viernes, 31 de agosto de 2012

Que conlleva la palabra recuerdos.....

                           

                ¿Por qué cada vez que alguien dice recuerdos la nostalgia lo invade todo?...Los susurros del recuerdo siempre van unido a la memoria, la memoria a la custodia del pasado, y el pasado sólo hubo uno que con el tiempo se fue transformando en lo que nosotros queremos: cualquier tiempo pasado fue mejor o, el pasado lo enterramos para no sacarlo a relucir nunca más.               

                         
               Siempre hay algo bueno y algo malo, pero merece un hueco en nuestra memoria para no olvidar todo lo que la vida nos ha mostrado, no siempre de la forma más dulce; para no olvidar que hubo momentos en lo que conseguimos nadar entre felicidad y que se pueden repetir si ponemos ganas; para no olvidar a los que ya no están; para no olvidar el olor de la ropa limpia que secaba el viento; para no olvidar el primer beso; para no olvidar las despedidas, que luego trajeron un reencuentro; para no olvidar todas las sonrisas que nos han dedicado, que en ese momento muchas limpiaron un mal día quizás sin saberlo; para no olvidar que el recuerdo siempre lo fabricamos nosotros a partir de momentos, personas, aromas, lugares... dándole el acabado deseado siendo evocado cuando queremos dondequiera que nos encontremos.
                  ¿Qué seríamos nosotros sin recuerdos? El recuerdo siempre lleva consigo la evocación, memoria y mente para construir toda nuestra vida y llevárnosla en una maleta invisible allá a donde nos escapemos. El recuerdo sólo tiene un mensaje: no olvidar.

domingo, 19 de agosto de 2012

Pensamientos, sin mas....

                     Dulce amanecer sepultado entre la brisa del olvido, voces que gritan palabras vacías, caricias que yacen inmóviles entre las sabanas de este cuerpo dormido, entre estas sabanas somnolientas por los susurros  que suenan a despedidas, despedidas sin mas…Ausencias que intentan cobrar vida, entre los suspiros de mis sueños, sin apenas tener sueño..Palabras escritas entre hojas vacías del pasado, que buscan desesperadamente una conexión inconexa con este presente, un presente sin dueño, que  vive a la  propia deriva, entre la esclavitud de eso que solemos llamar recuerdos…
         Soledad que me embriaga en cuerpo y alma, soledad que me invita a bailar bajo las estrellas de estas noches sin luna, bailar con la tristeza  así, sin pronunciar palabras simplemente acariciándonos nuestras almas .. Melodías con sabor a pena, penalidad lamentable que me recuerda una vez mas, la compasión que tengo que proporcionarme a mi misma, suspiros y mas suspiros…Susurros y mas susurros de este llanto desenfrenado, lagrimas y mas lagrimas que guardo entre algodones en esta cajita  de cristal de bohemia  para luego, cuando esos susurros de la nada resurjan encuentren consuelo revolcándose en este mar de lagrimas, con peces de colores que intentan que mi alma dormida recobre la sonrisa, esa risa que entre carcajadas hace que el tiempo tenga un sabor especial, besos de pura sal y abrazos olvidados así como si nunca hubieran formado parte de mi misma….

viernes, 17 de agosto de 2012

El poder de la música

                                    
                                           La música suena derritiendo lentamente esas barreras  de eufemismos, el zumbido dulce de las melodías fluyen por cada uno de los rincones de esta habitación helada, regando con esa  sensibilidad que caracteriza a esas partituras  cada esquina de mi alma, cada latido pausado de mi corazón desquiciado.
                    Las horas se han extraviado, los minutos se han evaporado y los segundos se han quedado estancados entre las palabras que visten de seda esas sinfonías….Entre la infinidad resignado del tiempo, el mundo se detiene como por arte de magia, se inmoviliza adquiriendo una forma de nebulosa que resplandece  como si residiera intrínsecamente en una bola de cristal.
                  Un sentimiento crece en lo más profundo de las sensaciones, es tan desconocido, tan recóndito como profundo. Estos intensos sonidos hacen maravillas, son capaces de cumplir deseos y de infundar nuevos sueños….De transformar la monotonía en pura inspiración, el ritmo renace  en el interior de cada uno lentamente, iluminando caminos y corazones. Dando indicaciones, inaugurando  deseos, entierrando odios y devolviendo emociones dormidas.  
                        El poder de la musicalidad es capaz de cambiar sentimientos y percepciones, es capaz de dominar a la neura y apaciguar la negatividad que surge como si nada de la propia nada…De nosotros mismos                

lunes, 13 de agosto de 2012

Como te necesito.....

               Las ideas no se agrupan, son solo gotas que caen sin sentido alguno, son suspiros dormidos que aparecen como por arte de magia en los sueños más dulces, son susurros del viento, son sonrisas del pasado mas sublime….  No logro agruparlas para darle algún sentido, son tantas cosas que me han sucedido, tantos sonidos que he oído, tantas lagrimas que sin querer he derramado, son tantos sueños que aún siguen aquí dormidos…Observo de lejos el vació, ese abismo entre la nada…Esos suspiros con los que intento consolar mi alma através de esa sinfonía de estas palabras, através de las melodías mas dulces, através de las caricias de estas sabanas en las que ando adormilada…
              Soy consciente que necesito los susurros de la mar, de la noche mas obscura y la sabiduría de esta luna menguante. En este instante, cuando el miedo a vivir me embriaga el alma, me llena de suspiros repletos de miedo.. En este  momento, solo se que te necesito…Necesito de tus consejos, de tus abrazos, de esa tranquilidad que desprendías cada vez que conversabas conmigo, de esa armonía que susurraba tu mirada, de esa seguridad que nadie mas podía darme…Te necesito Papá!!
          Pero debo admitirlo ahora estoy sola acompañada por tu recuerdo que me murmura en este  mar de lagrimas, lagrimas que caen por tu ausencia… Caen sin cesar, como una niña pequeña a la que le han quitado aquello que tanto necesita, se que  no quiero seguir aquí sola, quiero que vuelvas….
         Ahora apenas las aves me acompañan, el viento cesa, las hojas ya no hablan, el silencio me acompaña mientras el sol desaparece. Observo como este cielo azul se ensombrece, mientras de un suspiro cierro mis ojos azules y veo tan de cerca como esa ave vuela a tu encuentro en forma de sueño…Esta ave empieza un viaje, donde volar no tiene precio con la intención mas sincera de llegar a tu paraíso…..

sábado, 11 de agosto de 2012

Un soplo de aire fresco...Optimismo!!!

                 
                Abre tu ventana, dale permiso al sol, para que entre por ella y  deja que cada uno de sus rayos iluminen las esquinas de tu habitación. Hoy es otro amanecer, es otro día que empieza, siente esa ligera sensación de libertad para emprender este camino hasta que anochezca. El día es intenso, extremadamente largo hay que cargar nuestras pilas, cargarlas con nuestras fuerzas, para sobrevivir…Sonríe al mundo vive el presente y dale una tregua a los fantasmas del pasado….
          Sal a la vida con una sonrisa, dale  permiso a que el sol te irradie con esa paz y que la brisa que mece los árboles lo haga también con tu pelo….Respira, respira profundamente…Siente los olores que antes nunca podías oler, saborea la dulzura que desprenden las emociones y sueña que andas entre algodones….
         Convéncete de que la vida es bella y hay que aprovecharla, porque sin ser conscientes de ello, tiende a ser corta…Así que vívela. Acuérdate de cada sin sabor, como si fuese un caramelo caducado que se tira a la papelera. Recapacita que no merece la pena llorarle al pasado o entregarle la tristeza a un payaso triste…. Píntale la cara de nuevo, bórrale el gesto amargo de sus facciones, vístelo de optimismo puro.
              Cambia tus costumbres, tus hábitos, cambia tu estilo de vida, cambia esas pequeñas cosas que te arrastran al vació , sin querer hacerlo..
              Empieza a vivir, pero a vivir de verdad. A vivir cada mañana, tarde y noche como si fuera la ultima, disfruta de cada instante, aférrate a esos detalles de la vida que despierten en tu alma sonrisas…
           Da permiso a que tu inocencia guardada en ese baúl, aparezca convirtiéndose en locura…. La vida es armonía, paz y amor. Ama a quién lo merezca, haz feliz a quien lo necesite. Aún así nunca olvides que cada uno decide como vivirla….

jueves, 9 de agosto de 2012

Para tí,Folch!!!





A veces  duele este amor ya consumido,
 A veces duele vivir  la vida,
 A veces duele suspirar…
A veces duele cada latido de nuestro corazón
A veces duelen esos  sueños sin sabor,
A veces duelen estas lágrimas amargas que invaden el alma,
A veces duele este amor  caducado,
A veces el vacío te atrapa, sin querer…Pero te atrapa…
A veces sientes como esta vida late sin sentido,
A veces duele con fuerza, estar viva…
A veces una ráfaga de aire frío invade los sentidos,
y duele, duele tanto…
A veces el amor no correspondido cruza el umbral de los propios sentidos  y te cubre la penumbra, de oscuridad y llanto…
A veces cuando la tenebrosidad del alma llega  te pierdes..
Te pierdes, te pierdes  entre los susurros  del silencio...
y sientes esta pena que te arrastra… Una pena muy honda..


               Pero creo que a veces la vida es chula, muy chula a pesar de las ausencias…Desprenderse de algo te permite  valorar lo que uno es, lo que uno tiene y lo que uno necesita….Es dejar espacio para que lleguen con aire renovado nuevos instantes, nuevas fotos, nuevos sueños, nuevos deseos….Así que VIVE!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Encontrandome......

            Se desperezo entre esas sabanas que envolvían con ternura su propio cuerpo, aun dormido..Aun insomne, sin ganas de hacer apenas nada, la apatía la embriagaba por completo, sentía esos susurros procedentes de la pena que le recordaban cada amanecer que su vida apenas tenía sentido.
           Se sentó con las piernas entrecruzadas encima de las sabanas blancas que vestían ligeramente su cama, encendió un cigarro, y tras la primera calada, se quedó allí…Contemplando al frente, con la mirada perdida hacia la nada, observando desde la ventana de esa habitación a oscuras como se ponía el sol, con una tranquilidad apabullante acudieron a su  encuentro esos pensamientos, tan nocivos para ella misma….Retratos que no le permitían disfrutar de ese instante y de esa ligereza del avance inexorable del tiempo…De ese amanecer, ese renacimiento de si misma…
               Esos eran algunos de sus momentos privilegiados, si conseguía deshacer de su mente esos entresijos de palabras que  invadían de pena su propia autoestima, haciéndola creer que era incapaz de ser capaz de vivir…Pues, en esos instantes se deshacía de todas las prisas y todos los agobios, del bullicio que le provocaba  gente, de ese malestar que le generaba estar en la  ciudad.
Aquí en este descampado de ilusiones dormidas y de sueños  desordenados, era donde se encontraba a si misma…Poder parar las manecillas de su propio reloj, estar sin hacer prácticamente nada, se traducía en una sensación de libertad plena, porque tenía la capacidad de disfrutar de si misma….

domingo, 5 de agosto de 2012

Silencios y palabras dormidas....

                   Ebria de palabras sin sentido, trato de unirlas componiendo párrafos que hago y deshago compulsivamente. Aparecen mis fantasmas escondidos bailando danzas de quimérica inmortalidad. Busco fuera lo que solo existe dentro, aún así, repito una y otra vez el ciclo, queriendo y evitando encontrar una justificación a la existencia, porque sé que si la encuentro, todo perderá sentido en este viaje perdido, en esta única finalidad de irnos.
              
El tiempo transcurre lento y goteante, hiriendo el cuerpo, inhabilitando el alma, que a fuerza de ver se va quedando ciega, abrasando la existencia en los infiernos de la nada. Ese tiempo, que se diluye entre los dedos para acabar formando charcos de horas muertas a los pies, mientras la muerte se despereza obscena, acercándose, seduciéndonos con suaves e impúdicas caricias que provocan ese dolor punzante que tanto nos recuerda la levedad de la vida.
             Escribo páginas sin dueño, islas de letras ínfimas apiñadas, apellidos sin nombre, frases inconclusas, una sobre otra, palabras rotas, asustadas, imposibles de leer a simple vista, rodeadas por un mar sin fondo en el que se despeñan y suicidan frases enteras. Historias que crean los propios personajes que van cobrando vida, que se escapan y deambulaban como fantasmas, que se miran sin reconocerse, aullando asustados, buscando el silencio sacro que exuda este espacio repleto de sueños, y ahora también de almas perdidas. Observo absorta como el silencio de los muertos es diferente a los demás silencios…. Es una mudez altiva y solemne que infunde un respeto lleno de miedos e incertidumbres.
            Pronuncian mi nombre como si me conocieran, pero no me conocen, no saben nada de mi, no se creen que solo sea una observadora de la nada que va a ninguna parte cada noche, que a veces huye hasta de su propio silencio, que no puede ser, ni estar, ni continuar ni parar…. Que solo es, porque el destino es único, y entre éste y el ser humano existe una unidad indisoluble, un vínculo que difícilmente podemos romper.

sábado, 4 de agosto de 2012

Fantasmas del pasado...

       Es inevitable que un destello de luz tenue, que se deja entre ver entre esas cortinas blancas que visten el alma de mi habitación dormida, me rompan de un suspiro mis pupilas, ante el asombro sobrio que me provocan estas lagrimas desconsoladas, mientras nado en este mar de auténticos locos…El mundo, un mundo que se mira en el espejo y no se reconoce, porque anda entre los susurros del tiempo y la desesperanza.
         Este aliento sin aliento que queda en suspensión entre los abrazos de este aire dormido y los besos disgustados que buscan esa libertad…Emociones envueltas bajo las carcajadas que quedan atascadas ante el miedo o tal vez ante el misterio de vivir y sentir… Los fantasmas del pasado aparecen sin yo convocarlos, en forma de ancianos con rostro aniñado, que verbalizan sin querer que quieren ser mis maestros, mis guías, mis manuales de instrucciones para andar por esta cuerda floja que es la vida…Entre versos y acertijos repletos de palabras que intentan abrir mi mundo hacia un lugar inconexo e inconcreto…Siento como ese fantasma me abraza en este sueño con la intención de crear un nido de confianza hacia mi misma, una ventana hacia la consciencia y una escalera llena de peldaños que me permiten escalar al mundo de mis sueños mas sinceros…Un tobogán donde jugar a ser eternos a través de las emociones y los sentimientos….FELICIDAD eterna….