el humo de esos cigarrillos, pitillos que forman parte ya del pasado y que desprenden ese humo blanco que vuela alto, muy alto…Noches  que se despiden bajo los susurros de la armonía y bajo el letargo de las equivocaciones que sin querer peregrinan entre los rincones del alma…
       Siento como poco  a poco, la tarde se asfixia con la mejor de las sonrisas, cuando mis  ojos  están pidiendo a gritos poder derramar esas lágrimas que rebosan  esos sueños rotos, sueños robados que me enredan entre los colores más intensos, con la intención de reconciliarme con esas ilusiones y esos deseos que sin querer, hacen que me mantenga en la cuerda floja de la vida... 

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reflexión....

A veces siento como de 
repente la risa más ingenua se transforma en llanto…Un silenció sin sentido envuelve de pura y blanca  niebla  de los susurros que desprenden sin querer, los segundos que yacen ahí dormidos…
Mi alma percibe  como la calma que llega cogida de las manos del viento provoco que los ojos se me cerraran y que mis pensamientos se quedaran ahí, encarcelados en mi propia sien…Sentía como la pasión por la vida crecía y ese drama inherente desaparecía así sin más…

    De repente y sin dar  explicación alguna, mi rostro transforma su  mueca,  y la tristeza se convertía por entonces en la auténtica protagonista de mí misma, junto con la soledad que últimamente tanto aparece en los espacios vacíos de esta vida…Mi vida!!!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nada...

Todo se diluye bajo esta lluvia inagotable  que derrite los segundos sobre las luces y las  sombras ,
que visten de emociones este suave amanecer que eleva el sol y se lleva a la luna creciente, de este oscurecer susurrado por un viento lento que acaricia los pétalos de esas rosas que visten de diferentes colores este amanecer sin dueño… Nada es real, todo cuando empieza a ser real deja de ser lo que es y se oscurece, nada permanece intacto…
Cierro los ojos tan solo un instante y aquella luz que daba forma a un paisaje se transforma o aquellas voces que suenan a cantos infantiles se pierden en este mar de ausencias y de besos sin sabor..
Creo que todo se escapa de nuestras vidas y de nuestras manos porque todo se transforma o tal vez muere…

Dulce amanecer

Dulce amanecer, repleto de palabras mudas y sueños desnudos que se desvanecen con la aparición de esos rayos de sol que invaden mi rostro. Rayos que inundan de energía esa mirada vacía y esas manos pacificas, que sin querer buscan las caricias de las almas que yacen dormidas entre los sueños, sin sueño…


Amaneceres que desvanecen los sueños, amaneceres que anuncian nuevos días, nuevas horas y segundos…Amaneceres que te recuerdan que estas viva, que existen horas para desparramarlas en las mañanas dormidas entre las sabanas, amaneceres en los que encontrar la paz que tanto anhelas entre los suspiros de ese ayer aún semipresente…Amaneceres aún dormidos, aún sin nombre o tal vez aún sin motivos para amanecer un día mas…Luces y sombras que se entremezclan dando rienda suelta a una miscelánea de sentimientos y emociones que recorren mis suspiros aún dormidos…Aún yacientes y que sobresaltan cada uno de esos poros de mi piel, dejando sobre mi misma un perfume con sabor a rosas…

martes, 29 de octubre de 2013

Soledad....

         SOLEDAD dormida entre los pétalos de las rosas que visten sin querer mi vida, la visten de rosa como por casualidad. Pétalos repletos de amor sin nombre sin luces y sin sombras tan solo luces empapadas de  esas lagrimas que brotan desde esa tristeza que hace,  ahí  dormida entre los susurros del tiempo y entre los suspiros de esas rosas que sin nombre y que sin sueño se duermen en mi propio regazo que buscan sin consuelo ese abrazo que casi no existe, en  busca de ese amor que no existe  porque se ha evaporado con el paso dormido del tiempo…
                Soledad que se cobija en los sueños sin nombre y sin sueño…Soledad que vive entre las olas de la vida. Ahí a la deriva de mi propia vida…Sintiendo el desconsuelo de vivir sin vivir, buscando entre los recuerdos esa luz que  me acompañe en  aquello que es real y al mismo tiempo irreal…Intento con mi mente dar una tregua a esa soledad sin nombre…sin dueño…Busco la compañía de los recuerdos entre ese puñado de fotos que me invitan a no pensar en quien soy y en quien deseo ser…
Soledad que me encoje el alma…que me viste de tristeza y me tiñe de oscuro mi corazón…Un corazón sin alma que sin querer busca que el alma le quiera tal i como es….
Suspiros que sueñan entre esos besos dormidos, besuqueos de colores que visten la vida de otra madrugada, de otro arco iris de colores donde  la vida es eso vida….
            Luces sin nombre que aparecen sin querer  entre los besos dormidos de aquellos sueños donde la lujuria y los besos hacen que la vida tenga una directriz…un camino y un sendero por el que caminar y encontrar un sentido….

lunes, 14 de octubre de 2013

Otoño

Y septiembre se va, se evapora como si nada….Dejando paso a este octubre, lluvioso aunque a veces caluroso y otros tantos frío…
 Esto me hace recordar que las etapas de la vida son así; efímeras por naturaleza, son como esas estaciones del tiempo que van cambiando de color, de encanto o tal vez de emociones…
     Llega el otoño, los rayos del sol se debilitan lentamente y los días se visten de tonalidades grisáceas, esta estación viene acompañada por la melancolía de los árboles. Sus almas se tiñen de marrón oscuro y sus emociones se desprenden como hojas secas que cubren sin querer el suelo que vamos pisando a nuestro paso…

El fío nos susurra entre la brisa de los instantes que el invierno esta ahí, detrás de las esquinas de la vida…El otoño nos da la oportunidad de ver las calles y los parques llenos de hojas que sin querer dejan a su paso un manto dorado pero envejecido, que nos recuerda que el tiempo pasa y no se detiene…
               Me emociona el alma sentarme en los bancos de los parques porque percibo como la serenidad de la brisa cada vez mas fresca me acurruca entre sus brazos… Tal vez con la llegada del otoño mi alma se  transforme, se vuelva mas triste vistiéndose así de autenticas nostalgias o  tal vez se engalane con recuerdos; aquellas memorias que me acarician sin yo quererlo, aunque mis sentimientos intentan seguir andando a pesar  de  que las estaciones cambien y el tiempo pase…

Quizá las ausencias, el dolor y la soledad, me abracen un poco mas en esta época del año... pero aún así me dejo invadir por los colores, el olor y la belleza del otoño...

jueves, 10 de octubre de 2013

Silencio sin dueño.....

En este silencio, sin dueño, cobijo el dolor que nace en mi alma y se hace inmensamente  intenso e inmenso y es entonces cuando el silencio que busco me envuelve, me acaricia  y hace que me olvide del mundo, un mundo en el que yo sin querer, me enredo para poder volar…Volar alto para alcanzar esas promesas somnolientas que yacen aquí; en mi piel.  Me  subo a la rueda del mundo para alcanzar sin saber muy bien porque, esas promesas y esos sueños olvidados….Hay instantes en los  que el   dolor  me azota por completo, vapuleando mi alma y es cuando mi corazón llora, solo en silencio…
Así es, por casualidad encuentro las respuestas a esta tristeza que me acaricia el alma, tan solo la armonía y la paz de este sublime silencio, es capaz de apaciguar cada lágrima desprendida, cada suspiro derramado de este corazón latente.

 En el silencio de las tinieblas o tal vez en la belleza de  una mañana soleada, yo tan solo yo,  me pierdo; pierdo el sentido de mi vida y me desorientó por completo con la intención de encontrar las respuestas a todas esas dudas que van conmigo y que me acarician el alma….

martes, 8 de octubre de 2013

Nadie responde tras el cristal....

Tan solo soy consciente que en ocasiones muy lejanas o tal vez mas cercanas de lo que yo misma creo; me mantengo frente a ese cristal, un cristal donde se anidan esos anhelos y en los que me da miedo perderme…He tardado mucho tiempo en aprender a vivir con los pies en la tierra, en dejar a un lado, ahí  aparcados todos mis sueños intangibles que durante años me habían mantenido viva.
Hay días o tal vez instantes en los que no me reconozco, no se quien soy porque carezco de eso que se suelen llamar recuerdos, es como si, mi memoria se evaporara o tal vez quedara atrapada por ese apego tan intenso que tengo a la soledad. Un desierto o tal vez un vacío que me invita a ser fiel a ese pasado que carece de sentido, un pasado en el que tan solo residen esos recuerdos que me impiden avanzar, me impiden seguir creciendo…
Hay días en los que me reconozco, pero creo que en exceso, en los que los recuerdos se convierten en los auténticos protagonistas del ahora y del presente que estoy viviendo..
                   Mientras tanto, sigo fiel a esos recuerdos, atrapada en esos besos que forman parte de una magia ya pasada, caricias que forman parte de esos instantes donde tal vez la vida estuviera pintada por colores dulces…Esta es esa parte de mi misma que sigue siendo una niña, ahora arropada por la tenacidad y la perseverancia,  gracias a todas las experiencias de estos últimos años…
En la tómbola de la vida se me adjudicaron unas cartas que siempre intentaron superar todas mis limitaciones y todos esos vacíos…En ocasiones tengo la sensación de que ni yo misma me entiendo, no comprendo que busco ahí, detrás del frío cristal del paso del tiempo…Entenderlo desde la razón es muy sencillo pero desde el corazón, desde los sentimientos es algo mas complejo…Vida pasada, años pasados, sonrisas pasadas, batallas ganadas..Lo peor de todo es que a día de hoy, en el aquí y el ahora sigo sentada tras esta ventana intentando atrapar con los dedos las sombras o tal vez el reflejo de mi otro yo, de esa parte de mi  misma que con los años ha ido desapareciendo porque no ha sabido mantenerse…
Nadie responde tras ese frío cristal…

viernes, 4 de octubre de 2013

Lluvia de emociones...

Una gota de lluvia, puede ser el presagio de una lágrima o tal vez de una caricia que se desprende sin ser pedida sobre una piel que yace herida…Tal vez resulte ser una 
manera de dibujar sonrisas y de despertar alegrías.

Una gota de lluvia, puede ser simplemente eso o puede servir para admirar la belleza de la vida y la verdadera esencia de ti misma…
A veces puede resultar perversa o sincera o puede nacer de un simple suspiro que engloba un canto de palabras vacías y besos sin dueño…Esa lluvia que en ocasiones es inesperadamente bella y que nos permite extraer ese don de la fe. Una fe ciega que anuncia una vida nueva a través de esos andares donde tan solo el miedo acompaña a esas gotas de agua que sin querer o tal vez queriendo caen del cielo.
              Una gota de lluvia, puede anidar el deleite de la ternura, sopesando el absurdo paso del tiempo que muchas veces nos ciega y nos invita a adentrarnos en un despertar de nuestros sentidos que están ahí sentados en esa sala de espera… Una gota de lluvia, tan pequeña, tan silenciosa, tan perpleja, puede ser el principio de evocar estas emociones sin alma y sin cordura o talvez puede ser ese susurro que acaricia la certeza…

          Una gota de lluvia, tan insignificante, tan transparente, tan autentica, tan pura, así es mi alma cuando se abre camino ante la vida…

jueves, 26 de septiembre de 2013

Atmósfera de soledad.....

                         
                    Creo que ya va siendo hora y  es necesario que  aprenda a estar sola. Al final del cuento  soy consciente de que voy a estar sola; con mis pensamientos, con mi alma, con mi corazón , con  mi rostro, con mi sonrisa o tal vez con mi llanto…En definitiva con mis cosas no con las cosas de los otros…Por eso creo que la soledad es una oportunidad para estar conmigo misma..
Es cierto que en el tren de la vida nos acompañan diferentes personas; algunas amigas, otras amantes de noches sin luna, otras confidentes, otras compañeras de borracheras, otras que carecen de cordura y te invitan sin querer a caer en el vació, un vació sin red…Todas ellas unas mas que otras tienden a formar parte de nuestras vidas, llegando a convertirse en nuestras familias o tal vez  con los años se transforman en esas amigas  inseparables en el camino de la vida..
La mayoría de estas personas, aparecen en nuestras vidas como por arte de magia , pero en realidad están ahí para enseñarnos alguna cosa…De todas estas personas que forman parte de esta obra de teatro, como los actores de reparto  de nuestra vida solemos aprender algo, en ocasiones interesante…Pero ninguno de esos actores o actrices son capaces de enseñarnos a querernos a nosotros mismos..


               Eso solo lo podemos hacer nosotros mismos aceptando nuestras virtudes, reconociendo nuestros defectos, acompañados y cogidos de la mano de la atmósfera tenue de la más dulce soledad…


domingo, 22 de septiembre de 2013

Aprendiendo a vivir....


                      Los refranes de la vida dicen; es mejor no calentarse la cabeza por nada ni por nadie, porque lo mas posible es que nadie se la caliente por ti. Es mejor vivir desde la sencillez y la practicidad de las cosas. Ser flexible y fluir así sin más…


Creo que es el momento de valorar las cosas que me ofrece la vida, desde la objetividad, sin dejarme llevar por nada ni por nadie…Simplemente mirar las cosas por mi misma, desde mi, creo que va siendo hora de empezar a dar ese giro a mi forma de vivir el día a día, los instantes y los segundos que me regala la vida…No permitiendo que nada me preocupe demasiado, tan solo lo justo y necesario, porque todo tiene una salida…Voy a dejar de ser la protagonista de esta tragicomedia, mas conocida como mi vida. Hay que renovar las ilusiones, los sueños y ponerle un poco de azúcar a los momentos tristes que me ofrece sin querer la vida, para evolucionar como persona…

domingo, 15 de septiembre de 2013

escenas, telones...Vida!!

                  En ocasiones suelo pintar estrellas de colores en este escenario de la vida o tal vez en el escenario de mi propia imaginación, una imaginación sin limites y sin fronteras...
Estrellas doradas que me iluminan en las oscuridades de las noches sin luna, que me acompañan ante la desesperación mas eterna y que me acurrucan entre sus brazos cuando el insomnio se apodera de mi alma....
Me acompañan pintando con su propia luz esos sueños locos y esos pensamientos adormecidos en mi propia mente que en muchas ocasiones me impiden ser como soy...


                  Hay instantes en los que siento que el telón de esta obra de teatro que tiene por nombre la vida, nunca se cae o en ocasiones percibo como se cierra demasiado rápido, impidiendo terminar esa escena...
Esto me hace pensar que la vida es eso; una obra de teatro en la que renunciar a algo o a alguien tiene un precio muy caro....


sábado, 14 de septiembre de 2013

Corazón...


Mundos desconocidos…Espacios no transitados, planetas no descubiertos...Donde existen esos amores no estrenados y esas pasiones que yacen adormecidas en una triste sala de espera..Mientras ese  corazón sin dueño se encuentra a si mismo e intenta recuperarse de las sombras del pasado, aunque dicen que ese corazón dormido es fuerte... Mientras yo sin querer me sorprendo, me impresiono de todo  cuanto es capaz de hacer, de sentir, de llevar y soportar este corazón aveces ausente y otras veces presente...
 La espera es una experiencia loca, el miedo, la tentación, el desespero y hasta el desprecio le bailan de frente a este corazón… 
Son emociones o tal vez sentimientos que  a veces son  implacables y  burlonas..Creyéndose que  ganan la partida de la vida,
 pero  dicen que el corazón es más fuerte, más real porque  contiene  vida propia, la propia  esencia, 
la materia prima de la cual estamos hechos… Él en muchas ocasiones nos guía y nos sostiene…Nos conduce sabiamente. 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Abrazos hacia el cielo...

           
        Paseo entre las playas donde  el refugio de mi soledad, abrazan mis pies descalzos  que acarician la suave arena, a lo lejos esa mirada me roba la calma, siento como los segundos, los minutos y las horas se detienen..
Observo sin querer en el horizonte donde se dibujan las olas que visten de añil el mar, un océano sin palabras y  repleto de silencios…
Le doy permiso a mis pies para que dejen impregnadas mis huellas del alma en la arena, mientras mis ojos claros te ven sin querer verte en la distancia y siento como mi corazón se desboca al trote, es entonces cuando mi cuerpo tiembla y mis ojos lloran…Mis palabras se enmudecen por segundos y entre los sollozos de estos suspiros sin consuelo que acompañan a los recuerdos de mi infancia.

 En ese mismo instante siento como los sueños se desemperezan y hacen que vuela hacia el refugio de tus abrazos, siento como nuestros dos mundos tan distintos y al mismo tiempo tan dispares se unen por un instante, cuando nos fundimos en ese abrazo tan paternal, que tantas veces necesito y que lo busco entre los brazos de la gente que recorre las calles de mi vida…Abrazos que no son como los tuyos…
Así que como los sueños, son sueños te envió un

Abrazo de esos  lleno de caricias exclusivo para  ti, en forma de cometa para que te llegue, allí en el cielo…Papa!!!

martes, 3 de septiembre de 2013

Minutos, segundos y horas....


El tiempo, los minutos y esos segundos que lo forman resbalan por mis mejillas, siento como la vida se escurre entre mis manos dormidas y entre mis dedos frágiles...Ahora que estoy envuelta entre las sabanas del presente soy consciente de que no puedo detener el tiempo, atraparlo entre mis manos en ese instante mas preciado, el tiempo tan solo vuela...
                Desaparece en silencio y se esfuma de mis ojos ,como esas nubes que sin querer visten el cielo, se elevan y se evaporan...En las noches donde los sueños me acompañan y las estrellas me observan así, en silencio, me gustaría detener la vida y quedarme aquí acurrucada en los caminos donde tan solo existe el sueño, para seguir soñando..
Vivir comporta responsabilidad, la responsabilidad de elegir y de dejar en el olvido todo lo demás...Dicen que vivir consiste en acercarse lentamente sin prisa pero sin pausa hacia la inevitable muerte.