domingo, 30 de marzo de 2014

Corazones paralelos....

                Siento como sin querer arde entre mis manos y entre mis dedos esta tinta negra,  con la que escribo esas verdades y esas locuras sin nombre que no quieren ser escritas, palabras vestidas de belleza que prefieren pasar desapercibidas. Prefieren no ser leídas… Palabras que dan vida a otro poema, versos que al enlazarse, pretenden explicar una historia más .Historias, presas por ese tintero oxidado, llamado olvido. Siento como otro pétalo de estas rosas marchitas cae al vacío, un vacío bautizado por estas lágrimas de un pasado muy presente, lágrimas que abrazaban un adiós. 

             Historias que dan rienda suelta a estos recuerdos y que hacen que me pierda por las esquinas de esta realidad; mi realidad.Besos que me guardo en los bolsillos del ahora, para que cuando la lluvia caiga, desde tus ojos olvidados acurrucada en tu almohada pueda recordar esos abrazos  que nos dimos en un mundo olvidado ya, llamas apagadas por el paso de los años, pero que viven en nuestros corazones. Corazones que no entienden de olvidos ni de pasados sin dueño, tan solo entienden de sentimientos, emociones en forma de melodías que pretenden descubrir otro mundo distinto, un mundo donde hay cabida para esas fantasías…Un puñado de vacíos se acumulan entre mis letras, letras que sin querer caducaron con el tiempo, caducaron por ese arrebato de pasión. Tanto tuyo como mío, pasiones desmesuradas que se enredaron entre estas sabanas, que hasta hacía poco la vida nos regaló la oportunidad de compartirlas. 
              Como aquellos minutos, segundos  y horas que pasábamos olvidándonos de nosotros mismos y nos dedicábamos a construir un mundo paralelo, separado por la inmensidad de este mar, el mar donde hemos ahogado nuestras emociones. Esto no es más, que otra historia para recordar, como recuperamos esta magia que todo lo cura, menos las heridas del amor…Este es otro capítulo que se acaba y que se desescribe tras años de escrituras  bajo las miradas de las emociones dormidas, son tan solo, sentimientos paralelos de dos corazones…

martes, 25 de marzo de 2014

Versos del pasado....

                  Últimamente siento como las noches  saben a ti, traen con el sueño tu viva imagen, una fotografía  que sin querer o tal vez queriendo, se proyecta en mi mente, en mi cabeza. Una fotografía borrosa, pero nítida a la vez, cuando tus palabras dulces me susurran al oído  que sigues estando aquí; conmigo…Vocablos que hacen más real este recuerdo, esta nostalgia dormida, versos que se enlazan entre ellos mismos y me acunan. 
              Es entonces cuando, me quedo inmóvil entre estas sabanas frías y heladas por este vacío, un abismo que me hace creer que  la vida pasa sin ti…



                     Versos que forman parte de este camino, un sendero donde tu ausencia es tan real y tan tangible, como este recuerdo que me atrapa y me abraza. Es entonces, cuando los sentimientos aparecen, como si fueran esos enanos que salen de las flores más bellas, emociones que surgen de la nada…
Nacen junto con este arsenal de versos, acompañados por esa fotografía, siluetas que podría haber dibujado con mis dedos en tu piel. Me abandonaste, dejando antes de marchar para siempre, un silencioso beso… El beso más intenso y doloroso a la vez, una caricia que se extiende como si de un virus se tratara, me posee y  me aturde. Gritos  que florecen entre estas sabanas vacías, sabanas llenas de sueños y de ilusiones sin dueño, gritos que son las auténticas sombras de estas noches. 
         Nocturnidades en las que apareces tú, aquí conmigo, obscuridades repletas de versos anclados en el cofre del pasado…

domingo, 23 de marzo de 2014

Miedo a sentir....

     Ella recorría las callejuelas del tiempo acariciando con sus manos esos momentos, sus momentos, instantes en los que sin querer o queriendo se bebía a sorbos cada uno de sus dulces besos y devoraba esos sentimientos que él cada amanecer, hasta hacía poco tiempo, le había regalado. Ella, pensaba  que el tiempo no tenía dueño, por eso decidió  no colocarle ataduras a aquello que carece de cerraduras, estaba convencida de que la llave del amor no tenía que guardarla demasiado lejos…
Creía  y confiaba en  que, cuando la inconsciencia del presente le embriagara, esa llave  atravesaría su corazón dormido y la  haría palpitar con más rapidez. La haría bombear bajo el arco iris de la ilusión, una ilusión extraviada por el paso incansable del tiempo. Un tiempo donde el vacío era real y tangible, donde el desamor, su propio desamor, estaba ocupando demasiado espació en  su corazón…Un corazón en el que el miedo a querer era real,  y donde los fantasmas del pasado, regresaban a su encuentro para recordarle lo que duele amar…Mientras tanto, la soledad se había convertido en su gran compañera de viaje y sus suspiros en los auténticos testigos de esa resistencia a querer, tenía miedo de querer y ser querida…
Tenía pánico a llorar a reír y a soñar…Tenía miedo a vivir…Ha abrazarse a eso que llaman amor y a entregar esa llave al destino, a su propio destino…

viernes, 21 de marzo de 2014

ÉL...

Él deseaba que ella fuera su día y su noche a la vez. Que fuera su tiempo y su destiempo, que fuera sus amaneceres fríos y sus noches de verano donde el calor acaricia lentamente el alma…Él quería que ella fuera su todo, o tal vez su nada, quería que le acompañara en esas noches de vigilia, donde no hay cabida para el olvido, ni para que Morfeo acuda a su encuentro.
  Noches en las que el insomnio perdura con el paso incansable de las manecillas de ese reloj de pared, que sin querer le recuerdan que; el tiempo se le escapa de las manos y no regresa….Él no logra conciliar el sueño porque no la puede olvidar…Es incapaz de transformar ese espejismo en un recuerdo, una nostalgia dormida con el paso del tiempo, él se pierde tan solo, al observar esos ojos transparentes. 

        Que le recuerdan que en un pasado no muy lejano fuero algo más que dos almas perdidas, es así cuando él se disipa por los callejones del recuerdo, un recuerdo cruel .Donde las nostalgias resultan ser, su propio castigo, pues cree que le sobran las palabras y que le faltan acciones para dejar de atormentarse por ese pasado, en el que, él creía que era dueño de ella y de sus emociones …Pero tan solo era dueño de esa agonía, que le impedía ser feliz y ver la realidad tal y como es, no como 
su propio espejismo….

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tu.....

                   Hay instantes donde la soledad me acaricia la piel, se acerca y me mira, me acuna entre sus brazos, me mece y me susurra  que soy yo la dueña de mi misma…Susurros que se cuelan sin querer entre las sabanas de esta cama tan vacía y tan olvidada…Gritos oscuros que aparecen como si de unas sombras se trataran, son marionetas del pasado, que  desprenden las paredes de esta fría habitación. Espejismos  que tienen la capacidad de  confrontarme conmigo misma, con mi propio  y  temido vacío. 

              Palabras, en forma de gritos, que descosen estas paredes rosas de mi habitación, una habitación dormida. Carente de sueños y de alma…Es entonces cuando solo existe esa tristeza que sin querer acude a mi encuentro, y me arranca el alma, recordándome que alguna vez habías formado parte de mí, de mi vida y de mis sueños más infames…Pero ahora, tan solo eres un recuerdo, una nostalgia de este pasado caduco y perenne a la vez , es entonces cuando creo ,que tengo que deshacerme de este recuerdo tan dañino; deshacerme de ti  para poder  elevar mis alas y volar….Volar muy alto…Dejando así,  un espacio en mi corazón, 
para un amor nuevo…

martes, 18 de marzo de 2014

tan solo nos quedan los recuerdos….

Ella acumulaba esos recuerdos del pasado, sus recuerdos que los amontonaba en cajas vacías, nostalgias a las que no les sabía poner nombre ni fecha. Añoranzas que no sabía dónde colocarlas,  instantes tan dulces y tan amargos a la vez que con el paso nítido del tiempo iban adquiriendo un poco de tristeza. Ella lavaba y planchaba cada uno de esos recuerdos millones de veces, con la intención de almidonarlos en los cajones del olvido, y con el deseo de conservarlos el máximo tiempo posible. 
                      Aunque el dolor que le provocaban esas acciones era tan  intenso, era un dolor capaz de atravesar el alma  y de adueñarse de esas lagrimas que a veces desprendían  sus ojos sin saber muy bien, el porqué. Nostalgias que las archivaba  como auténticas reliquias de un pasado que  le pertenecía, porque formaban parte de ella misma, aunque le impedían avanzar, evolucionar y crecer…
Recuerdos que cada vez que los amontonaba hacían que ella muriera un poco. Se iba consumiendo un poquito cada vez que removía esa caja vacía, porque sacudía sin querer o tal vez queriendo, su propio vacío…Dicen que es imposible olvidar, porque es el tiempo el que no entiende de emociones ni de sentimientos, por eso de todo lo vivido; tan solo nos quedan 
los recuerdos….

lunes, 17 de marzo de 2014

SOÑAR siempre….

                 Creo que siempre hay un lugar  donde reside el misterio y  donde no existe el miedo, donde lo real es intangible y donde los sueños son realidades ocultas entre los poros de esos perfumes dormidos.. Miedo a olvidarse de querer o de olvidar lo que sin querer, se llega a sentir en el corazón, aunque ande descalza  sobre las nubes recorriendo esos caminos de estrellas que me recuerdan que la alegría y la ilusión es algo innato de cualquier ser humano…

Creo que hay un momento preciso y adecuado para cada cosa o para cada instante, y donde las manecillas de ese reloj acelerado se detienen , justo cuando me siento en  el sofá y contemplo el horizonte,  en el que quiero ver y no soy capaz de ver nada, tan solo puedo ver esos pensamientos dormidos y perdidos … Aun así, creo que hay un lugar donde la primavera es eterna, cada vez que  soy capaz de contemplar la belleza de los detalles que me ofrece la vida, haciéndome creer que la vida es bella a pesar de las injusticias…Siento como ese deseo repleto de una extraña dulzura, me viste de magia y me hace creer que este pasado, puede resultar ser una hoja caducada de este otoño sin dueño o un suspiro del pasado que pretende atraparme, abrazarme y acariciarme para dejarme prendida en esa caja donde viven las nostalgias más amargas …Siento como mi alma, observa desde ese sofá, el paso dormido del tiempo. Un tiempo en el que existe la palabra ; siempre….
Siempre hay un siempre, donde se siembra y luego sin pensar se recoge lo sembrado coleccionándolo así,en este presente . A pesar de cerrar los ojos y nunca ser capaz de  dejar  de soñar…Soñar bajo las sabanas, bajo las estrellas, bajo la luz de la luna….
SOÑAR siempre….

domingo, 16 de marzo de 2014

Recuerdos.....

          
                                                                                 Ella esperaba detrás 
de los suspiros de la luna esas palabras dulces que sin querer o queriendo el amor le regalaba cada noche, cada vez que se enfundaba  en ese pijama de rayas y dejaba caer su cuerpo entre esas sábanas blancas, buscaba entre la oscuridad  de la noche y entre los susurros de los días esas palabras tan dóciles que la mantenían viva…Palabras que desprendían entre los suspiros de sus letras  ese amor que tanto necesitaba y que era incapaz de pedir a gritos…Un amor nunca recibido, un amor que se había extraviado con el paso de los años  o tal vez  ese amor, se había acomodado entre las manecillas de ese reloj de pared que le recordaba que los minutos, transitaban por la vida, sin pedir permiso alguno.

Ella que cerraba los ojos y pretendía así encontrarle, camuflado entre sus  pensamientos y recubierto de esos sueños, unos sueños que le daban la vida, sueños que le recordaban que eso de vivir tenía sentido alguno….Ella empapada de lágrimas sin consuelo, le recordaba como si estuviera ahí, cogiéndole lentamente la mano  y haciéndola volar con esas caricias que sin querer le regalaba, cada vez que la luz de la luna iluminaba su rostro o cada vez que intentaba pintar en su piel, esas palabras dulces…Pero ahora era consciente que le tocaba vivir con ese recuerdo tan suyo, con esas caricias que  en un pasado no muy lejano, le habían dado razones para seguir viviendo…Ahora tan solo le quedaban esos recuerdos, memorias envueltas de suspiros de felicidad, recuerdos que la invitaban a extrañarle  de día y de noche….

jueves, 13 de marzo de 2014

Silencio contaminado....

                 Siento como en tu silencio habita el mío, un silencio que nos fragmenta   y  nos separa irremediablemente, empujándonos  a ese vacío, un vacío absurdo, e imposible  de volver a llenar… Este silencio ruin que está repleto de vanidad, o  tal vez de miedos….Sinceramente   no sé realmente de que está lleno este  silencio tan mío y tan tuyo.  Transcurren los días y seguimos aquí, inmóviles, ignorando que estamos vivos, que continuamos estando y que formamos parte de esta realidad tangible…Aun así  dejamos que todo  pase  como si nada… a pesar de todo no puedo evitar que tu olor aun perdure en mí, siento como ese dolor, que sin querer se refleja en mis ojos crece sin remedio alguno. Algo parecido acurre con las nostalgias y con ese olvido que se ubica sin permiso, en mi alma…  Y que se permite dar órdenes a mi mente rogándole  que desaparezcas de mis pensamientos, a pesar de mostrar mi más intensa resistencia…  Me asombro porque aunque parezca extraño te quiero, y es cuando te siento cerca, cuando mis  lágrimas emergen de mis ojos  claros y he de hacer un esfuerzo para que no te des cuenta, para que no veas lo que siento, y sin embargo sigo gritando al viento ese arcoíris de sentimientos que recorren mis venas, cada vez que te pienso... Mientras tanto, nuestros silencios siguen engañándonos,  o no, pero lo que si es cierto  es que un infinito frío y oscuro se ha  instalado  entre nosotros, y ninguno  de los dos hace nada por remediarlo, nos quedamos ahí sentados, contemplando  ese vacío… Quizás cuando lo intentemos sea muy tarde, ya no haya remedio para salvar aunque sea los desperdicios de este naufragio, y no nos convirtiéramos en unos auténticos desconocidos…y me duele, me duele el alma  tan solo al pensarlo, porque siento que en tu silencio habita el mío y en alguna parte de mi cuerpo vivió un pedazo de tu olor…En tu silencio habita el mío y en alguna parte de mis ojos anidó un fragmento de ese dolor…
En un pasado no muy lejano, fuimos uno solo y ahora en este presente tan solo; somos dos…

            
Siento como este aire es de cristal y que sin querer, puede estallar, siento como  ya no habrá más tiempo y como mis labios no hablan.Apenas dicen nada, aunque se mueren por gritar; UN TE QUIERO….


martes, 11 de marzo de 2014

frágiles....

      A veces creo que somos tan frágiles, que  tan solo un soplo de aire nos derrumba, somos frágiles como estas  lágrimas que derramamos sin querer al amanecer cuando algo imprevisto sucede en nuestras vidas. Somos frágiles  como esos sueños eternos  que aparecen  durante la noche y  nos abrazan en esta atmósfera donde la soledad esta ahí, observándonos…Somos frágiles cuando llega la oscuridad más intensa, como  esos corazones que andan por la vida sin rumbo alguno y que  se alimentan de estas pasiones en las que arden las nostalgias, recuerdos que nos dejan huellas  a fuego  lento, en la piel. Somos tan frágiles,  que vivimos al borde del abismo, tocando sin querer con los dedos el vacío y viviendo  con las manos llenas de esos sueños eternos,  de esas palabras no dichas y de  esas abrazos no dados…Tan frágiles que el miedos nos puede y  por ello, preferimos pasar la vida viendo  el amor de lejos, vestido de amistad o de algo parecido para evitar gritar al viento ; un te quiero…Somos  tan cobardes que tras confesar un posible amor queremos desaparecer y transformarnos en la nada, como si así todo pudiera borrarse… Somos…si somos, somos una montaña rusa donde las emociones vuelan y donde los fantasmas del pasado, aparecen en nuestras vidas, como si de una fiesta se tratara con la intención de impedir que vivamos…. Por eso nos encerramos en esa cárcel de escusas inexcusables, para guardar en un cofre y como si de un tesoro se tratara esas emociones, sin ser conscientes que nos dañamos el alma. Impidiendo que florezcan esos sentimientos que encerramos dentro de  los corazones y que están ahí, locos por poder salir,  a veces me pregunto, cuando la soledad duele tanto; ¿que nos queda?, cuando tras años de disfraces te confiesas a ti misma que existes, cuando tienes tanto que dar y  cuando caes en la cuenta que la vida es tan frágil como tu….

                  Somos tan frágiles, como la huella de un barco perdido, como este mundo lleno de almas buscando un camino, un destino y  esperando a ciegas una oportunidad…

domingo, 9 de marzo de 2014

La noche llega a mí....

             
La noche llega  a mí, como si de un suspiro se tratara, y es cuando la magia ilumina esta habitación  tan oscura, tan fría, tan vacía…. Siento como  lentamente miles de aromas se mezclan en el aire y como esa miscelánea es la  que me hace cerrar los ojos para dejarme acariciar por esa fragancia tan apacible, siento como sin yo quererlo, me  fusiono con la dulzura de este instante lleno de misticismo y repleto de brujería …Siento como las luciérnagas alumbran esta alma dormida y como el aroma de esta orquídea que me acompaña me contempla en silencio, junto a esas dos copas de vino,  copas  vacías que esperan ansiosamente tu llegada…Estoy completamente segura de que llegaras a mi cama, como cada mañana ,cuando la luz del sol nace entre los susurros de la nada. Mientras tanto yo sigo aquí, acurrucada entre estas sabanas vacías mientas mi alma te espera, una esperanza  que baila entre desabotonadas emociones y un abismo de sensaciones con la intención de desnudar lentamente y sin prisa, cada uno de esos recuerdos que sin querer me acarician la piel, cuando el silencio es una realidad…Es entonces cuando sin querer, me contemplo en ese espejo, tan  mío o tal vez tan tuyo. Un retrato en el que tan solo, consigo ver  esa mirada perdida y esas carcajadas  sin sentido, una risa desenfrenada que pretende reírse de la vida… Pensamientos inconexos   que se plasman sin querer en este espejo siendo un  auténtico reflejo de mi misma… Paso las noches contando estrellas, estrellas que confiesan esos sueños que me mecen antes de cerrar estos ojos, siento como la magia de estas noches es tan inmensa que las fantasías me abruman…
 Es entonces, cuando la música dibuja siluetas entre mis sabanas y ese  canto lleno de dulzura me abraza como si  de dos gotas de silencio se trataran, gotas de agua o tal vez son esas perlas que a veces y sin querer desprenden mis ojos  cada vez que el tiempo se transforma en nada….Cuando todo pasa así, tan deprisa, sin pausa alguna. Siento que es momento de  desprender sin  querer esos encantos tan míos, desenredando la belleza de esos sueños sin dueño, es el instante oportuno para  cerrar los ojos , unos ojos que descansan  hundidos en esta sonrisa inconexa….

viernes, 7 de marzo de 2014

Palabras....

               Hoy junto a este  frío amanecer llegaron  a mi ventana estas palabras  dormidas, bueno atravesaron los cristales de mi alma, tus bellas  palabras dormidas. Palabras donde duermen mis sueños y se acurrucan mis ilusiones…Palabras que son una prolongación de mi  misma o tal vez, de mi propia historia, son esas palabras dulces que soplan las velas del tiempo y dan rienda suelta a esta imaginación tan mía. Tal vez se trate de palabras arrugadas que salen de los cajones olvidados y que se pronuncian entre mis labios o puede ser que resulten ser  ese espejismo de los sentimientos más profundos que desprende mi corazón cuando tengo el alma en carne viva…Palabras mudas que sin decir nada se cuelan en mi cabeza y me acarician la piel quedándose en mis pestañas de una forma desordenada…Palabras que quieren ser, sin saber  muy bien el que, tal vez un recuerdo de un pasado no muy lejano o un tatuaje de esos que aunque transcurra el tiempo siguen ahí, como si nada…Estas palabras son tan mías que a veces las confundo con mis manos, con mi piel y con mis ojos. 


Palabras  que tienen una vida secreta, porque se columpian entre la línea fina que separa eso del amar y el odiar o tal vez se acunan en los polos opuestos de la vida; la alegría y la tristeza…Siento como estoy acurrucada en mi cama, acompañada por el sosiego de estas palabras, de estas letras. Letras melosas  con las que puedo soñar, puedo volar y puedo regresar del olvido, dicen que las palabras son esas flores que sin querer se arrojan para no poder olvidar…

lunes, 3 de marzo de 2014

Mariposa....

                En ocasiones  entre los susurros de los sueños, me envuelvo y me transformo en una de esas mariposas, con alas de papel. Una mariposa recubierta de esperanzas y de sueños vivos, una mariposa que entre sus alas yacen dormidas unas letras que la hacen volar alto muy alto, la hacen  tocar sin ella quererlo,  ese cielo dormido  para escapar de esta soledad que la  acompaña, sin saber muy bien porque... Ella simplemente  desea volar…Volar tan alto con esas frágiles alas recubiertas de cristal, para intentar así,  encontrar  esa luz de esperanza en cada  una de esas miradas con las que sin querer se cruza, para   embriagar  de aroma cada uno de sus sentidos,  cada vez  que el viento acaricia sus alas bellas…Es entonces cuando la luna la mira y se marcha…Arropada por los colores de la fragilidad de su propio cuerpo, y en el que sin querer se pierde entre las hojas mojadas de los árboles, aún empapadas por esas gotas de rocío.. Ella detiene su vuelo en algún riachuelo, donde el agua fría de esta noche, la empapa por completo, ahí contempla esa luna, una luna llena escondida que sin querer se pierde por los rincones de la vida, buscando algo o alguien a quien  enamorar el alma…

             
        La mariposa  extiende sus alas para tocar el rostro dorado de la luna y acariciar así sus penas más intensas… Intenta beberse a sorbos, esas lágrimas sin dueño, que sin querer la envuelven. Lagrimas  que forman parte de la vida, que se desplazan con fuerza por las estrellas del cielo y que intentan atraparla entre  sus redes, pero siempre hay algo que te invita a dejar atrás esas lágrimas y seguir volando…Tan solo sueño con esa mariposa que juega entre las letras, que sigue las huellas de los recuerdos y que escribe en silencio esas emociones de colores con el sabor de la tinta negra de la soledad…