domingo, 9 de agosto de 2015

Y al fin llegó...

Y al final llegó, apareció como aparece el invierno, sin palabras y en silencio a oscuras. Torciendo la esquina de esta ciudad adormecida sin edredón alguno, observado por una luna, lunera preciosa que proporcionaba esa luz que iluminaba los pocos árboles que quedaban agitados por el simple viento. Las manos le temblaban.
              No sabía si por el frío o por la ansiedad de ese instante. En cinco minutos se terminaban las esperas, la magia del momento le regalaría aquel abrazo, tan esperado y le bañaría el alma con aquellos besos tan  deseados, añorados durante más de una década…Pasiones suicidas de un pasado que hoy se reencontraban de nuevo, con besos furtivos en los labios dormidos, por los años. Dos cuerpos se unen en un mismo instante, mientras los sueños de ambos se unen en un cuento con páginas en blanco, hojas vacías, que carecen de argumento alguno…
                                        Son espacios en blanco para escribir lentamente y en verso la vida de dos locos muy cuerdos, que andan perdidos por el laberinto de este amor secreto. Y tal y como había llegado, se marcho como se marcha el invierno, como un lapso de ensueño, dejando en el recuerdo la savia de aquellos besos…Aunque ella seguía creyendo en que eran momentos para añadirle hojas a su vida….

viernes, 7 de agosto de 2015

QUERER, PODER Y AMAR…

Quedo suspendida  ahí; en el aire, ella creía que volaba, como si fuera una mariposa…Sus ojos  claros entreabiertos y su mirada perdida, le hacían creer que aquello era tan solo un sueño…Nada real, nada tangible, pero ella creía o más bien soñaba que volaba…..En ese instante, apareció en escena, la voz de la coherencia; la mente le hablaba…Un voz expectante, silente  y real se atrevía a pronunciarse en ese momento, instante en el que las luces y las sombras se cruzaban en un mismo camino…Donde los fantasmas y las hadas  se cogían de las manos para bailar este último tango…Donde la vida y la muerte navegan despacio, por el mismo mar del inconsciente. Se encuentran y se camuflan con un sinfín de recuerdos e imágenes, fotografías que transcurren a cámara lenta por su mente, una mente despoblada  vacía y ansiosa…Pero ante tanta desesperación dormida, acude a su encuentro un ángel furtivo, para regalarle energía renovada, un alma bendecida y un corazón optimista… Mediante dulces momentos ya olvidados, instantes pequeños que carecen de tiempo, vida de otras vidas que sin saber porque dejan huella en el alma   regalando energía pura….Mariposa, para volar, volar alto no hay que abandonar las batallas  hay que querer y ponerle corazón a todo lo que hagas, así que para volar hay que;  QUERER, PODER Y AMAR… 

martes, 4 de agosto de 2015

Palabras ocultas


                 

                                        Palabras ocultas que se duermen con las nanas que suspira la luna, acunadas por los pétalos de este amor prohibido, un amor que aparece a media noche y desaparece al amanecer. Palabras de amor, que sin querer, te besan el alma y te arrancan el corazón…Vocablos que al pronunciarlos se quedan ahí, entre las neuronas más primitivas del cerebro, y provocan entre suspiros ese aliento desenfrenado que empapa los cristalinos de esos ojos de los amantes más  tiernos… Poco a poco  las palabras se transforman en gritos, en gemidos sin sentido, en un placer sensitivo…Caricias que se transforman en abrazos eternos, donde no existe el tiempo, donde tan solo están ellos; dos corazones unidos…Besos que  aceleran ese pulso que yacía lento y oculto, un latido que se transforma en algo mágico, insaciable…Acelerando a fuego lento esa necesidad de amar…De amarse…Pero la luna lunera, se esconde entre las nubes y aparece esa aurora matinal, que todo lo eclipsa….Y con ella todo se escapa, todo se acaba…Todo se desvanece, como si de polvo de estrellas o de hadas, se desprendiera desde estos altos sueños sin dueño….

miércoles, 1 de julio de 2015

Tu recuerdo.....

Oigo como todas  estas callejuelas de este mes de  abril gritan, sin querer,  tu nombre. Y visten de caricias el calendario de días absurdos, cada vez que te busco y no te encuentro, siento como tus ojos azules se han cerrado para siempre y como tu sonrisa se ha apagado eternamente…Yo que ando perdida, me quedo sin palabras, tan solo acuden a mi esos recuerdos, nostalgias de un pasado no muy lejano que me acurruca y me abraza…Para consolar este desconsuelo que mi alma siente. 
                                 Los días pasan, las manecillas del reloj circulan a pasos en lentecidos, y tu ausencia me pesa….Pesa y mucho….

                      Ahora acurrucada entre el escenario de los susurros; Te recuerdo. Con la mirada perdida, en el abismo de ese pasado tan tuyo….
                         Hechizada por el atroz abandono del tiempo, buscando poner orden a tanto desorden, para alcanzar tocar con tus manos una tregua; Amar esa herida tan tuya, formada por caricias imperfectas y por besos  insípidos carentes de sentido, que no te dejaban ser feliz…Ahora te miro, y te siento ahí; tan lejana. Atrapada por la nostalgia de este pasado, un pasado perfilado por esos recuerdos cansados, que gritan tu nombre breve, bebiéndose las calles vacías.. 
               Calles separadas por el abismo  que existen entre las dos calles entre el pasado y este presente….Ahora, toda tu, tu propia sombra se dibuja de puro olvido, para encontrarse conmigo en el mundo de los sueños; Mi mundo….

lunes, 29 de junio de 2015

Palabras oscuras


                   Palabras oscuras, vocablos que  sin querer se cuelan por los rincones del alma, me abruman, me impactan….Riachuelos de lagrimas recorren mi alma cada vez, que veo esa foto; tu foto. Esa imagen en la que compartimos carcajadas y risas, representando con el pincel como la vida es así de bella…Pero ahora que ya no estás, ahora que sin saber porque has decidido marcharte, todo a mi alrededor se transforma…
                  Nada absolutamente nada, tiene sentido ninguno, sin ti…Siento como la soledad se enreda en los rincones del alma, y como transita sin permiso,  por las callejuelas de este corazón roto. Siento como el frío de la angustia me atrapa, me roba la serenidad y se lleva la calma. Veo como todo el horizonte donde duermen los sueños, se transforma, se vuelve grisáceo...
   Y siento como este  cielo azul  y este mar, se confunden entre sí;  con el vacío, ese vacío que siente mi alma. Un alma acunada por esas espinas, espinas vestidas de  alfileres negros, que sin querer dejan a la intemperie mi piel blanca. Una piel tatuada de flores marchitas, que busca caricias y besos soñados, y que pide a gritos esos suspiros teñidos de zalamerías. Arrumacos con los que te despedías cada noche. Arrumacos, de un pasado no muy lejano,  con los que jugábamos a  apaciguar las olas de este desierto tan temido…. De ese vacío que está ahí, que viene y que va….
Llamado soledad…

 

Quiero soñarte....


 
                                    Hoy que estoy aquí, sentada junto a ti,  quiero respirar…Respirar y contemplar con calma este sol brillar. Dejar, que por casualidad, me abracen las nubes y me bese lentamente ese viento. Esa brisa despiadada que a su paso me despeina el alma…Siento como el tiempo se detiene y soy consciente de que ando vestida de sueños fugaces, sueños que camuflan esa desnudez repleta de miedos, fobias que tienen nombre y origen  en esta niñez dormida…Desasosiegos mecidos al son de la música del desespero. Que  hoy siento, como poco a poco, han sido vencidos a través  de las batallas del esfuerzo….
                                          Hoy que estoy aquí mirando por la ventana de esta habitación donde duermen mis sueños, alzo las manos para tocar el cielo, porque quiero acariciarte y llenarte de besos….Quiero enredarme entre los suspiros de tus anhelos y entre los susurros de mis  deseos. Quiero atrapar y no soltar jamás  esa dulce pasión que dejaste entre mis sabanas, aquella tarde del mes de julio, antes de cerrar la puerta con llave ...
                                 Ahora te pienso, te busco y te espero…Ahora, le doy alas  a esta alma para que a tiempo o a destiempo vaya a tu encuentro, porque aunque no lo creas; quiero en un suspiro volar  hacia a ti, en un instante soñar contigo y en un segundo beberme el mundo cogida de tu mano…
          Quiero soñar y no dejar de soñar que me enredo entre tus besos envuelta por la serenidad de tu cielo….

 

domingo, 28 de junio de 2015

Una vida vacía…


           Llovía en su interior...Ella que se acurrucaba entre los abrazos de la luna y entre los besos de las estrellas. Ella que se dormía entre la frialdad de sus propias penas, tristezas camufladas entre estas  sábanas, telas blancas con las que cubre su cuerpo desnudo…Una piel morena, teñida por los rayos de este sol, colores  tierra que se acunan en este mes de julio. 
           Palabras mudas, que  se cuelan entre las rendijas de estos dos mundos, lugares vacíos y llenos a la vez….Ella sentía como su mirada se perdía, se extraviaba entre los recuerdos de un pasado, muy presente…. Lágrimas que  resbalaban lentamente por su rostro, lo recorrían y reposaban en sus largas pestañas, ahí es donde cogían aire, para continuar el trayecto…Lágrimas y mas lágrimas….Ella, seguía estando de espaldas al mundo, se miraba en su propio espejo. Se contemplaba  a  ella misma y a sus propios miedos…
                                  Gritos ocultos que suspiran  de sus propias penas, tristezas  que  surgen  como  si de fantasmas se trataran, por los poros de su propia piel…Palabras llenas de rabia que estaban encapsuladas en ella misma, en su propio mundo, en su propia mente..Susurros de un pasado que volvían a este presente, le recorrían el alma y la embadurnaban de esos colores oscuros, tonos grisáceos que la aislaban de esa realidad que la invadía, su propio escenario; su propia vida…Una vida vacía…

sábado, 27 de junio de 2015

Miedos....

                                Con el silencio de esta noche de verano, mis lágrimas se desvanecen, se disuelven como si fueran estrellas fugaces. Se funden entre estas sabanas estampadas de rosas azules y blancas….Ahí se quedan todas mis penas, todos esos pensamientos confusos, todas esas emociones descontroladas y todos esos recuerdos….

Ahora, miro el reloj; es media noche, y la princesa regresa a ser princesa, una princesita de quita y pon…Una princesa de postín….Una princesa que tan solo es princesa en los brazos de aquel amante…Amado, que la ama desde la ternura, la acaricia y la respeta….Todo tiene  sabor dulce;un sabor a cuento de hadas, y a perfume de vainilla….Demasiado bonito para ser cierto; piensa ella….
                     Es entonces cuando la gasolina de la desconfianza hacia ella misma y hacia la vida, le corre por las venas, las intoxican y siente como todo ese amor  tan  bello, se estropea….Ella busca agarrarse al compás de los pasos de la confianza, pero el dolor que dejo su pasado tatuado  en su piel, es tan intenso que es imposible romper con esa falacia…..Cierro la puerta en silencio y desde fuera, tan solo se escucha llanto, llanto….Porque querer cuesta tanto….Porque amar también tiene un precio…..
                          Hay cositas en la vida que tendrían que ser gratis…….

jueves, 25 de junio de 2015

Amor sin palabras....


 
                              Tú amado mío, que te sumerges sin querer y sin yo saberlo, en el fondo del mar de mis palabras más sentidas…Vocablos que se camuflan entre las ideas más locas y entre las caricias más sentidas, emociones que se cuelan en mi alma cada vez que me abrazas…Cada vez que me acerco a ti, siento como un mar inmenso de emociones se mezclan y  me hacen estremecer la piel o tal vez el alma…
                       Gritos de placer enloquecen mis oídos, cada vez que  me hipnotiza la melodía de tus latidos, esos latidos que nacen de ese corazón solitario…Ese corazón dormido, donde reposo tranquila, cuando el dolor y el insomnio me atrapan…Cuando la pena me aturde y la tristeza me acuna….Solo necesito sentir ese corazón tuyo para  empaparme de esas sensaciones y hacerlas desaparecer entre la niebla del tiempo.
                 Quiero que me acompañes ahora y siempre al límite de la sin razón, allí donde el fuego no llega a quemar nunca….Cógeme la mano y ven conmigo aquel lugar donde reina el silencio de las miradas dormidas y el enigma de las sonrisas indescifrables…..
       Ven conmigo a soñar despierto, a soñar que el mundo es nuestro, donde  solo existe una palabra; TE QUIERO….

NOCHE....


                         Me despierto en la noche, y siento que mis ojos acarician sin querer esta luna llena, una luna que se camufla entre las pequeñas luces de esas estrellas que visten de oscuridad y negrura la noche…  Luna llena, que te cuelas por mi ventana, igual que se cuelan esos besos tan ciegos, y esos abrazos tan dulces y amargos a la vez…
             Siento como este silencio, que llena este espacio tan mío, me atrapa; en  mi habitación dormida. Luna que me acunas el alma entre las soledades de estas noches en vela, en las que espero y deseo hallar entre estas sabanas, ese sueño que hace ya un tiempo perdí… Un sueño, que extravié, cuando tus manos se alejaron de las mías y  cuando tus besos dejaron de ser besos…
                                     Para quedarme atrapada entre estas paredes blancas. Que para mi mirar, a veces son negras y otras veces grises, pero nunca son un arco iris de colores donde volver a encontrar esa palabra llamada AMOR…Porque; esas  caricias se fueron contigo, esos abrazos se marchitaron contigo y esos besos volar cuando tu  esa mañana decidiste volar ……Necesito esta luz que me ilumine el camino y me ayude a cruzar el puente de este insomnio tan mío, para despertar, desperezándome y abandonando así; a la tristeza….. LUZ, LUZ Y más luz……

miércoles, 24 de junio de 2015

sueño de mariposas.....

                            Despierto lentamente de este sueño aletargado, donde duermen esas mariposas  de colores, mis  mariposas…Dulces  insectos voladores, que me invitan a creer que la vida es algo más; más bella, más mágica, más atractiva…..Mariposas que revolotean por las páginas de mis libros, por los susurros de mis palabras y por los suspiros de esos pensamientos que sin querer se cuelan entre las paredes de mi mente, como si de un bosque se tratara….

                                          Mariposas que me sacuden el alma, mientras descanso, mientras me pierdo en el mundo de los sueños y sueño que soy una niña de pelo rubio, con dos coletas,  que se columpia en un balancín de un parque del barrio de gracia. 
                           Una niña vestida de inocencia, perfumada de humildad y con un alma dulce como los pasteles de arándanos….Así son los niños; pura inocencia….
                                                             Así nacemos, luego nos hacemos, evolucionamos y  nos manchamos lentamente el corazón…..El carácter se transforma o tal vez se forma, con esas experiencias que nos invitan a ser o dejar de ser……
               A veces pienso que somos lo que somos…..

jueves, 28 de mayo de 2015

Una simple inspiración...

                  Palabras oscuras que se cuelan en el alma, gritos que susurran los pensamientos de un pasado muy presente, fantasmas ocultos en estas paredes viejas...Paredes que se han quedado sin pintar, muros teñidos de grises opacos y de verdes añiles, donde se camuflan esas ideas locas…Imágenes  imperfectas que se  esconden con  los años y se van transformando en suspiros, suspiros que respiro viciados por mi propio aliento…
             
                                                             Es entonces cuando cojo entre mis manos blancas, este papel y escribo, garabateo todo lo que siento….Dibujo lentamente,  entre líneas, lo que este corazón dormido chapotea entre sueños; Cada vez que me acuerdo de este vacío…Susurros, suspiros y llantos que tan solo me muestran que la vida es esto…Una  simple inspiración, o tal vez, un maravilloso  secreto;  que a veces  se tiñe de niebla, otras de nieve, o de intensa lluvia y  otras muchas más, se pinta con  los colores pastel del arco iris… Eso es la vida….Un instante, un soplo de aire, una lagrima o una carcajada camuflada en un contexto real o imaginario…..
                  Mientras en las calles seguimos discutiendo por banalidades esta sociedad, perdida o extraviada por la superficialidad del materialismo, hay quien llora por personas que se han marchado para  siempre, dejándoles una huella dormida e incurable en el alma….Así es la vida, dicotomía pura…

martes, 19 de mayo de 2015

Lluvia, recuerdos y vida....

                  Llueve, caen lagrimas ahí fuera, que se desvanecen en las frías aceras…Esta noche llueve y cada gota que cae la siento llena, tan llena de recuerdos, de esos recuerdos tan míos. Que hoy aquí estirada, en este diván  y mecida por el olvido, revivo…. Revivo a través de estas letras, de estos olores y de estos;  hago resucitar de la nada; esos momentos llenos de ternura en los que mi  niña jugaba a pisar charcos de agua y correteaba  a esconderse entre los arboles….Donde el olor a tierra mojada  existía , donde la sonrisa era dueña de mi misma….Instantes que están aquí, plasmados en mi memoria pasada y en este cuaderno que anda conmigo, donde escribía mis alegrías y mis penas….Vocablos que hoy rescato de ese baúl donde duermen los sueños, para contaros historias, historias pasadas que al igual que está. 
            Que junto al sonido de la triste lluvia, que cae lentamente ahí fuera,  me hace recordar en un  pasado donde sosegaba mi dulce infancia. Vivía una dulce niña feliz en un mundo de historias y cuentos de hadas madrinas….
               
                       Esta tarde llueve y la lluvia me invita a recoger la ropa que esta tendida en el  balcón de mi casa, me estimula a despertar de este sueño, y a ser consciente  de que en esta vida no hay tiempo para perder el tiempo. Así  que nada de dar de comer a ese pasado tan absurdo, que te roba segundos de felicidad del presente, con bobadas inconexas….
                  Si no que hay que apresurarse a vivir el ahora con las alas bien abiertas……


viernes, 15 de mayo de 2015

Amar....

                    Aquello que pasó, aquello que nos hizo sentir, que  en un pasado no muy lejano nos hizo volar…. Aquello fue amor o tal vez no…. Quizá  uno de esos de verano, un amor de esos  que aparecen y desaparecen el día menos pensado, un amor que no permanece… O tal vez  fue amor de todo el año. La verdad es que no lo sé….
 Tan solo sé, que era un amor de esos, que con cada estación traía un sabor y un olor  distinto. En otoño era un amor embalsamado de  castañas asadas, sentía como  nuestras manos se enlazaban y como sin querer, disfrutábamos de largos paseos por el parque del retiro... En invierno, ese sabor dulzón, me invadía el alma… Tal vez era esa taza de  chocolate caliente que nos tomábamos cada jueves por la tarde, en la cafetería de la esquina de tu casa, o era fruto de esas caricias que me regalabas cuando veíamos  abrazados películas en el sofá de mi casa los días de lluvia.

               En primavera, este amor tan mío y tan tuyo, se transformó…. Se volvió afrutado y ácido a la vez,  como el sabor de  las fresas, cuando aun no están maduras…. En verano se disfrazó de  esos olores a sal de las playas desiertas, de unos oleajes intempestivos y  se quedó  teñido de colores azules añil…. Se embadurno de sonidos; el sonido de las olas al romper en las rocas, el cantar de las gaviotas y esa respiración pausada, al tomar el sol en la arena….

            Pero, desdichadamente no hubo más estaciones, nuestro amor pasó igual que pasa el tiempo. Se fue rápido… Dejando a su paso, esa sensación de soledad y sufrimiento, cuando has amado con el alma….Pero ahora, hay que seguir andando entre las rocas de este presente, sin mirar atrás. Aunque a veces cuando te veo a lo lejos, cruzando la calle,  no puedo comprender;  Como esos besos tan dulces, tus besos,  me dejaron tanta angustia al marcharse…
Así es el amor, ama y desama….. 

domingo, 3 de mayo de 2015

Jugando a perderse....

Hay un día que despiertas y sientes que se agotan las palabras…Que el reloj que marca los días se detiene, por momentos, o tal vez por pasiones inconexas. Observas cómo la vida, tu vida, vuelve a sentarse en un banco de esa plaza, la plaza del tiempo y se detiene por un momento….Es una plaza donde no existen; los segundos ni las horas, allí es donde contemplas sin pretexto alguno y en silencio;  la salida del sol y de la luna….  Es entonces cuando al detenerte, descubres que entre estas  calles sin nombre,  todos caminan  y corren con desconsuelo. De un lado a otro… Sin saber porque callejuela perderse….

                    
                    Y  yo vuelvo a no entender nada, no comprendo  qué sucede, cuando este frío sigiloso me golpea el alma, me atrapa perezosamente…Encarcela estos sentimientos tan míos que brotaron así… De una forma inexplicable y  que tienen la capacidad de crecer sin los fantasmas de las sombras ni de las dudas eternas que siempre se manifiestan  en la soledad más absoluta….
En las noches oscuras, donde tan solo existe la penumbra y la luz de una candela, para iluminar un trocito de esta alma que parece dormida, entre los sueños….
           Es cuando, interrogo  a mi propio silencio, ese que tiene el don de maltratar a  mis heridas y no dejar  que se calme esta alma loca y  apasionada, por qué razón, sin merecerlo, cierra el paso a todas estas  palabras…. Mis palabras…. Vocablos inconexos  que germinan desde lo más profundo del ser que más quería. “Aprende a disfrutar del ahora”, me susurrabas al oído.
                        Pero no escuché aquella tímida frase. Porque el viento azotaba con fuerza esos pensamientos neuróticos  en mi cabeza. Como si fustigara con fuerza las copas de los árboles de aquel bosque, en el que aquella tarde de otoño,  quisimos perdernos. Y  reconozco que nunca aprendí a leer en tus labios, a los que adoraba, estas dulces palabras y ahora siento que ya no queda tiempo. Porque este se nos escapa de las manos….
                        Lamento profundamente no haber sido capaz de acariciar con el alma y de apreciar tan sabio consejo… Calma. Silencio. 
                                      Suspiros con sabor a despedida…. 

sábado, 18 de abril de 2015

vida....

 Dicen los entendidos que hay que vivir el momento,  que hay que dar rienda suelta a  los sueños, que nada y nadie nos puede impedir acariciar la felicidad…Que nada nos puede robar la sonrisa, ni reírnos a carcajadas, pero a veces eso cuesta tanto… Trazar nuestro propio camino, y seguirlo, así sin más. Sin desviarte, sin perderte por otros caminos de baldosas amarillas, rosas o azules… 
   Sin colarte por los senderos ajenos, simplemente ser tu misma y lo más importante disfrutar de ti  y de lo que tú eres, de lo que aportas a este mundo que poco a poco, va perdiendo la cordura….

                  Dicen que no hay mejor medicina para el alma que la música, el cantar te llena de luz y te viste de color los días grises…Te ayuda a llevar la alegría contigo y el amor, te acaricia te susurra y te encandila  de paz….Amar así, sin más, con sencillez… Ama con pasión y sentimiento, con confianza e ilusión….

           Dicen que hay que levantarse si te caes  y  que no hay que  pensar demasiado, que la vida no está para pensarla si no para sentirla, y para vivirla.  A veces hay que dejar que el corazón nos guíe por ese camino, y empezar de nuevo, ser valientes….Sonreír y decidir qué es lo que queremos en la nuestra vida, a pesar de todas las opiniones, porque en el fondo tu vida es tuya….Por eso dicen que hay que  luchar por hacer inolvidable cada segundo y ser conscientes de que la felicidad no es una objetivo sino un estilo de vida….

sábado, 4 de abril de 2015

GRITOS....

                            Gritos que se esconden detrás de nuestras miradas y se adueñan de esas palabras, que sin querer se desprenden de esos submundos que forman parte de nuestras mentes, ideas inconexas e incapaces de dejar de expresar con coherencia. Pensamientos que se visten y se desvisten con nuestros propios miedos, escondiéndose detrás de esas emociones que sin saber muy bien porque nos acarician el alma…Nos acicalan ahí; entre la niebla que encierra nuestros sentimientos, esas emociones sin dueño, sin alma y sin espíritu….
                             Ilusiones que se quedan ahí sentadas, acurrucadas en esa cama vacía, donde no existen los sueños…Tan solo preexisten esos gritos, gritos estimulados por  esas pesadillas esquizoides, y que surgen  fruto de ese vacío que sin querer sentimos…


           
                     Gritos que me susurran al oído, que el miedo es tan solo un reflejo de nosotros mismos, es ese reflejo  espontaneo que nace y muere cada vez que sin  querer nos miramos fijamente en los espejos de la vida…Espejos que muestran nuestros gestos más íntimos, nuestras emociones más sinceras y nuestros recuerdos más extraviados por el paso del tiempo…Esos recuerdos que se quedan ahí; inmóviles como si se trataran de unas fotografías en blanco y negro, en las que tan solo se quedan aturdidas por todas y cada una de esas nostalgias….
                Nuestras nostalgias…

domingo, 29 de marzo de 2015

Pasado.....

En la oscuridad de este mar de emociones, donde se acunan estas sensaciones y donde sin querer descansan esos pensamientos tan locos, respiro….Me siento entre los misterios de esta  luna llena, acaricio  lentamente con las alas del alma las estrellas efímeras que, aparecen y desaparecen como si nada…
    Me refugio entre las almohadas  de las canciones de un pasado ya olvidado, pero que sin saber por qué; regresa a mí. En forma de incomprensibles sinfonías, melodías que se enredan entre los suspiros de esta respiración entre cortada y esta afonía sin palabras….
Desconsuelo, desenfrenado que se aloja en esta habitación, mi habitación….Un lugar donde el frío me hiela, donde la tristeza me aturde y donde el vació ocupa el mayor espació de mi misma….
    Susurros ocultos detrás de estas ventanas, que salen a un mundo, donde el sol brilla y donde existe eso, que las personas suelen llamar;  alegría…Un mundo tangible, real y conexo…
No como el mío…

                  Intento aflorar de este agujero, escapar de esta soledad que sin saber porque, siento tan de cerca, pero hay algo que me lo impide….Percibo como las cadenas de un pasado, siguen ahí, atrapándome…Aprisionando mi alma, un alma ensombrecida por un pretérito inconexo, excéntrico y loco….Un mar, en el que bailan emociones pasadas, con sabor a presente, emociones que siguen teniendo ese sabor añejo….

jueves, 26 de marzo de 2015

TE EXTRAÑO....


Entre la oscuridad de este silencio, tan sincero y tan amargo,  te extraño, el sentir tu ausencia entre mis manos es inevitable…Te extraño, como no he extrañado nunca a nadie, con un desespero abrumador y con un desconsuelo tan intenso….Desconsuelo, que ningún agrazo puedo sanarme este corazón roto, que dejaste aquella madrugada del mes de noviembre…
            Cuando decidiste volar muy alto, atrapar una estrella y sentarte en ella, para descansar y no bajar jamás de ella….Esa noche deje de ser yo…Algo de mí, se fue contigo…Parte de mi sonrisa se marchó y un poquito de mi alma también se colaron en tus  alas…
Ahora entre las bambalinas de los sueños y acompañada por la soledad de la noche, cierro los ojos y  te siento cerca, muy cerca….Siento  como mi mano recorre tu rostro, el contorno de tus ojos, la línea de tus labios y me pierdo en mi respiración alterada por la sensación de saber que aun estas aquí… A mi lado...Dejo, por un instante y aun lado de mi cama, a la tristeza y siento como entre mis labios se dibuja una sonrisa…La antesala de la esperanza a que algún día, regreses a mí….
          Hoy es un día, de aquellos en los que, estas aquí, en mi mente, a pesar  del paso inexorable del tiempo…
A pesar

                     cuánto tiempo pase, y lo  lejos que estés de mi ... pienso en ti y aun suspiro, aun me emociono …
Aun mi corazón llora….

martes, 24 de marzo de 2015

ELLA....

                         Fuera hace frío, el termómetro que hay junto al cartel de la puerta marca que están a tres grados. Mirando por la ventana sólo puede verse un manto de paraguas de colores moviéndose por todas partes, imposible distinguir a quienes van debajo. Son las seis de la tarde de un día gris de enero, y ahí fuera no llueve, diluvia.
En un día como este no tiene descanso. Todo el mundo busca donde refugiarse de la lluvia y este lugar es ideal para eso. El ruido envuelve el ambiente: grifos que se abren y se cierran, vasos que chocan, cucharillas que caen al suelo, demasiadas voces intentando hacerse escuchar por encima de las demás... Le duele la cabeza, se para, respira profundamente, le llama el trabajo, se estresa. Sólo quiere que acabe el día, marcharse y descansar. La monotonía le abruma, horas y horas de trabajo, paseando entre las mesas y soportando las quejas de unos clientes nunca satisfechos.
 Se escucha el sonido de la campanilla que hay sobre la puerta al abrirse y entra una ráfaga de aire que momentáneamente hiela a todos en el local. Lleva todo el día intentando ignorar el tintineo, pero esta vez, de forma automática, su vista se desvía a un punto concreto del bar. Todo lo demás pasa a un segundo plano. Pero en cuanto se detiene a mirarla entrar sabe que algo va mal. Su sonrisa, esa eterna sonrisa que cada día le hace olvidar la pesadez del trabajo no está, ha desaparecido, no queda rastro de ella.


                   Ella. Sí, no hay otra forma de llamarla, para él lo es todo: simple y llanamente “Ella”. Lo supo desde el momento en que la vio, desde aquella tarde en la que ella cruzó esa puerta y se sentó junto a la ventana, sacó un libro de su bolso y se puso a leer durante horas evadiéndose del mundo que la rodeaba. La mira, siempre con discreción, pero ella ni se da cuenta. Normalmente se acerca a preguntarle qué va a tomar, aunque ya lo sabe, pero le sirve de excusa para hablar con ella, para escuchar su voz. Hoy simplemente la observa con tristeza, buscando algún rastro de su sonrisa, el brillo que hay en sus ojos, pero está como ausente. Espera un par de segundos, esperando que saque su libro y empiece a leer, sin embargo, ella se sienta con la mirada perdida en un mundo que nadie más puede ver.
                    Hoy nada le salía bien. Normalmente logra mantener sus emociones bajo llave, encerradas en alguna parte de su alma lo suficientemente fuerte como para retenerlas. Pero siempre todo tiene un límite y ella está cansada. Cansada de todo, de que el mundo la trate mal, de soñar despierta y de que ninguno de esos sueños se cumpla. Cansada de esperar escuchar palabras que nadie le dice, de esperar tropezarse con alguien que la quiera, o que simplemente la conozca y la comprenda. Siente frío, pero no tiene nada que ver con la temperatura de fuera, sino con el gran vacío que hay en su interior.
Levanta la vista, lleva cinco minutos aquí sentada y empieza a pensar que se ha vuelto invisible hasta para el camarero, su camarero. Él, una de las pocas razones que tiene para romper su camino del trabajo a casa, de casa al trabajo. Si supiera que viene todos los días sólo para verle… pero no lo sabe.

Nadie lo sabe…..

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sentir....

              
                Busco entre los cerrojos de las puertas del olvido, esos besos y esas caricias olvidadas, extraviadas por los años o tal vez; por ese pasado tenebroso que, sin querer sigue aquí… Andando conmigo, acurrucándome en esas horas vacías, agarrado a mi alma. E impidiendo que mi corazón suelte definitivamente este encadenamiento que le impide volar. Que me paraliza, me hechiza el  alma de eso que llaman; miedo.….Caer, dejarse llevar, por ese oleaje, tan fluido…Ese fluir de emociones que carecen de raciocinio, donde solo se cuelan estremecimientos y sensaciones, vestidos de ti…

                   Cierro los ojos y te busco entre la dulzura de mis sueños, entre las nubes ocultas de esos cuentos de hadas, que de niña me contaban…Te acaricio la piel lentamente y te abrazo, es entonces cuando desapareces….Siento de cerca, ese desespero de tenerte y no tenerte, de quererte y no quererte….
Esa ambivalencia tan absurda que me regala la vida, cada vez; que te veo…y cada vez que desaparece; cuando me abrazo a  ti, susurro tu nombre en sueños y me alimento de tu propio aliento….Siento como el latir de tu corazón marca mi propio sendero, a veces tan loco y otras tan cuerdo, latidos que me acompañan y me guían en el fluir del ahora… 

domingo, 22 de febrero de 2015

ilusionarse....

                 
     Despierto entre las bambalinas de este sueño y tejo  un camino de pétalos de rosas rojas, hacía tu encuentro, te busco en el laberinto de este recuerdo tan loco,  y en este sueño sin dueño…Curioseo  entre los lienzos de mis propios pensamientos, entre las esquizofrenias de mis propias sabanas vacías…Sabanas, en las que me pierdo, y con las que juego a encontrarte. Te busco casi sin aliento y acompañada  por los murmullos del olvido, entre estos suspiros tan míos, se enredan estas palabras vacías…Y me arañan el alma estos instantes dormidos, en los que echar de menos, está permitido….
              Son esos rincones, donde sobreviven mis propios silencios, mis sueños de luna llena…Sueño sin tiempo. Sueño sin sueño, que estás aquí; conmigo…Acariciándome el alma con esa mirada tan tuya…Tan real y sincera…
                  Presiento que estas aquí; A mi lado…Besándome muy lento y hablándome bonito….Me emociono al sentir tus labios mimando mi piel desnuda, que sin saber porque se hiela, cuando no estas cerca…
                Mis manos buscan desesperadamente las tuyas, y mi alma busca la tuya, para fundirse con ella…Siento como esas mariposas, que has dejado bajo el edredón antes de marcharte, juegan al despiste entre ellas o tal vez; juegan a quererse….
                             Es entonces cuando mi cuerpo reposa y se baña con el olor  a jazmín, un perfume que se mezcla con la fragancia de tu presencia,  mientras me distraigo  esbozando un corazón rosa…Así  con el destiempo entre los dedos, siento como la  infinita soledad se disuelve... Como si fuera polvo, y  como un manto de estrellas hechizadas me acuna , me atrapa... Destellos que me hacen brillar….Sonreír, alucinar, ilusionar..