domingo, 24 de junio de 2012

Noche magica.....

Deja que te cuente un secreto
donde las hogueras son mi sueño,
el mar, mi llanto,
mis manos, el  viento
y mi boca, el fuego

Noche de  luna llena
noche de ceremonias y deseos,
dibujaré en mi piel como un tatuaje eterno,
Un corazón  de amor indestructible,
al que me  entregaré a las llamas del deseo
con el  suave suspiro del alba….

Mis ojos se mezclan con la nada
 en las que se desvalijan  las miradas
en esta noche de misterio,
y de autentica magia ….
Se funde la ilusión  con la oscuridad de la noche
hechizando así a la luna,
de sueños y encantamientos.

Así que
cierra los ojos y sueña,
duerme serena esta noche
que los malos augurios se ha quemado,
en la hoguera del olvido...

viernes, 22 de junio de 2012

Desnudando el alma....

                                 Me siento atrapada, encarcelada en un castillo repleto de espejos, unos espejos en los que danza  mi alma al son de un bolero, mi alma vestida  y revestida de autenticas  tormentas. Que busca sin buscar un descanso sin retorno, un sonido etéreo y tenue de esta melodía dormida, una nota ausente o talvez perdida en este mar de pensamientos repletos de sinfonías melancólicas.
                Quizá este silencio tan profundo que me devuelve la paz se haya dormido, iluso de hallar este sueño, que tan solo es eso; un sueño. Una ilusión que se aleja enredada con el paso inexorable del tiempo….Haciendo estremecer mi  alma  repleta de cicatrices adormecidas  y de falsos sollozos. Fragilidad insomne, donde busco encontrarme  para reconocerme a mi misma y  conocer realmente quien soy, que siento y que es lo que espero de esta vida.
                Dicen que soy; un ramillete de dulces tentaciones, una musa insomne…Un ave llena de fragilidad, una autentica contradicción en mi misma, la mas absurda de las fantasías…Un destello de autenticas pasiones, un poema sin fronteras ni palabras…Un recuerdo repleto de promesas dormidas.
                Talvez resulte ser una ilusión en mi misma, un sendero sin camino , un mundo con un sinfín de sensaciones  y un montón de emociones….
               

martes, 19 de junio de 2012

Caminar sin mas....

         Ando perdida en este mar de miradas vacías, de susurros sin palabras y de sueños dormidos…      Camino sin sentido por este mundo lleno de murmullos de un color oscuro, que tiene la capacidad de devorar los silencios, silencios que pretenden dar sentido ha este vacío que hoy siento..
                    En esta aurora donde residen los sueños embriagados por este puñado de emociones y sentimientos. Inquietudes vanas, que me hacen andar por el sendero de la vida, con el alma desnuda, buscando sin querer buscar algún rumbo…Intento entre los susurros del tiempo, encontrar mi sombra y mi autentica esencia, en este abismo…El abismo de la vida.Intento andar sin pensar, sin sentir, sin soñar…Tan solo pretendo abrir estas alas dulces que me permitan alzar el vuelo una vez mas, que den permiso para encontrar la felicidad, en los detalles dormidos de la vida….CAMINAR, CAMINAR SIN MAS!!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Neurosis....

              Hace algún  tiempo que deje de pensar en las cosas que me generaban paz y sosiego. Instantes o tal vez sueños que me hacían creer en mi misma, que me permitían salir al mundo con cierta seguridad, con cierta tranquilidad…. Últimamente tan solo consigo contactar con esas emociones internas que me hacen creer que el mundo es un abismo en si mismo. Susurros dormidos que se repiten en mi alma como una melodía, que me aturden y me roban la poca calma que tengo…Provocando que el miedo germine como la mas bella de las flores.
   Hace ya algún tiempo que no aparecen en mi mente esos paisajes de islas desiertas, de valles soleados, de rosas sin espinas…Que me permitían pintar esas sonrisas sin sentido. Susurros de silencios sepulcrales que susurran al viento canciones  de amor descontroladas, emociones repletas de penumbra y sensaciones de miedos sin miedo…
      Hace tiempo que no soy capaz de vislumbraba la aurora, de contemplar ese horizonte  y esas nubes dormidas sin que la ansiedad me abrume…Sin que las emociones me paralicen el alma y me roben la calma, haciéndome creer que el mundo en si mismo es la peor de las selvas amazónicas.
        Desde este viejo atardecer donde sigue viva mi autentica nostalgia, intento recorrer sin temor alguno, mi piel blanca…Una película de escarcha, la abrazo, la acarició, la contengo y la acuno reteniendo así ese temblor, esa voz desesperada que aclama sin esperanzas un silencio…Vibra esa voz sin palabras  que pretende aguardar escondido ese frágil corazón, en este refugio cristalino de mi alma.   

martes, 12 de junio de 2012

Reconociendo la esencia....

                 Llegaron con el viento, esas palabras dormidas que prolongan con el tiempo mi bienestar, que le dan a mi alma dañada un soplo de vida y que estimulan ligeramente mi imaginación ….Una imaginación ensoñada por sueños imposibles, por ideas innombrables y ensimismadas por una intuición dormida.
                Llegaron palabras arrugadas entre mis labios, tímidas. Palabras que buscan consuelo en este desconsuelo eterno…Murmullos sin sonido que me embriagan el alma y que hacen retumbar en mi interior esos sentimientos o tal vez esas emociones que me guardo en el baúl de mi corazón. Desde esta musicalidad desconocida que acompaña a esas emociones y a estas palabras que quieren decir y expresar lo que sienten, pero que por culpa de ese silenció, que resulta ser la  antesala del recuerdo, no me permiten dar rienda suelta a esa emocionalidad que tanto me caracteriza.. A esta esencia tan mía. De pronto me estremecí, tome consciencia de que estas palabras estaban entre mis manos, me acariciaban la piel…Podía observarlas así sin mas, ante mis ojos…Estas palabras tienen una vida secreta, porque dicen que las palabras quieren y matan al mismo tiempo. Con las palabras  puedo dar rienda a esta imaginación, puedo soñar, puedo reír…Puedo expresar….Dicen que las palabras son pequeñas piedras que se arrojan para no olvidar….

miércoles, 6 de junio de 2012

Mirando al cielo....

                     Era tarde, el anochecer arrullaba ya sus sueños, la oscuridad embriagaba su alma. Percibía como lentamente  anochecían sus días, tenía la sensación de que se  había equivocado tanto, se arrepentía tanto de haber tomado esa decisión…Ya era demasiado tarde, para volver a formar parte de los suspiros de la vida, ya no podía poner  remedio a ese instante, a ese mal sueño, que desgarró como un cristal de bohemia el alma de toda su familia.
          Hacía tiempo que la tristeza ocupaba el palco principal de su existencia, que dormía entre sueños donde la desesperación se enredaba con una realidad dormida  y que su vida estaba embriagada por el perfume de la depresión. Así que  desperdició su vida, se abandono y acabo con ella. El alcohol le arrancó lo más importante que tenía, la cordura. El lo permitió. No supo hacer otra cosa, talvez se dejo arrastrar por el miedo, por la debilidad, por la frustración o talvez la cobardía fue la autentica responsable de su ausencia….Su mente había dedicado un instante en repasar su vida una y otra vez, como  si se tratara de una película, una de  esas películas viejas que con un  proyector la manejaba a su antojo; adelante, atrás, pausa, y otra vez atrás…..
Una voz que le quería con el alma le susurraba que dejara de ser tan exigente y tan  duro con él mismo….Esa voz pretendía rescatarlo de ese interminable abismo, pero él nunca la escucho, tan solo la oía ahí a lo lejos. Como si de una melodía  se tratara…
Se sentó en uno de esos  bancos que vestían de esperanza esa plaza, un cielo azul lo invitó a  recordar… Se contemplo a si mismo, sus  ojos se llenaron de lagrimas y la desesperación le embriago el alma…. Después y sin dejar rastro  desapareció para siempre, sin dar explicación alguna se enmarañó con el firmamento,  persiguiendo no se que cosa que jamás encontró, talvez se tratara de encontrar la felicidad eterna o la paz…
                  Ahora soy yo quien levanta la vista al cielo y contemplo las estrellas, con la intención de encontrarte, Intento así llevar esta pena y volver a pegar este corazón de cristal de bohemia que esa noche oscura se despedazó para siempre….Entre mis sueños hay uno que se repite sin cesar, como si se tratara de esa película antigua, sueños donde las alas me dan permiso para arrancar el vuelo y reencontrarme contigo, aunque tan solo fuera por un segundo….   

lunes, 4 de junio de 2012

El circo de lo absurdo.

                 Quería extraviarme por un instante, quería dejar a un lado esa mala costumbre que tengo; Esta costumbre dormida, en la que  me dedico a contemplar este pasar de los relojes, vislumbrar como pasa el tiempo al compás en el que nacen planes y retos que se difuminan por desidia o tal vez por una cuestión de  mala suerte…
Eso es lo que me digo yo a mi misma, esa es la conversación que mantengo conmigo….Mientras sigo dando rienda suelta a mi imaginación através de este bolígrafo casi gastado, por el paso del tiempo. Escribo sentada en una mesa de este bar, de la vila de gracia, un bar desierto donde el humo, las risas y  los llantos se han desvanecido con el paso acelerado del tiempo…
          Creo que la realidad, me contempla desde los adentros con cara perpleja, preguntándose a si misma que es esto, de escribir a deshoras y porque tiendo a desahogar mis ansiedades en un papel, una hoja de papel desierta y dormida….En ocasiones esta fragilidad que me caracteriza sale desde mi misma a borbotones y en otros instantes me da la sensación que me voy desangrando poco a poco. Entonces me susurro a mi misma la gran duda si sigo viva o talvez soy un reflejo de la vida tumbada en el vació, donde se pierde la partida….  Mientras suena lento y sin cesar el ir y venir del reloj de la entrada, donde me hacen recordar que las calles de la ciudad están llenas de presagios que te ahogan entre el asfalto, que se intentan disolver entre las esquinas de la vida…
           Las farolas, las aceras, el gentío anuncia a gritos  la próxima ubicación del Circo de lo Absurdo, en esa misma plaza, una plaza que contemplo desde la ventana de ese bar a punto de cerrar sus puertas, donde hasta hacia un momento bailaba entre el gentío; la alegría, la rebeldía y la rabia. Danza clásica y  revolucionaria  por la desidia de que  otro mundo es  posible….Y es que la espera es este bar sin humo, sin risas y sin esos llantos. Alma solitaria, que no puede seguir viviendo así…Porque el vivir así, la esta matando lentamente. Es el momento de ceder y entrar de lleno en este  Circo del Absurdo… Quizá precise de una melodía que me de la bienvenida, en la que por un instante haga parar esta representación para poder formar parte de esta obra de teatro… Mientras la alegría, la rabia y la tristeza que se entrelazan danzando sin cesar, me arrancan de ese asiento dormido y me invitan a gritar al mundo que ya nunca más volveré a ser una espectadora …

domingo, 3 de junio de 2012

Gritar.....

                Es tarde, la oscuridad se adueña de todo, necesito gritar y sacar todo lo que llevo dentro, pero no  puedo. Todos duermen, mi respiración se acelera por momentos, necesito salir, necesito volar, escapar. Las  sobras  de la noche me atormentan, me acunan el alma que intenta dormir, que intenta soñar…Percibo tan de cerca esas ganas de dormir, pero hay algo en mi misma que no me lo permite; talvez sea ansiedad, o tal vez resulte ser el susurro dormido del recuerdo que una vez mas aparece como por arte de magia en mi mundo de las estrellas, aparece entre mis sueños…Todo me da vueltas, una especie de   pánico se apodera de mi mente, me  incorporo y respiro..Respiro para extraer de mí estas emociones tan dañinas, con la intención de paralizar este caos nocturno que tanto me embriaga, quiero salir corriendo pero son las 5 de la madrugada… Aun así salgo corriendo asta la puerta, giro el pomo y sigo corriendo asta que se termina el asfalto, la noche parece ser menos  oscura…Parece tener un color gris perlado,  bajo el ritmo, mis pies descalzos están doloridos, pero no paro de correr, solo quiero escapar, no se bien de que ni de quien…Solo quiero gritar para poder limpiar esta carga  que sostengo desde hace tanto tiempo. El silencio es tan grande que puedo escuchar el latido de mi corazón, el cielo esta oscuro y desearía tanto  que estuvieras ahora aquí conmigo, para  poder decirte todo lo que estoy sintiendo, pero tu duermes desde hace un tiempo, duermes eternamente…. Estoy cansada…me agoto y no puedo gritar, esas penumbras me roban la calma….Me abruman y una vez mas me hacen ver que soy como soy, un ser vulnerable ante tu ausencia..Siento como esta luna llena me mira desde lo alto y me pide que  regrese a casa, que la noche es fría y las estrellas duermen.. Me arrodillo en el suelo gritando tan fuerte que el vao  de mi aliento lo nubla todo…. NO PUEDO MASSSSS…Todo regresa a  su calma, con paso perezoso regreso, calmo mis pies doloridos, muy despacio y con mucho cuidado me introdujo en la cama dejandome acariciar por las sabanas, el silencio reina en toda la casa y nadie es consciente de que desaparecí por unos instantes….

sábado, 2 de junio de 2012

Valorando la vida....

                       En ocasiones pienso que sería de nosotros  si nuestros sueños  dejaran de ser sueños y se convirtieran en realidad….Entonces me pregunto; ¿Qué sentido tendría la vida?
            Creo que  la mayoría de nosotros soñamos que  tenemos un don; que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos  ayudar al otro de una forma  singular que  con nuestros pequeños detalles de andar por la vida, podemos hacer que esta tenga un sabor especial….
          Pero en ocasiones caemos, caemos en el abismo…Nos dejamos embriagar por las emociones mas tristes…Creemos que la vida no tiene sentido que somos como una pieza de un puzzle en el  que no llegamos a encajar aunque nos empeñemos  a formar parte de él…Entonces dejamos de apreciar la belleza de la vida  y  tan solo podemos observar la cara amarga de la luna, nos recreamos entre las sombras del pasado y nos acurrucamos en los desechos del olvido…
             Yo hasta hace relativamente poco, vivía en ese estanque, en  el que la vida no existía…No existía porque deje de creer en ella, me olvide por completo de las cosas bonitas que esta tenía, deje de soñar y de creer en esos cuentos de hadas madrinas y duendes que hacen que el camino de la vida tenga algo especial…Simplemente estoy hablando de la esperanza.La esperanza de  que algún día lograre salir de ese pozo obscuro, donde mi alma duerme  eternamente...
            Dicen que de todo se aprende, así que a partir de este instante, despertare por siempre…Confiaré  en mi misma y construiré  sin reparo mi destino…Cuando empiezas a quererte aunque tan solo se ha un poco, sin eludir los defectos y sin engrandar demasiado tus virtudes , la vida cambia..Cuando cojees entre tus manos esa llave que abre el corazón eres capaz de ver la vida desde otro punto de vista, es decir con otros ojos, unos ojos distintos y es entonces cuando descubres realmente tu gran don la bondad…Cuando te quieres a ti misma, empiezas  a tomar en serio y aprecias con gratitud el regalo de la vida. Empiezas a saber con certeza que estas en el lugar adecuado, en el momento oportuno y es entonces cuando empiezas a disfrutar de la vida. Entiendes  la soledad de otra manera,disfrutas de ese silencio que te acompaña cuando estas contigo misma….