domingo, 28 de julio de 2013

Ideas o tal vez palabras....

               A veces me gusta jugar, jugar con esas ideas locas que salen de mi propia imaginación y se instalan en esa área donde dejan de ser simplistas ideas y se transforman en una sinfonía de palabras, palabras locas.
Ellas viven bajo el manto de la soledad, deambulado por los paisajes más bellos, por las callejuelas más dulces. Esperando sin querer que se abra esa puerta tan mágica y les den el permiso necesario para dejar de ser ideas ilusorias y se conviertan sin apenas ser conscientes en autenticas palabras, con las que intento adornar este mundo de ilusiones dormidas y sueños sin dueño.
 Vocablos que juegan a describirme a mi misma, que convierten lo tangible en autenticas emociones, sensaciones transformadas por los colores de las emociones en castizos escenarios donde la luz brilla por si misma…
Palabras que sin quererlo dan vida a la poesía, expresan emociones y sentimientos que residen ahí; en los corazones de los bohemios artistas.   
Palabras que revolotean, como si fueran las mas bellas mariposas por los mundos lejanos a los que tan solo la imaginación es capaz de alcanzar. Palabras que habitan en los ojos de los humanos más soñadores y que abren sin apenas ser conscientes aquellos telones de los ilusionistas de la vida.
       Monosílabos  divertidos embutidos en zapatillas saltarinas que intentan conquistar los corazones, sembrar sonrisas y secar las lagrimas..Palabras con sabor a dulzura, con sabor a poemas  que se abrazan unas con otras para dar vida a los versos más nobles o a las rimas más dulces.
    Juego de palabras que saltan a los escenarios de la vida disfrazadas de autentica poesía, en forma de emociones plasmadas en lienzos, en obras de teatro, en  canciones dormidas o tal  vez en novelas sin alma…
Palabras que van y vienen, que viajan entre las  emociones de la vida, dando vida a eso que nos hace auténticos; la creatividad.


miércoles, 24 de julio de 2013

Sombras....

Se visten de rojo pasión las sombras, esas sombras que invaden los espacios vacíos y los corazones dormidos. Sombras que me aíslan de la realidad, del sol que alumbra las calles de la vida…Me clausuran en los rincones de mi misma, buscando lo inalcanzable e intentando atraer lo imposible, tan solo esta lluvia imaginaria que resbala sin querer por mi mente es la que le da muerte a este silencio que en instantes como estos es mi fiel compañero.
Abrazo tu cuerpo ausente y es entonces cuando mi respiración se apacigua, como las olas del mar cuando pasa la tempestad, la sangre que recorre todo mi cuerpo regresa al interior de mis venas, como si todo hubiera pasado…Puedo sentir como las luces de estas sombras se apagan en cada trozo de esta luna llena que me acompaña sin ser consciente de ello.
                   Sombras  viajeras, transitorias que aparecen y desaparecen  sin yo pedirlo en los amaneceres y en los crepúsculos  sin sueño. Sombras oscuras que pretenden teñir de rojo mi alma y mi vida….


martes, 16 de julio de 2013

Pintando flores en el jardín....

                      En este jardín donde yace dormido el olvido, donde se escurren las melodías que suenan debajo de las almas dormidas, sollozos que provienen de un ángel sin alas o tal vez con alas rotas. Ese otoño autista vestido de sueños infames y de rosas que evaporan sus fragancias con esa hierva adormilada…

En este laberinto donde solo existen lagunas del olvido, donde el pasado es más real que este presente sin ilusión, donde nacen sin querer corazones que intentan abrigar ese desespero con estas noches sin sueño. Mariposas que con su danza mundana intentan inundar ese corazón de pura alegría o tal vez de bella ilusión…             Mariposas que se integran en ese jardín desesperado y atracado por el mas amargo de los olvidos, intentan acariciar el alma de esta niña desesperada que tan solo busca las caricias olvidadas que un día dejo allí en el tintero de la vida….

sábado, 13 de julio de 2013

Noches vacías...

                    Noches dormidas, noches sin dueño, noches vacías, noches sin palabras, noches sin sueño, noches perdidas….Noches marcadas por los recuerdos que me roban la calma y me invitan a refugiarme en los insomnios mas sinceros. Busco sin querer, acurrucarme en la calma de la luna y en el silencio de las noches oscuras, pero mi mente sigue dando vueltas a esos pensamientos sin sentido que me roban la calma, pensamientos que giran uno sobre otro, como si estuvieran subidos en una noria de luces apagadas..

Intento encontrar la paz para conciliar otra vez el sueño, pero la ansiedad corre por mis venas, se apodera de misma y tan solo pretende que salga corriendo…Ni los duendes de estas noches son capaces de aparecer en mi cama y acariciar las sabanas vacías con la tranquilidad mas sincera, tan solo el insomnio se convierte en el autentico protagonista de estas noches vacías….De estas noches sin sueños, busco entre las lagrimas de la desesperación un refugio para dar al insomnio una tregua y convertirlas en un autentico eclipse…

viernes, 12 de julio de 2013

Buscando ese cisne que llevamos dentro....

                                      En ocasiones nuestras miradas se tiñen de gris, ocultado bajo ese color la nitidez de nosotros mismos cuando nos miramos en los espejos de la vida, espejos o tal vez son nuestras propias miradas que distorsionan nuestra correcta realidad, porque no nos logramos reconocer en ellos o tal vez porque contemplamos cosas de nosotros mismos que no nos gustan, detestamos aquello que vemos, como si se tratara de ese cuento que de pequeña me contaba mi padre; el patito feo.
Es entonces cuando  se me ocurre la idea de que tal vez si probáramos de sonreír ante el espejo, de mirarnos en él con cierto mimo y dándole el permiso suficiente para acariciar  nuestra mirada, esa mueca bella sonriente  se nos devolverá  en forma de sonrisa, mostrándonos la imagen mas bella.
Creo que hay que aprender a plantarnos delante de los espejos de las calles de la vida ,de una forma diferente, dejando aparcado en el olvido esos sentimientos de culpa o tal vez de miedo, que corren desenfrenadamente por nuestras venas…Dicen que la magia no existe, pero yo creo que si nos olvidamos del ayer, del pasado que carece de sentido alguno y nos empezamos a querer tal y como somos, sin pensar en lo que los demás piensen de nosotros…Solo así lograremos encontrarnos con ese cisne que llevamos ahí, en nuestra alma…


jueves, 11 de julio de 2013

Sencillamente, sentimientos....

                 
     Sentimientos y emociones que acarician las rosas y que se extiende con la brisa por los montes, las praderas del alma…Las aves dormidas que acaricia las miradas y  transforman en sonrisas las muecas de la inocencia de los niños. Emociones que transforman los días en noches y el gris de los anocheceres en  el añil del cielo, sentimientos que se acurrucan en los pétalos de las flores mas bellas y en las manos que acarician sin pedir nada a cambio. Observo como renacen los poemas y esas canciones que sin querer llenan los corazones de pura y nítida alegría, mimando con la armonía mas sincera el mas triste de los rostros para quedarse atrapado en él y transformarlo en autentica poesía.
  Dicen los poetas del alma, que el amor cruza fronteras y que no entiende de idiomas, tan solo comprende que la vida es mucho mas que riquezas materiales…El amor así sin mas, deja huella por los senderos de la vida, colmando de recuerdos y de armoniosas melodías  los corazones dormidos, el amor es capaz de tomar las manos de una forma sutil y de acariciar con las emociones los momentos mas bellos.


miércoles, 10 de julio de 2013

Olores...



Huele a flores llenas de primaveras  y a  esa hierba recién  cortada de los campos del olvido. Huele  a  días de lluvia  largos y  tenebrosos o tal vez huele  a días soleados…Huele a carcajadas dormidas de esos niños que juegan a pelota  en las plazas de los barrios por la tarde, huele a ese llanto desenfrenado que acaricia los rincones de las calles dormidas.. Huele  a amaneceres repletos de películas de dibujos animados y a vasos de colacao con galletas en forma de corazón para desayunar… Huele a vuelos en avión que acaricia las nubes del alma, a arena y sal, a gafas de sol y piel bronceada. Huele  a comida japonesa o a espaguetis con tomate. Huele a presente, pero también a futuro, a planes compartidos, a guiños cómplices….Huele a dulzura entre las sábanas y a largos abrazos matutinos. Huele  a gente sentada en  las terrazas saboreando cervezas, a camisetas de tirantes y pies descalzos, huele a velas de colores y a sueños eternos…Huele a noches de alegría y de autenticas lunas llenas.

Huele, sobre todo, a esa calma que nada tiene que ver con la rutina. Esa calma de la que soy tan consciente….Huele simplemente a nosotros…


lunes, 8 de julio de 2013

UN SOPLO ...


   Amaneceres dormidos, repletos de sentimientos contradictorios, emociones que se susurran al oído esos instantes somnolientos de un anochecer insomne. Besos que  yacen acurrucados en la almohada, la cabecera de los sueños, fantasías inalcanzables o tal vez intocables con los dedos de estas manos cansadas de vivir en este presente. Un presente que carece de futuro, que se queda atrapado por las tinieblas del tiempo, de ese reloj sin horas ni segundos…Un reloj vacío de alegrías y vestido por largas noches de tristezas, desconsuelos sin consuelo que tan solo buscan en la noche esos abrazos sin alma, esas caricias sin dueño.
               Dudas, incertidumbres, vértigos, caídas al vació, decepciones, frustraciones,ilusiones  desvanecidas…Sensaciones que forman parte de este sendero al que denominamos vida, una vida donde la luz se tiñe de sombra y la sombra se pinta de luces,  cuando menos te lo esperas .Una vida dicotomíca en si misma .La vida es eso, un  riesgo, una cuerda floja en la que andamos intentando encontrarnos a nosotros mismo…Caminamos intentando tocar con el alma eso que llaman felicidad…


martes, 2 de julio de 2013

Soñar contigo....

          En ocasiones siento como estas noches llenas de sombras y de abismos, son auténticos candiles que poco a poco van iluminando, las callejuelas del alma y los caminos que sin querer están a oscuras.Noches con sabores agridulces que me aturden y me roban la calma, noches amargas y  dulces, noches de soledades sin rumbo, noches sin sueño, sin alma...

   Tan solo con estos sueños que me llevan a ti,  que me dan el permiso para tocar el cielo con mis manos y acariciar las nubes, nubes de colores que me invitan a sentir los colores del arco iris cerca, muy cerca...Impregnando mis sueños de dulces fantasías , de sabias alegrías ....Me acerque sin querer a este mundo tan ilusorio vestido de ilusiones, de duendes que hacen que la realidad tenga un sabor especial, un sabor a caramelo de fresa...Suspiros que pretenden dar forma a los besos que me diste antes de marcharte, de esos abrazos que me regalaste con destellos de amor de padre y que ahora entre los murmuros de los sueños voy recordando, un recuerdo que parece mas real que irreal; nítido y dulce...Un recuerdo que me lleva a tus brazos sin yo pedirlo, que me acerca a ti en forma de sueño..Un sueño del que cuando despierto tan solo me quedan esas cenizas acurrucadas en mi mente,ese aroma añejo que va dejando en nuestras vidas el tiempo....
    Con ese abrazo que me otorgo este sueño tan dormido y a la vez tan despierto, desciendo otra vez al mundo de los mortales, a la realidad de la propia vida...Quedándome con los susurros de  tus sueños y el aroma de esos ángeles que te acompañan ahí; en el cielo.