lunes, 10 de diciembre de 2012

La magia de los abrazos!!!!

En un abrazo vive un mundo de palabras mudas, sin sonido, un universo lleno de sentidos que se agitan sin querer al compás del tiempo, a través de los gestos; sencillos movimientos sutiles cómplices y apasionados de la vida, muecas que son fruto de promesas dormidas perennes en el tiempo….

Un abrazo es un acto de dar y compartir …Tal vez de entregar a la otra persona, la capacidad de sostener lo insostenible, cerrando los ojos y  inhalando los suspiros..Acariciando el alma sin apenas decir nada…Provocando sonrisas contagiosas, repletas de la mas tierna y pura dulzura….
Lo que dura un abrazo te invita a revivir la esperanza eterna del aliento, que alienta el fuego moribundo en sus propias cenizas, ese soplo que acaricia las mejillas y da cobijo a esas emociones dormidas y encerradas en un rincón del alma……





 En un abrazo uno vive lo que siente, percibe el pulso de la ilusión y revive la esperanza del sentir cada segundo, cada minuto….

sábado, 8 de diciembre de 2012

Optimismo, sin mas....

                        Mirando por la ventana, sin apenas poder conciliar el sueño, otra vez Morfeo se resistía a acompañarme a este mundo, el cosmos de los sueños, fantasías e ilusiones que parecían cobrar vida por instantes, pero eran simplemente sueños….Tal vez este insomnio noctámbulo tuviera razón de ser o tal vez no…Posiblemente esa ansiedad que me recorre el alma, este ahora mas presente que nunca, buscando consuelo en mi propio desconsuelo….
                   Cerraba mis ojos, intentaba dejar mi mente en blanco, con la intencionalidad de conciliar ese sueño…Pero no era por falta de ganas sino por una desconfianza hacia ese mundo de los sueños que por momentos se transformaban en verdaderas pesadillas…Lastres que quería soltar, dejar en el camino, pero que el propio miedo, no me daba permiso…Sentía como estas sabanas que rodeaban mi cuerpo, me asfixiaban, me robaban el aire…Simplemente me encadenaban y un deseo de huir de este mundo cada vez se transformaba en algo mas real….Cada segundo que transcurría adquiría mayor envergadura, sin apenas quererlo, observaba esa estantería repleta de libros de autoayuda, de recuerdos dormidos y de peluches que sin querer me permitían tomar contacto con esa tierna infancia…

        Por un momento me di la vuelta y contemple esa estantería situada a mi izquierda donde reposaban llenos de polvo esos CDs de música, melodías que habían formado parte de la banda sonora de mi vida. DVD donde reposaban esas películas que en un momento de mi vida me hicieron creer que la vida era de otra manera…Más bella, más humana, mas justa, más dulce, mas alegre, mas intensa…..Pero todo eso era irrealidad, con los años y el paso del tiempo he comprendido que la vida es como es….Y que muchas veces depende de cómo la miremos tendrá un color u otro, tendrá un sabor o otro, estará inundada de tristeza o tal vez de autentica alegría…..ASÍ QUE SONRIE, QUE LA VIDA ES BELLA!!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Delirios....

                       Esa soledad que me cala el alma, se apodera de mis huesos y me acompaña en los amaneceres, desestabilizándome emocionalmente. Se acurruca conmigo entre estas sabanas color marfil, donde duermen sin querer dormir mis sueños…Fantasías e ilusiones inconexas, que pretenden dar un sentido a mi vida, una vida desquiciada por el paso inexorable del tiempo… Esta soledad que sin querer, se hace dueña de mi misma y me camufla esta tristeza que tanto siento, cuando en el rincón del olvido florecen las figuras desdibujadas de esas personas que han desaparecido de mi vida, así sin mas….Personas importantes, que daban un color especial a mi vida, personas algunas que sin querer se han ausentado, sin dar apenas explicaciones, su energía se ha evaporado a través de las brisas dormidas del silencio…Desapareciendo entre las rendijas de las ventas de mi habitación, una habitación donde el suicidio de las ilusiones es una realidad tangible..

                  
               Es entonces cuando esa soledad me embriaga el alma, es como un elixir con un sabor agridulce que recorre las venas de mi cuerpo, las intoxica de anhelos, desencadenando así un desamparo y un desasosiego, que tan solo la belleza de un abrazo es capaz de transformar….

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pensamientos, emociones...


                                     Palabras, palabras y más palabras rodeándome, colándose por los laberintos de mi mente, escondiéndose de la memoria, aferrándose a las aristas del pensamiento para al final, acabar despeñadas dejando nuevamente mi mente en blanco. Dejo a un lado esos libros de autoayuda,  que me han ganado la batalla, estoy igual que al principio de todo esto, solo que más perdida y aturdida en cada uno de esos  conceptos.
                   Por fin cierro los ojos y me relajo….Respiro este aroma de olvido y soy consciente de que llevo horas  hablando sin freno sin emitir un solo sonido. Sin palabras, la boca, puede llegar a ser un pozo, un abismo oscuro  en el que se pierden frases enteras. Imagino palabras, frases... Las que conozco, las que he olvidado y las que atrapo en la laguna de mi desmemoria. Las miro sentada en una butaca de primera fila preguntándome así  por mi grado de cordura….
              Mientras unas danzan a mí alrededor, otras revolotean sobre mi cabeza, algunas se ríen de mí misma, y otras hasta me golpean el alma sin querer…. Han venido todas a este aquelarre, las frívolas, las huecas, las aisladas, las técnicas, las sentidas y las sin sentido. Las veo, pero no las oigo. Si todas tienen voz propia... ¿Por qué no me hablan? Entonces caigo en la cuenta de que la voz de las palabras depende de la boca que las pronuncia y de como quiera interpretarlas quien  las escucha.
                   Reordeno mis ideas y sentimientos e inicio un diálogo con mi otro yo. La necesidad de hablar del ser humano, sus carencias, sus emociones y pesares me llevan al laberinto de la autentica reflexión;  sobre la existencia, sobre la degradación de los minutos, sobre lo inútiles que resultan los esfuerzos para detener en ese instante la vida…Sigo aquí  y mi yo conmigo, buscando esa luz, ese equilibrio que solo consigo encontrar dejándome desbordar y arrojando al mismo tiempo a los abismos esa parte de mi mas emocional, mas impulsiva…Mientras tanto, el tiempo sigue robándome segundo tras segundo, acechándome el alma con su tic tac obsceno... Arrebatándome el poco aliento que me queda ante tanta pesadilla olvidada. Quitándome con cada inocente tic tac un poco mas de mi  vida.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dormire....

Entre los quejidos y lamentos
Que salen del fondo del alma.
Dormiré…
Para que el tiempo se vaya durmiendo
Mientras la vida  huye entre suspiros.
Dormiré…
Me perderé en la noche oscura.
¿O no dormiré nunca más?
¿Para qué?
Dormiré…
En la noche de los tiempos
en la oscuridad sin fin.
Dormiré…
Dormiré sin las pastillas de los sueños,
resistiéndome a la realidad.
Dormiré…
Para que me arrastre el silencio
Hasta sentir mi espíritu en paz.
Dormiré…
Algún día…
Dormiré.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Dualidades de la vida...

               
                      Aparente calma que envuelve un universo infinito, que a veces se muestra fuerte y otras veces es completamente minúsculo….En ocasiones es dulce y otras es amargo…Hay instantes en que se muestra bonito y otros que  muestra su cara más horrible..Oh!!! Como es esta vida, tan corta y breve ante la muerte, tan bella y a la vez tan perversa..Tiende a jugar con nosotros disfrazando el destino, creando laberintos, confundiendo senderos y rasgando almas. Almas que tiran los dados del azar, que juegan sin querer jugar a la ruleta rusa, buscando un poquito de eso que llaman felicidad….Intentando encontrar esas sonrisas que hacen la vida mas agradable, sonrisas que tan solo duran un segundo, que se mantienen en los suspiros  del tiempo, meses que se sostienen por un abrazo recibido hace bastante tiempo y sueños que sustentan los recuerdos.
            Una mirada eterna que queda grabada a fuego lento en mi piel, lagrimas desprendidas por el sendero del camino, de esta realidad embriagada por las  dualidades…Dualidades de la vida que aparecen y desaparecen sin apenas tener consciencia de ellas, ya que la vida es tan breve ante la muerte como tan breve es el tiempo en si mismo, percibo como en  cada amanecer me pierdo en mi misma y como en cada anochecer me encuentro entre las telarañas y los cristales rotos, entre ilusiones sin espejismos, entre hadas y elfos que me acompañan en cada uno de mis sueños, sin sueño….Embuelta entre unas sabanas vestidas del insomnio mas puro.
                        La vida es una muerte en si misma, la vida se escapa entre los dedos mientras la muerte nos alcanza, todo quema, el fuego convierte nuestra alma en autenticas brasas….

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pensamientos....

                Conduzco siguiendo el parpadeo inocente de las luces, luces repletas de indescriptibles colores y de  intermitencias rotas que indican sin querer revelar caminos desconocidos, senderos repletos de ilusiones y al mismo tiempo de intensos miedos… Mis dedos temblorosos  se aferran a lo tangible mientras que mi imaginación decide volar, se intenta aferrar a  ese mundo de ensueño, donde el miedo a volar y a ser uno mismo no es real sino artificial…                               
                Saltar de una ilusión a otra, pasear ligeramente por el mundo de los sueños, acariciar con las manos las estrellas, escuchar los susurros de ese mar que sin querer te cuentan que lo imposible no existe…Un mundo que se convierte en un sueño, una fantasía eterna… Retorno  a la realidad mas sincera al sentir como mis pasos cansados recorren las aceras de las calles dormidas de esta ciudad. Percibo como mis pies y como el peso de mi cuerpo  requieren con cierta urgencia los acentos nítidos de las llamas de vida.

La soledad que quiebra la tierra que piso, busca cobijo en esas energías de fuego intentando olvidar los infiernos de  ese silencio y la resaca de los vacíos…. Siento en mis manos como se tensan las cuerdas de ese  columpio situado en la más bella de las lunas, escucho a lo lejos el temor del gusto a la nada en este circo cerrado que desdibuja las letras de esas melodías tristes.  Converso sin querer con los anhelos que residen en este océano seco y desierto que lamentan sin cesar este presente, me agarro con fuerza a las lágrimas  que inesperadamente llueven en mis ojos despidiéndome de estas raíces que me duelen tanto por crecer sin  querer que crezcan en el interior de mi alma… Los vapores de las ausencias entrelazan recuerdos en las nubes, memorias en blanco y negro, ahora soy  yo  misma quien decide incendiarse, purificarse, frente a las fantasías  para no dejar nunca de soñar….


jueves, 8 de noviembre de 2012

Formas de ver el mundo....

                    A veces... y sólo a veces... siento la soledad escondida detrás de mi puerta...Hay momentos en que el mundo deja de ser lo que es... y se vuelve algo más extraño y ajeno, se vuelve algo triste y amargo, donde tan solo tiene cabida esa soledad que acaricia mi alma y mi piel.
                   Si con tan solo mirarnos en el espejo, contemplando así nuestros ojos, podemos descubrir quienes somos realmente, conocernos sin tapujos, sin mascaras ni vestimentas estrafalarias…Atuendos que intentan camuflar lo que realmente somos, por miedo a que no nos quieran, no nos acepten con nuestros defectos que según como se miren, pueden desprender belleza.
                      Cuando trato de observar el mundo desde mi misma, este se transforma, se vuelve ajenos  y solo descubro lo que existe dentro de mi  alma...Tan sólo, lo que es realmente y cuanto puedo ver desde fuera se vuelve invisible... ya no más ver o escuchar, ya no más pensar en cuanto puede ser o pudo haber sido... desear solamente que el sueño permita ocultar cuanto de verdad pudo llegar a esconder esta realidad dormida en un sueño sin mas...Cuando el corazón decide ser alguien más, cuando quiere realmente dejar huella en este mundo que realmente no es como desearíamos que fuera, si no que es como puede ser, no se... Como sea, como quiere, como siente... como oculta... pero realmente nunca es lo que es... porque si lo fuera, las sonrisas no fracasarían y los corazones se apoyarían mutuamente, ya nada más podría ser guardado ni visto de otra manera, solo sería algo real, y por tanto como realmente es..
              Esconder la mirada, quizás pueda ser una forma de no ver cuanto es lo que rodea ocultamente... no quiero ver la soledad mirando desde mi ventana, o la frialdad oculta en el techo, tampoco quiero descubrir la oscuridad debajo de mi cama... solo quiero pensar que las cosas no tienen porque ser así... simplemente ser algo que permita sentir esta sensación tan dulce, este recuerdo de la calidez  que desprende la mas dulce de las compañías ... sólo pensar en algo que es más bello  y más importante que cualquier sensación de tristeza.
                      Mirándome a los ojos... puedes ver todo esto... si no... Quizás algún día... o quizás, simplemente... lo que se acomoda en el interior de una persona no puede ser visto desde todas las miradas o con todos los ojos... sólo puede ser visto por el que quiere ver y el que tenga la capacidad de sentir, así sin mas…..

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Libertad...




Libertad, principio de la vida,
Sinfonía de una sola palabra,
Dulce poesía monosílaba.

Libertad siempre teñida de púrpura,
Por el poder y la avaricia,
Por la maldad y la codicia,

Libertad sometida tantas veces,
Tantas veces robada y aniquilada.
Tantas veces maquillada.

Libertad, paloma viajera de alas blancas,
Que vuela y vuela, hacia el infinito,
Buscando la paz jamás encontrada.

Libertad que con ella nacemos,
Y que con ella morimos,
Es más, a veces sin ella vivimos.

Libertad, no se puede comprar, no se puede vender
Pero quien nos la arranca, lo hace de cuajo,
Como cuando el corazón nos arrancan.

Libertad, es puro amor,
Y estas dos palabras con dulce unión,
Son la creación, de un nuevo amanecer, con sabor a LIBERTAD

domingo, 4 de noviembre de 2012

Desconectar entre nubes...

                 Nubes de invierno. La ventana de mi habitación con las cortinas abiertas, me permite observarlas de cerca, tan solo levantando ligeramente la mirada desde mi cama. Nubes blancas que siento como me miran de reojo, intentando colarse por  mi ventana, aspirando a embriagar así mi alma. Nubes grises entre las que un rayo de sol vergonzoso se muestra sin querer...
              Contemplar las nubes comporta desconectarse del mundo, de la vida y dejar entrar desde cualquier lugar, al mundo de los sueños por tu ventana. Dejar que las nubes te atrapen, te aturdan y te permitan volar…Tal vez es por eso que siempre me ha encantado contemplar las nubes desde la ventana arropada entre almohadas…Esta es una de mis maneras de  desconectarme del mundo, mirar y dejarme llevar. No  me hace falta más.
                  En ellas encuentro un lugar a donde escaparme porque se transforman para mi, en el mejor de mis refugios.. Mientras me abstraigo mirando al cielo, mi pensamiento se detiene, resulta ser un  escondite para recogerme cuando mi  alma tirita.
                  Nuestra parcela privada lejos de toda la realidad que nos rodea, esta empeñada en traspasar la barrera que divide el mundo compartido y el privado, el individual. El mundo que es solamente nuestro y que tantas veces se ve invadido…. Un sofá puede ser nube. Una playa en la  que se pierde  el mar. La música, es una de mis nubes favoritas. Un libro, donde perderse también puede ser una nube…. Incluso una conversación puede ser nube, y más sino se es consciente de que está siendo  un refugio, toma de mayor forma el papel de nube. Tan solo  basta una nube para hacer que el cielo se vuelva divertido   y   si algún día se  acaban las nubes siempre podremos crear nuestro cielo allá donde  vallamos. Y es que, ¿quién no ha querido, alguna vez, vivir en las nubes?

sábado, 3 de noviembre de 2012

dicen que esto se llama vida....



Dicen que soy; el sin sentido que se enamora.
El vaivén de las hojas marrones, que se mueven,
En las que se esparcen recuerdos, dormidos o tal vez soñados….

Dicen que soy; ese rincón donde se esconden.
Esas palabras bellas, esos besos dados,
Esos abrazos alguna vez fantaseados…

Dicen que soy; la mirada del abismo.
De la desesperación sin espera,
De esas emociones sin consuelo…

Dicen que soy; una inocente laguna
Que muta en pura tristeza,
Tristeza que  arropa entre lagrimas las penas…

Dicen que soy; ese charco con sabor a esperanza.
Donde la lluvia herida, se transforma,
Donde el llanto se convierte en carcajadas…

Dicen que soy; puro canto.
Melodías repletas de dulces palabras,
Estrofas repletas de baladas vestidas de optimismo…

Dicen que soy; como la vida.
Danzante entre dos aguas, de vida y de muerte..
Dulce aunque aveces amarga....



martes, 30 de octubre de 2012

Un poco de corazón.....

                  Cada día caminamos por las calles de este mundo, un mundo dormido, con los hombros caídos siendo conscientes de que somos demasiado pequeños para ser importantes. Que nuestra insignificancia en este universo siniestro,   un cosmos demasiado profundo, ancho y recóndito como para poder tocarlo con las manos o con el sinsabor de un  pensamiento. Es demasiado palpable como para dejar huella en la arena de una orilla que se llevará esos  pasos con el vaivén de las olas. 
                    Cada día que pasa andamos por el sendero de la vida suspirando por nuestra pequeñez, sin embargo, en el anonimato, somos alguien para alguien…. En algún momento de nuestro vagar por este mundo de sombras alguien nos ha visto y se ha quedado prendado. Todos iluminamos la oscuridad de otro ser, aunque lo hagamos desde la mas pura ignorancia. El problema no es que seamos invisibles para el mundo, la contrariedad radica en que sin querer nos callamos lo bueno de los otros, atragantándonos con el mas  sinceros de los aires, un aire que se queda atascado, en las tuberías de nuestros pensamientos.
                   En ocasiones me viene al inconsciente una pregunta; ¿Por qué tenemos tanto miedo en decirle a otros lo importante que son para nuestra vida, el bien que nos han hecho sus palabras, o le hemos dado gracias por el simple hecho de existir? Creo que la única caricia que duele es la que no se da. Las palabras mudas se pierden en la nada, en la oscuridad del alma....
                      ¿Quién te recuerda por lo que no dices? ¿Quién te ama por el cariño que no desprendes? El temor a hacer el ridículo ante una demostración de afecto es un mal menor ante los beneficios que puedes alcanzar. Todos somos grandes, pero nos empequeñecemos cuando atamos nuestras manos a la espalda aguantando un abrazo o anudamos nuestra lengua para no pronunciar un "te quiero". Me gustaría gritar a los cuatro vientos cada nombre que tengo tatuado en el alma. Mi familia, mis amigos... Personas que son importantes en mi vida, que me ayudan a dar pasos en este camino, que me regalan un poco de confianza cada vez que tengo que tomar decisiones…

viernes, 26 de octubre de 2012

Porque lo importante no es vivir; es como vivimos….

                El mañana es sinónimo de un ayer dormido, de un día menos. El ayer resulta ser un recuerdo de lo que fue y ya no podrá ser y el hoy es tan intensamente efímero que lo único que es capaz de hacer es poner todos tus sentidos en atención para guardar en un rinconcito de tu memoria, un instante o tal vez un espacio de tiempo, ya que automáticamente se transformara en el más autentico pasado.
               Dicen que la vida es observar, como un abrir y cerrar de ojos, es simplemente un pestañeo, ya que él ahora se transmuta en antes y el después en ahora, con el objetivo de ir dejando todo atrás…
              Cada amanecer nos enfrentamos a ese tic tac del reloj, que nos indica que el tren del tiempo pasa sin detenerse en ninguna estación, aún así los humanos nos empeñamos en cargar nuestras mochilas de dolor y lamento, eso tan solo supone un tiempo desperdiciado, un tiempo que se nos escurre entre las manos, un tiempo que se nos va….Estamos empeñados en escribir un libro repleto de historias pasadas y no somos conscientes de que el pasado es eso, simplemente pasado y que resulta imposible volver a el o cambiar el sentido de las manecillas de este reloj …Resulta absurdo intentar borrar esos errores que sin querer cometimos o intentar congelar el presente en la nevera de nuestra vida…
                         Creo que hay que dejar huella para aquellos que vengan, que tracen una línea nueva, solo así nuestro punto y final se convertirá en un punto y seguido, solamente así podremos abrir el álbum de nuestra memoria, desempolvar esos recuerdos y sentirnos bien con nosotros mismos por como hemos vivido y por como hemos sido. Porque lo importante no es vivir; es como vivimos….

miércoles, 24 de octubre de 2012

Corazón....


                           En ocasiones cuando el alba  se entremezcla entre mis sueños sin sueño, soy consciente de que tengo un corazón que a veces late lento, a veces se acelera sin querer hacerlo…Un corazón que late así sin más y que llora bajo los mantos de la decepción o tal vez del olvido, que tiene la capacidad de entregarse sin medidas, sin importar las condiciones..
                       Guardando así sonrisas para repartirlas a lo largo de mi intenso camino, dicen que tengo un corazón sensible y dulce, que se pasa los días y las noches sintiendo, luchando  por esos sueños inalcanzables, sin detener su vuelo  hasta cumplir esas fantasías tan inconexas y perturbadas, un corazón carente de cordura soñador e inocente, que tiene una gran facilidad para entregarse a los brazos de la imaginación y la fantasía.
                        Viajando a contracorriente hacia esos sueños irreales que dan vida a ese mundo vanidoso y ficticio, un corazón travieso y juguetón que se cuela por los laberintos de las noches en vela, por los suspiros de la luna, escondiéndose en cada amanecer. Atrapando cada rayo de luz que desprende con dulzura el sol, un corazón que se dedica amar, a querer sin saber porque…

sábado, 20 de octubre de 2012

Las agujas de un reloj con sabor a esperanza....

                       El Reloj que marcaba este instante, dio una vuelta sobre si mismo, inspiro así el aliento de esta mirada dormida  y con simplemente un susurro incorporó el púrpura al sabor de mi vida. Sin querer deje de encontrarme en este laberinto, en el que sentía que los minutos, los segundos, las horas y los días se me escapaban entre los dedos. Extravié en las esquinas del lamento el sabor de la soledad y en el asfalto de las calles ese sentimiento de alma perdida,  porque encontré de tu mano mundos mágicos, encendí sin saber porque, desde tu esencia las luces  que iluminan este camino, un sendero repleto de carencias..
                  Experimento como mi corazón de diciembres congelados recobró el color de esas primaveras que yacían lejanas, abrazada a esas sorpresas que desprendían tus huellas sobre mi piel bronceada por los rayos de este sol que hacía tanto que era incapaz de ver por la ventana de mis ojos.
                           Hoy, en el susurro de cada segundo, sigo lucrándome  de esas señales que me gritan que la vida es una oportunidad. Perdiendo el control de mi respiración y manteniendo la miel de la lluvia que cae  sobre mi misma, como un manto blanco de nieve con sabor a navidad vivida desde la inocencia, transcurrirán sin cesar las semanas. Semanas en las que los lunes tendrán sabor a domingos y en los que el viento de la despreocupación de  los viernes se trasladara como un manantial a cada uno de los martes, menguando así la piel, el alma y la vida en cada juego de cenizas que caen del cielo.  Desafiare así  a las hojas de  los calendarios a través de la magia de los sueños apasionados mientras los rayos de este sol que dan vida a este reloj se me aproximen. Revoluciones intangibles  que desatan estos nudos que se entrelazaban mientras pasaban  las horas y los minutos perdidos…

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sentimientos, sensaciones.....

                                                   Noche, noche de manos frías
de luna llena que me alumbra;
historias muertas en fotografías
que sobreviven en la penumbra.

Horas haciendo tortuosa la espera
tantos sueños donde anhelo verte;
recuerdos caminando por la acera
que al mirarlos finjo ser muy fuerte.

Segundos en los que pierdo la vida
y para llorar no encuentro excusa;
en el recuerdo de esa mirada perdida
es donde termino siendo yo la ilusa.

Admiro el cielo bañado en su estela
buscando tu mirada entre esta gente;
una noche más que pasaré yo en vela
noche, noche para estar en mi mente….

Noche de manos frías muy lejos de ti
en la que quisiera en tus brazos estar;
pero hace algún tiempo que prometí
tu nombre olvidar y lejos de ti volar.

Noche en que me inspiras a escribir
y me haces soñar que todo es igual;
octubre que ya se empieza a despedir
porque reconoce que todo llega a su final…..

martes, 16 de octubre de 2012

Formas de mirar la vida....

                                       Los recuerdos... esos entrañables síntomas de nostalgia y afecto, añorados  en este presente, y vividos  tiempo atrás, despiertan en mi misma esas lágrimas con sabor a  culpa, a arrepentimiento, a sueños dormidos... Todo eso aparece por desaprovechar ocasiones únicas que ya nunca   regresarán.
                 Emotivos y anhelados tiempos que aparecen en mi vida a destiempo,  instantes en los que disfrutaba con tan solo tu presencia, tus palabras, tus caricias, tus sabios  consejos..... Mágicos segundos que, con tan solo, una mirada sincera se ataviaba cualquier problema o cualquier situación de desasosiego... Caricias desordenadas que me  inundan el alma en un inmenso paraíso, donde cualquier preocupación... se desvanecía como polvos mágicos... y todo gracias a tu maravillosa y dulce  compañía...                             
                  Tan solo bastaban  besos, abrazos, miradas, gestos, palabras... Todo valía para transmitir aquello  que  sin querer sentía...acciones que en  cada una de ellas, era confesada al instante, con más ternura todavía.             
                    Esos resultan ser  tiempos en los que no cambiarías nada, que Aprecias  cada detalle, donde todo era auténticamente   perfecto, y como siempre  tal vez era ilusorio. Me invadía la alegría, la necesidad por vivir cada minuto a su lado, momentos en los que deseaba no despertar jamás, aún intuyendo sin querer descubrir el nefasto final...Esa forma de vida es la que se denomina realidad, es un escenario cruel e inoportuno enemigo, que tiene la capacidad de atraparte y arrancarte de la piel esos momentos más dulces, donde la felicidad dejaba de ser un sueño y se transformaba por un segundo en realidad. Te recompone y te devuelve a esa tristeza que andaba escondida en un rincón del alma, tristeza vestida con el atuendo mas oscuro y demostrando así su propia frialdad, através de la carencia de sentimientos….Algunos lo llaman vida, en toda su autenticidad, otros simplemente lo definen como pasatiempos….   
              En ocasiones cuando la soledad me embriaga, me pregunto; ¿Qué hay de la verdadera vida? ¿Qué queda de ese dulce y apasionado motivo de existir?... Ese sentimiento que te invita a no complicarse la existencia, sin duda, los mejores momentos jamás imaginados... Instantes que sin querer desaparecen por momentos, pocos la conservan, y muchos la ignoramos... inconscientes de la ocasión que se  nos presenta... seguimos desaprovechando oportunidades, que más tarde, sin duda alguna, nos llegamos a arrepentir... frustrados por saber, que ese dolor perdura en la memoria...
              Solo me consuela pensar  que cada uno de esos  errores  son una lección aprendida. Solo me  queda mirar hacia delante y concienciarme de que en algún momento habrá otro tren que me abrirá las puertas de nuevo, y en ese instante, sin dudarlo, subiré, ignorando su destino, pero confiando en que será maravilloso... porque sin querer eres consciente de  que pare donde pare, si estás con la persona adecuada, será un buen lugar para empezar mi verdadera vida llena de quimeras…. Y solo quedarán recuerdos borrosos, que poco a poco se olvidarán, dejando hueco a los que verdaderamente son  importantes...
                 
              Hay que dejar el pasado atrás, aprende y continúa adelante…. Mira hacia el futuro, porque un día será tu presente, y tu pasado.

viernes, 12 de octubre de 2012

Sabor a recurdo.....

               Tres de la mañana y tengo ganas de escribir en  estas hojas en blanco que están perpetuas en mi alma, letras calladas, silabas dormidas bajo este azul celeste de este cielo que me cubre y me llena de calma con este silencio tan sepulcral que invade la noche..Escribir esta noche  con esas letras que poco a poco van definiendo tu nombre, en el lienzo de este cielo, cubierto por esas nubes y vestido por esas lágrimas en forma de lluvia que desprenden mis ojos al recordarte. Escribir tu nombre con la luz tierna de estas  estrellas que iluminan sin querer mi propio universo, un firmamento dormido y apaciguado por  el tiempo, sin tiempo.
Escribir esta noche en mi piel tu nombre, con la mirada del recuerdo y con la  pena de tu ausencia..Con el sin sabor de tus pensamientos, fundidos por ideas inconexas y alocadas, me gustaría encontrarte en mis sueños para darte lo que tanto espero un abrazo, acariciar tu sonrisa que ilumina mi alma con destellos, dibujándose graciosa, infinita, dulce, pura y divina, cómplice fiel de tus ojos encantadores. Tú, que me has arropado y junto a ese mar y en ese cielo me has acariciado el alma tantas veces….
                   Hoy desde el viento te escribo como si navegaran mis palabras en el vaivén de las olas y más allá de esos instantes que marcaron a fuego lento tu destino..Bordaron con una tinta permanente mi alma, mi corazón y mi actitud ante la vida… Quererte más allá de lo que eras, quererte contemplando tu esencia, una esencia que se desprende más allá de nosotros mismos, con amaneceres dulces que se disfrutan cuando el aire con olor a amor aparece para  respirarlo , cuando las alas se despliegan , haciendo del cariño una luz que  nos ilumina el alma cada amanecer…

martes, 9 de octubre de 2012

Aprendiendo a vivir el presente

 

             Mis manos dormidas rasgaron los telones  de esta tristeza perenne, una quimera posada en el mirador de la vida, contempla sin querer contemplar su propio horizonte. Un futuro lleno de sueños, sueños adormilados por la ausencia de esa seguridad que requieren mis manos para destapar esta caja de colores; donde descansan en sosiego estas  luces y estas sombras que forman parte de la vida...
        Abrazó sin apenas ser consciente esta soledad que en estos tiempos transita por mi propia  vida, lágrimas repletas de ausencias que despliegan las alas al recuerdo intentando olvidar lo inolvidable..Intentando hacer volar esa tristeza tan presente como ausente con ese mundo de sonrisas que tanto anhelo, Es entonces cuando de mi corazón herido por  el mas amargo de los pretéritos  intenta esbozar una sonrisa y pintar de colores este lienzo en blanco que es mi propio destino.
           Abro  sin querer  mi propio pecho desnudo para dejar salir el alma, dejando fluir con fuerza esos temores y esas penas que tanto me impiden recobrar mi propia vida, surcó en este barco del presente un torrente de esperanza renacida desde la propia nada, navegando lentamente hasta los destellos de esas luces, con sabor a optimismo...
        Simplemente soy consciente que soy viento de mis propias alas, de que soy esas palabras dulces de mis propios poemas y  de que soy la autentica sentir de mi propia vida, vivida sin vivir...Por eso es hoy cuando empiezo a sentir de cerca la vivencia de esos sueños renacidos de la nada, del olvido...