Cada día caminamos por las calles de este mundo, un mundo dormido, con los hombros caídos siendo conscientes de que somos demasiado pequeños para ser importantes. Que nuestra insignificancia en este universo siniestro, un cosmos demasiado profundo, ancho y recóndito como para poder tocarlo con las manos o con el sinsabor de un pensamiento. Es demasiado palpable como para dejar huella en la arena de una orilla que se llevará esos pasos con el vaivén de las olas.
Cada día que pasa andamos por el sendero de la vida suspirando por nuestra pequeñez, sin embargo, en el anonimato, somos alguien para alguien…. En algún momento de nuestro vagar por este mundo de sombras alguien nos ha visto y se ha quedado prendado. Todos iluminamos la oscuridad de otro ser, aunque lo hagamos desde la mas pura ignorancia. El problema no es que seamos invisibles para el mundo, la contrariedad radica en que sin querer nos callamos lo bueno de los otros, atragantándonos con el mas sinceros de los aires, un aire que se queda atascado, en las tuberías de nuestros pensamientos.
En ocasiones me viene al inconsciente una pregunta; ¿Por qué tenemos tanto miedo en decirle a otros lo importante que son para nuestra vida, el bien que nos han hecho sus palabras, o le hemos dado gracias por el simple hecho de existir? Creo que la única caricia que duele es la que no se da. Las palabras mudas se pierden en la nada, en la oscuridad del alma....
¿Quién te recuerda por lo que no dices? ¿Quién te ama por el cariño que no desprendes? El temor a hacer el ridículo ante una demostración de afecto es un mal menor ante los beneficios que puedes alcanzar. Todos somos grandes, pero nos empequeñecemos cuando atamos nuestras manos a la espalda aguantando un abrazo o anudamos nuestra lengua para no pronunciar un "te quiero". Me gustaría gritar a los cuatro vientos cada nombre que tengo tatuado en el alma. Mi familia, mis amigos... Personas que son importantes en mi vida, que me ayudan a dar pasos en este camino, que me regalan un poco de confianza cada vez que tengo que tomar decisiones…