martes, 30 de octubre de 2012

Un poco de corazón.....

                  Cada día caminamos por las calles de este mundo, un mundo dormido, con los hombros caídos siendo conscientes de que somos demasiado pequeños para ser importantes. Que nuestra insignificancia en este universo siniestro,   un cosmos demasiado profundo, ancho y recóndito como para poder tocarlo con las manos o con el sinsabor de un  pensamiento. Es demasiado palpable como para dejar huella en la arena de una orilla que se llevará esos  pasos con el vaivén de las olas. 
                    Cada día que pasa andamos por el sendero de la vida suspirando por nuestra pequeñez, sin embargo, en el anonimato, somos alguien para alguien…. En algún momento de nuestro vagar por este mundo de sombras alguien nos ha visto y se ha quedado prendado. Todos iluminamos la oscuridad de otro ser, aunque lo hagamos desde la mas pura ignorancia. El problema no es que seamos invisibles para el mundo, la contrariedad radica en que sin querer nos callamos lo bueno de los otros, atragantándonos con el mas  sinceros de los aires, un aire que se queda atascado, en las tuberías de nuestros pensamientos.
                   En ocasiones me viene al inconsciente una pregunta; ¿Por qué tenemos tanto miedo en decirle a otros lo importante que son para nuestra vida, el bien que nos han hecho sus palabras, o le hemos dado gracias por el simple hecho de existir? Creo que la única caricia que duele es la que no se da. Las palabras mudas se pierden en la nada, en la oscuridad del alma....
                      ¿Quién te recuerda por lo que no dices? ¿Quién te ama por el cariño que no desprendes? El temor a hacer el ridículo ante una demostración de afecto es un mal menor ante los beneficios que puedes alcanzar. Todos somos grandes, pero nos empequeñecemos cuando atamos nuestras manos a la espalda aguantando un abrazo o anudamos nuestra lengua para no pronunciar un "te quiero". Me gustaría gritar a los cuatro vientos cada nombre que tengo tatuado en el alma. Mi familia, mis amigos... Personas que son importantes en mi vida, que me ayudan a dar pasos en este camino, que me regalan un poco de confianza cada vez que tengo que tomar decisiones…

viernes, 26 de octubre de 2012

Porque lo importante no es vivir; es como vivimos….

                El mañana es sinónimo de un ayer dormido, de un día menos. El ayer resulta ser un recuerdo de lo que fue y ya no podrá ser y el hoy es tan intensamente efímero que lo único que es capaz de hacer es poner todos tus sentidos en atención para guardar en un rinconcito de tu memoria, un instante o tal vez un espacio de tiempo, ya que automáticamente se transformara en el más autentico pasado.
               Dicen que la vida es observar, como un abrir y cerrar de ojos, es simplemente un pestañeo, ya que él ahora se transmuta en antes y el después en ahora, con el objetivo de ir dejando todo atrás…
              Cada amanecer nos enfrentamos a ese tic tac del reloj, que nos indica que el tren del tiempo pasa sin detenerse en ninguna estación, aún así los humanos nos empeñamos en cargar nuestras mochilas de dolor y lamento, eso tan solo supone un tiempo desperdiciado, un tiempo que se nos escurre entre las manos, un tiempo que se nos va….Estamos empeñados en escribir un libro repleto de historias pasadas y no somos conscientes de que el pasado es eso, simplemente pasado y que resulta imposible volver a el o cambiar el sentido de las manecillas de este reloj …Resulta absurdo intentar borrar esos errores que sin querer cometimos o intentar congelar el presente en la nevera de nuestra vida…
                         Creo que hay que dejar huella para aquellos que vengan, que tracen una línea nueva, solo así nuestro punto y final se convertirá en un punto y seguido, solamente así podremos abrir el álbum de nuestra memoria, desempolvar esos recuerdos y sentirnos bien con nosotros mismos por como hemos vivido y por como hemos sido. Porque lo importante no es vivir; es como vivimos….

miércoles, 24 de octubre de 2012

Corazón....


                           En ocasiones cuando el alba  se entremezcla entre mis sueños sin sueño, soy consciente de que tengo un corazón que a veces late lento, a veces se acelera sin querer hacerlo…Un corazón que late así sin más y que llora bajo los mantos de la decepción o tal vez del olvido, que tiene la capacidad de entregarse sin medidas, sin importar las condiciones..
                       Guardando así sonrisas para repartirlas a lo largo de mi intenso camino, dicen que tengo un corazón sensible y dulce, que se pasa los días y las noches sintiendo, luchando  por esos sueños inalcanzables, sin detener su vuelo  hasta cumplir esas fantasías tan inconexas y perturbadas, un corazón carente de cordura soñador e inocente, que tiene una gran facilidad para entregarse a los brazos de la imaginación y la fantasía.
                        Viajando a contracorriente hacia esos sueños irreales que dan vida a ese mundo vanidoso y ficticio, un corazón travieso y juguetón que se cuela por los laberintos de las noches en vela, por los suspiros de la luna, escondiéndose en cada amanecer. Atrapando cada rayo de luz que desprende con dulzura el sol, un corazón que se dedica amar, a querer sin saber porque…

sábado, 20 de octubre de 2012

Las agujas de un reloj con sabor a esperanza....

                       El Reloj que marcaba este instante, dio una vuelta sobre si mismo, inspiro así el aliento de esta mirada dormida  y con simplemente un susurro incorporó el púrpura al sabor de mi vida. Sin querer deje de encontrarme en este laberinto, en el que sentía que los minutos, los segundos, las horas y los días se me escapaban entre los dedos. Extravié en las esquinas del lamento el sabor de la soledad y en el asfalto de las calles ese sentimiento de alma perdida,  porque encontré de tu mano mundos mágicos, encendí sin saber porque, desde tu esencia las luces  que iluminan este camino, un sendero repleto de carencias..
                  Experimento como mi corazón de diciembres congelados recobró el color de esas primaveras que yacían lejanas, abrazada a esas sorpresas que desprendían tus huellas sobre mi piel bronceada por los rayos de este sol que hacía tanto que era incapaz de ver por la ventana de mis ojos.
                           Hoy, en el susurro de cada segundo, sigo lucrándome  de esas señales que me gritan que la vida es una oportunidad. Perdiendo el control de mi respiración y manteniendo la miel de la lluvia que cae  sobre mi misma, como un manto blanco de nieve con sabor a navidad vivida desde la inocencia, transcurrirán sin cesar las semanas. Semanas en las que los lunes tendrán sabor a domingos y en los que el viento de la despreocupación de  los viernes se trasladara como un manantial a cada uno de los martes, menguando así la piel, el alma y la vida en cada juego de cenizas que caen del cielo.  Desafiare así  a las hojas de  los calendarios a través de la magia de los sueños apasionados mientras los rayos de este sol que dan vida a este reloj se me aproximen. Revoluciones intangibles  que desatan estos nudos que se entrelazaban mientras pasaban  las horas y los minutos perdidos…

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sentimientos, sensaciones.....

                                                   Noche, noche de manos frías
de luna llena que me alumbra;
historias muertas en fotografías
que sobreviven en la penumbra.

Horas haciendo tortuosa la espera
tantos sueños donde anhelo verte;
recuerdos caminando por la acera
que al mirarlos finjo ser muy fuerte.

Segundos en los que pierdo la vida
y para llorar no encuentro excusa;
en el recuerdo de esa mirada perdida
es donde termino siendo yo la ilusa.

Admiro el cielo bañado en su estela
buscando tu mirada entre esta gente;
una noche más que pasaré yo en vela
noche, noche para estar en mi mente….

Noche de manos frías muy lejos de ti
en la que quisiera en tus brazos estar;
pero hace algún tiempo que prometí
tu nombre olvidar y lejos de ti volar.

Noche en que me inspiras a escribir
y me haces soñar que todo es igual;
octubre que ya se empieza a despedir
porque reconoce que todo llega a su final…..

martes, 16 de octubre de 2012

Formas de mirar la vida....

                                       Los recuerdos... esos entrañables síntomas de nostalgia y afecto, añorados  en este presente, y vividos  tiempo atrás, despiertan en mi misma esas lágrimas con sabor a  culpa, a arrepentimiento, a sueños dormidos... Todo eso aparece por desaprovechar ocasiones únicas que ya nunca   regresarán.
                 Emotivos y anhelados tiempos que aparecen en mi vida a destiempo,  instantes en los que disfrutaba con tan solo tu presencia, tus palabras, tus caricias, tus sabios  consejos..... Mágicos segundos que, con tan solo, una mirada sincera se ataviaba cualquier problema o cualquier situación de desasosiego... Caricias desordenadas que me  inundan el alma en un inmenso paraíso, donde cualquier preocupación... se desvanecía como polvos mágicos... y todo gracias a tu maravillosa y dulce  compañía...                             
                  Tan solo bastaban  besos, abrazos, miradas, gestos, palabras... Todo valía para transmitir aquello  que  sin querer sentía...acciones que en  cada una de ellas, era confesada al instante, con más ternura todavía.             
                    Esos resultan ser  tiempos en los que no cambiarías nada, que Aprecias  cada detalle, donde todo era auténticamente   perfecto, y como siempre  tal vez era ilusorio. Me invadía la alegría, la necesidad por vivir cada minuto a su lado, momentos en los que deseaba no despertar jamás, aún intuyendo sin querer descubrir el nefasto final...Esa forma de vida es la que se denomina realidad, es un escenario cruel e inoportuno enemigo, que tiene la capacidad de atraparte y arrancarte de la piel esos momentos más dulces, donde la felicidad dejaba de ser un sueño y se transformaba por un segundo en realidad. Te recompone y te devuelve a esa tristeza que andaba escondida en un rincón del alma, tristeza vestida con el atuendo mas oscuro y demostrando así su propia frialdad, através de la carencia de sentimientos….Algunos lo llaman vida, en toda su autenticidad, otros simplemente lo definen como pasatiempos….   
              En ocasiones cuando la soledad me embriaga, me pregunto; ¿Qué hay de la verdadera vida? ¿Qué queda de ese dulce y apasionado motivo de existir?... Ese sentimiento que te invita a no complicarse la existencia, sin duda, los mejores momentos jamás imaginados... Instantes que sin querer desaparecen por momentos, pocos la conservan, y muchos la ignoramos... inconscientes de la ocasión que se  nos presenta... seguimos desaprovechando oportunidades, que más tarde, sin duda alguna, nos llegamos a arrepentir... frustrados por saber, que ese dolor perdura en la memoria...
              Solo me consuela pensar  que cada uno de esos  errores  son una lección aprendida. Solo me  queda mirar hacia delante y concienciarme de que en algún momento habrá otro tren que me abrirá las puertas de nuevo, y en ese instante, sin dudarlo, subiré, ignorando su destino, pero confiando en que será maravilloso... porque sin querer eres consciente de  que pare donde pare, si estás con la persona adecuada, será un buen lugar para empezar mi verdadera vida llena de quimeras…. Y solo quedarán recuerdos borrosos, que poco a poco se olvidarán, dejando hueco a los que verdaderamente son  importantes...
                 
              Hay que dejar el pasado atrás, aprende y continúa adelante…. Mira hacia el futuro, porque un día será tu presente, y tu pasado.

viernes, 12 de octubre de 2012

Sabor a recurdo.....

               Tres de la mañana y tengo ganas de escribir en  estas hojas en blanco que están perpetuas en mi alma, letras calladas, silabas dormidas bajo este azul celeste de este cielo que me cubre y me llena de calma con este silencio tan sepulcral que invade la noche..Escribir esta noche  con esas letras que poco a poco van definiendo tu nombre, en el lienzo de este cielo, cubierto por esas nubes y vestido por esas lágrimas en forma de lluvia que desprenden mis ojos al recordarte. Escribir tu nombre con la luz tierna de estas  estrellas que iluminan sin querer mi propio universo, un firmamento dormido y apaciguado por  el tiempo, sin tiempo.
Escribir esta noche en mi piel tu nombre, con la mirada del recuerdo y con la  pena de tu ausencia..Con el sin sabor de tus pensamientos, fundidos por ideas inconexas y alocadas, me gustaría encontrarte en mis sueños para darte lo que tanto espero un abrazo, acariciar tu sonrisa que ilumina mi alma con destellos, dibujándose graciosa, infinita, dulce, pura y divina, cómplice fiel de tus ojos encantadores. Tú, que me has arropado y junto a ese mar y en ese cielo me has acariciado el alma tantas veces….
                   Hoy desde el viento te escribo como si navegaran mis palabras en el vaivén de las olas y más allá de esos instantes que marcaron a fuego lento tu destino..Bordaron con una tinta permanente mi alma, mi corazón y mi actitud ante la vida… Quererte más allá de lo que eras, quererte contemplando tu esencia, una esencia que se desprende más allá de nosotros mismos, con amaneceres dulces que se disfrutan cuando el aire con olor a amor aparece para  respirarlo , cuando las alas se despliegan , haciendo del cariño una luz que  nos ilumina el alma cada amanecer…

martes, 9 de octubre de 2012

Aprendiendo a vivir el presente

 

             Mis manos dormidas rasgaron los telones  de esta tristeza perenne, una quimera posada en el mirador de la vida, contempla sin querer contemplar su propio horizonte. Un futuro lleno de sueños, sueños adormilados por la ausencia de esa seguridad que requieren mis manos para destapar esta caja de colores; donde descansan en sosiego estas  luces y estas sombras que forman parte de la vida...
        Abrazó sin apenas ser consciente esta soledad que en estos tiempos transita por mi propia  vida, lágrimas repletas de ausencias que despliegan las alas al recuerdo intentando olvidar lo inolvidable..Intentando hacer volar esa tristeza tan presente como ausente con ese mundo de sonrisas que tanto anhelo, Es entonces cuando de mi corazón herido por  el mas amargo de los pretéritos  intenta esbozar una sonrisa y pintar de colores este lienzo en blanco que es mi propio destino.
           Abro  sin querer  mi propio pecho desnudo para dejar salir el alma, dejando fluir con fuerza esos temores y esas penas que tanto me impiden recobrar mi propia vida, surcó en este barco del presente un torrente de esperanza renacida desde la propia nada, navegando lentamente hasta los destellos de esas luces, con sabor a optimismo...
        Simplemente soy consciente que soy viento de mis propias alas, de que soy esas palabras dulces de mis propios poemas y  de que soy la autentica sentir de mi propia vida, vivida sin vivir...Por eso es hoy cuando empiezo a sentir de cerca la vivencia de esos sueños renacidos de la nada, del olvido...

lunes, 1 de octubre de 2012

El abismo.....


Desde el abismo o desde el olvido
las manos están siempre acariciando
ilusiones como nubes, como pájaros
la muerte se arrincona al pensarte
Desde el lugar inconcreto de mis sueños
siempre estarán las manos abiertas
para recibir el cuerpo anhelante
la chispa sagrada y vital
el rocío de las pestañas que tiemblan
al recordar un amor, la sombra donde recogernos
desde un rincón apaciguado
te pienso, te extraño, te anhelo...Te sueño.....

Buscando la calma de los sabios
la inocencia de los niños y la paz de las palomas
el rumor suave de la hoja cayendo, en  el mes de otoño
lenta en mi propio regazo como  si fuera un nido

Mis filamentos de cristal quieren atraparte
en esta  palabra que germina en el silencio
en el abrazo que se sueña en el desvelo
en las noches donde observo sin cesar el  cielo
y las distancias que en ocasiones dejan de serlo.