miércoles, 28 de agosto de 2013

Nunca es tarde...


Quédate aquí sentado  a mi lado, acompáñame…deja tu mirada perdida en tus pensamientos y dale el permiso necesario a tus manos para que sin querer acaricien las mías...



Regalame este silencio, tan dulce y a la vez tan nítido  porque existen momentos en los que las palabras sobran y  son entonces las miradas las autenticas protagonistas del silencio más sepulcral...
En ocasiones creemos que ya es tarde, tarde para todo; que ya no existe el principio de las cosas, que los corazones deben  ahogar esos latidos y que las creencias mas ingenuas tienen que acaparar la tristeza del alma..Es entonces un parloteo, monólogista  que con su eco intenta dar respuesta  poco a poco a todo y al mismo tiempo a nada...Con tan solo un movimiento frágil de tus manos, se irán partiendo en dos esas despedidas,recordare al mirar mis manos la presencia adormecida de las tuyas. 






 









l destino…

lunes, 26 de agosto de 2013

soñar no cuesta nada....

Su voz, cuando me habla, hace que se entremezclan la tempestad y la calma,siento como esa hoguera llena de emociones me abruma y me quema..Pero la brisa de aquel amanecer sopla por casualidad en mi alma permitiendo que esas emociones continúen estando ahí adormecidas..
Su rostro, cuando se ilumina por la mas bella de sus sonrisas, hacen que sin yo quererlo nazcan las mas dulces alegrías. Alegrías empapadas por el polvo del tiempo y la nostalgia de aquello que ya no se recuerda, surgen como si nada esos silencios  de mis letras encadenadas que dan sin querer rienda suelta a esos poemas sin sentido... 
Sus ojos claros, cada vez que me mirar encuentro en ellos la calma y el alivio a ese dolor que sin querer la vida me aprisiona, desvelando así los mas intensos de mis sueños...





domingo, 25 de agosto de 2013

Lagrimas del cielo....

Llueve en los balbuceos del tiempo, en los susurros de los atardeceres sin luna, en las miradas sin rumbo y sin consuelo. Llueve en el alma del cielo y en esos corazones adormilados que se acurrucan en  las noches más oscuras, llueve en esas palabras que a veces pronunciamos sin sentido y en esos abrazos sin dueño…


Llueve en la penumbra de estas noches donde la soledad es la eterna e incondicional compañera de esas madrugadas sin ilusiones,  desesperadas y tenebrosas. Estas  lagrimas que se desprenden del cielo tienden a refugiarse en los tejados del olvido, en los rincones de ese pasado que a veces deja de ser tan pasado y se convierte en un presente muy vigente…Llueve  en la soledad de esos instantes donde el autentico protagonista es el vació mas agotador y donde tan solo los suspiros de las almas insomnes son capaces de fragmentar  este silencio autista juntamente con el sonido, una melodía  opaca de esas lagrimas que caen sin cesar desde ese reino tan  celestial y al mismo tiempo  tan gris…

sábado, 24 de agosto de 2013

Instantes del pasado....

Interrogo a los suspiros del tiempo donde se esconden esos días,  donde la felicidad deja de ser un sueño y se convierte en algo tangible, en algo puramente real…A los días tan solo les pregunto dónde se esconden esas horas en las que compartíamos abrazos y besos que se disolvían con la luz de los amaneceres dormidos de esos días que vestían de luces el mes de agosto…
             Percibo sin apenas ser consciente de cómo esos momentos intensos donde el amor de luna llena se ocultan entre las melodías que escuchábamos sentados en la arena de esas playas añiles y que sin querer desnudaban las noches en las que soñábamos que no existían barreras ni murallas para dar rienda suelta a nuestro amor….

                Esa huella que me dejaste en alma al marchar, sigue viva como esa llama de un amor no cerrado, una huella que me impide volverme a enamorar porque cada vez que me aparece la oportunidad de hacerlo, salgo corriendo…Corro en busca de esos recuerdos que me dejaste ahí; en el alma…Este sueño sin sueño, me proporciona las alas para volar hacia aquellos amaneceres del pasado en los que me despertaba abrazada entre tus brazos…Pero la realidad me hace tomar consciencia de esta soledad que me embriaga y me roba la calma…Una soledad que me agota…

jueves, 22 de agosto de 2013

Emociones despiertas

          Nos sacuden, nos ofuscan, nos ponen tristes o alegres. A veces nos violentan o nos derriten, nos enfurecen y nos calman…Nos provocan risas vestidas de autenticas carcajadas o tal vez nos provocan un llanto desenfrenado que hacen que nuestros ojos lloren a lagrima viva…
Son capaces de presidir cada instante, cada segundo de nuestras vidas, es mas cuando crees que las tienes controladas se cuelan por los poros del alma y allí están, nos sorprenden como por arte de magia y nos embriagan sin apenas ser conscientes de ellas..Nos dejan así, carentes de ropa y nos extasían el alma, son tan intensas que somos incapaces de ponerles nombre…
Hay emociones que son autenticas desconocidas, a veces tan nuevas o tal vez tan distintas que apenas tienen coincidencia con las emociones que algún día soñamos porque los sueños, son eso sueños…En cambio las emociones son tan despiertas y reales como la vida misma…


De que sirve...

                     Ella se despertó de ese sueño dormido, un sueño con sabor a pesadilla, eran las seis y media de la mañana de un martes cualquiera del mes de octubre, sus ojos aún legañosos intentaban desprenderse de ese dueño de los sueños; Morfeo. 
              Al mirarse tímidamente en el espejo fue consciente de que había extraviado su propia esencia, se contemplaba detenidamente y tan solo era capaz de encontrarse con una autentica desconocida, había demasiado brillo en las calles de la vida, demasiada luz para esa oscuridad que se acurrucaba en los rincones de su alma. Ella simplemente, se sentía vacía porque en estos últimos años se había olvidado de alimentarse, de proporcionarle al alma esos nutrientes que la hacen brillar por si misma.
Era incapaz de apreciar su propia belleza, tan solo podía mirarse en el espejo y verse así misma horrible, su propia inocencia había perdido su frescura y por ello yacía prácticamente oscura.

Cansada de subirse al escenario de la vida para hacer un papel de ella misma, con la intención de interpretar  aquello que los demás deseaban que fuera, agotada de querer gustar…           Actuando para los demás y para recibir el aplauso de  aquel patio de butacas, pero en el rincón de su alma se aborrecía a si misma, era tan intensa esa sensación que no podía estar consigo misma porque tan solo se odiaba....

                  Rodeada de aplausos de esos admiradores, ella  iba viviendo sin vivir, en su pensamiento tan solo existía una frase; “  pero de que me sirve si mi vida a dejado de ser mi vida…”

lunes, 12 de agosto de 2013

Divagando....


Celebro sin querer, la nostalgia que nos regala la vida, al pasar y ese  aroma de lo antiguo que se entremezcla y se esconde en el aire más puro con la intención de no ser visto. Aire repleto de cansancio y de pétalos acariciados por  el sin sabor de la melancolía. 
          Disfruto de ese ayer perdido, que se nos devuelve bajo esa mirada dulce, donde solo vive la esperanza y  de esa alegría que siento ,por la simple razón de estar viva porque estoy convencida de que a pesar de los errores cometidos, de esos desaciertos sin sentido y de  las dificultades, vale la pena andar por este camino..            Estoy contenta de no detener mis pasos ante estas adversidades, el detenerse comporta tocar el suelo y eso no me gusta, a pesar de que la vida es una dicotomía en si misma..
Seguir en el camino trae consigo la alegría de estar viva, el poder disfrutar de los pequeños detalles de la vida, sentir de cerca como el aire llena mis pulmones, como esa sonrisa infantil se me escapa sin apenas ser consciente de ello, como el aire fresco acaricia mi rostro…

Hoy, es uno de esos días en los que  mi alma divaga entre estas líneas, quizás intentando extraer algo muy mío, tal vez tan solo dejo que fluyan los sentimientos y los pensamientos, por la simple razón de que fluyan…Posiblemente ,esa sensación de vacío que me aturde sobrevive sin apenas yo saberlo, se entremezcla entre los susurros de la nostalgia , con la intención de estar en esta vida un poquito mas presente…

viernes, 9 de agosto de 2013

Detalles...



La vida esta repleta de detalles, que en muchas ocasiones rozan nuestras miradas sin ser conscientes de ello, detalles que se desvanecen sin haberlos saboreado. Tal vez los detalles que nos regala la vida pasan tan desapercibidos, porque son eso; Detalles.

Un detalle es:

Un beso que se diluye
en una taza de café recién hecho...
Una caricia que se escapa sin apenas esperarla, en una gota de
agua fresca
 o tal vez a través de la lluvia.
Una mirada furtiva e insospechada que sin querer decir nada, lo dice todo.
Un suspiro sentido, que expresa el anhelo de aquello que nos falta o de lo que no sabemos que tenemos…
 Una lágrima alegre, que sin querer brota del alma, un alma que yace dormida entre los susurros de las emociones que te regala la vida.
Un abrazo dado por esas casualidades de la vida, cuando más lo necesitas
 y que sin pedirlo te es dado…

Un beso que acaricia tu mejilla sonrosada.
Una sábana que se levanta sin querer para tapar nuestros corazones dormidos entre los sueños sin sueño….
Una rosa roja regalada sin motivos.
Una canción suave que mezcla la poesía más dulce, con la melodía mas amarga…

domingo, 4 de agosto de 2013

Transformando la ansiedad...

                         Observo sin querer distorsionadas formas que aparecen en mi mente, tal vez se han recuerdos o tal vez resulten ser esas palabras que desprendo en sueños, sin tener consciencia de ello. Fantasías e ilusiones delirantes que sin se enroscan en esta infinita espiral denominada vida. Distingo estas sombras nocturnas que se sostienen por los bocados que les dan a mi propia alma, sombras oscuras que apenas tienen razón de ser, pero que sin pedirme permiso se mantienen ahí.
No hay espació en el tiempo, un tiempo que apenas transcurre… tan solo percibo ese latido de mi corazón pulverizado, una palpitación que me invade en forma de obsesión . Creo que algo enfermizo me aturde, recorriendo así  cada una de mis venas. Este corazón asfixiado, enzarzado entre las espinas de las rosas que transitan por los senderos de la vida, espinas que tan solo quieren oprimirlo para dejar de oír ese profundo gemido de mi alma desordenada y  desconsolada.

Enloquecimiento desatado, que se enreda en la tela de la araña que da forma a mis pensamientos más locos, percibo así tan  de cerca como lentamente me quedo sin aire y como la esperanza desaparece…. Se aleja abriendo camino a ese grito que yacía dormido en el seno de mi alma y que poco a poco se transforma en el mas dulce de los silencios.