miércoles, 30 de enero de 2013

Hablamos de confianza.....


                                          
                                                Ante la inapetencia de sueño y la oscuridad de la noche, solo se me ocurre dejar voces del corazón escritas para desahogar la presión que llevo esta noche en el alma.
Cuando la línea del engaño y el desamor se cruzan hasta casi convertirse en una sola, tal vez ha llegado el momento de buscar otro camino que me lleve a una felicidad total y merecida.
Si ya no quedan lágrimas, ni voces de rabia gritando en silencio, ni tan siquiera lamentos y sólo queda la más absoluta indiferencia, entonces tal vez, ha llegado el momento de dejar de sufrir y pasar a ser feliz.
Si lo que un día fueron sueños hoy han pasado a ser recuerdos de un camino compartido y no terminado, seguramente es porque, ese sendero será mejor hacerlo en solitario.
Cuando el amor se convierte en rencor ya nada volverá a ser igual ....Si las palabras dan paso al engaño y la mentira, la estructura mas fuerte se viene abajo porque el componente más importante ha desaparecido: LA CONFIANZA

martes, 29 de enero de 2013

Pensamientos en un autobús....


                                      Que extraña es esta época y esta vida. Que extraño se me hace viajar en el autobús sumida en mi mundo y observar que el resto de personas también vive en el suyo. Sin embargo, tiene tonos distintos, y me pregunto que tipo de mundo será ese que deja como rastro un brillo de ojos tristes y una sonrisa invertida y perdida.

 Las hojas se caen creando una lluvia diferente, un mar que tapa el suelo, que suavizan los pasos...y siempre se empeñan en inhibirlo, como si fuera algo que no debería estar ahí. Nos empeñamos en controlarlo todo… Huele a castañas y en el cielo cuelgan bombillas apagadas en espera de un renacimiento. Un papel esencial pero efímero. Como si necesitáramos algo que diera luz y supliera nuestra carencia de brillo. 
              Parece que no sabemos iluminarnos  por nosotros mismos. Esperamos sin querer esperar, que la luz nos embriague el alma y nos presente la  magia de la felicidad, en forma de una taza de café recién hecho. Camino entre el frío y veo mas caras amargadas que ilusionadas por la vida, van sumergidas y ocultas en sus abrigos, me imagino que ocultando así, sus pensamientos detrás de esas bufanda descoloridas, aun que no se porque no dejan que los demás las vean. 
                                    Cuando me bajo del autobús y llego a mi destino, me pregunto si esto es un efímero pensamiento, o si yo también me he convertido en uno de ellos. Se que es sólo miedo, y se que sigo siendo lo que era. Pero me asusta la idea de una vida repleta de silencios, de una vida sin voz, de gente caminado sin tener nada que decir,  de una sumisión a una elección que no necesita nada más que la autorización de uno mismo.


lunes, 28 de enero de 2013

Ausencias....



          Entre tu ausencia y la mía  existen palabras dormidas.  

Hay sueños retenidos
que se nutren queriendo
y sin querer.
Días que continúan su paso
y un te quiero que perdura inmune.
Coincidencias y abrazos
que sofocan angustias de tanto extrañarnos.
Ilusiones que decantan
de minutos compartidos
y  promesas libertadas.
Deseos que estallan
en la humedad de mil besos
y miradas que se encienden
pero nunca se apagan.

sábado, 26 de enero de 2013

TEJIENDO HILOS DE TERNURA.....




       Teje las caricias con palabras,
Los susurros… entre hilos de 
ternura,
En tus sentidos.. Deseo; QUE SE FORMEN TRAVESURAS,
Y a tu antojo, formes nubes de dulzura..
Que las perlas sean lágrimas..LAGRIMAS  de PURA  alegría
En jardines lujuriosos de armonía,
Entre cantos de las aves que te anuncian,
Con cristales de colores cada día.
PISA FUERTE RECORRIENDO TU VIAJE,
DALE AL VIENTO LAS PALABRAS SIN SENTIDO,DEMOSTRANDO AL LEVANTARTE CON LA BRISA,
QUE EL CAERSE, SE PERMITE EN TI UNA SONRISA,
Dicen que esta PROHIBIDO NO Saber  LEVANTARTE,
QUEDARSE  ATURDIDA y refugiada EN EL CAMINO,
Sentarse ESPERANDO LAS RESPUESTAS,
De estas preguntas sin respuestas….
                                              BUSCA en el anochecer A ese ANGEL QUE TE GUIA QUE  TE CUBRE, QUE TE ABRAZA CADA NOCHE, CON ESAS  ALAS QUE TE ELEVAN AL VACÍO, CON ESOS BESOS QUE TE BEBEN A sorbos EN LOS SUEÑOS,….
CUENTA sin querer contar, PÉTALOS DE ROSAS blancas, con TUS DEDOS  QUE SE Unen CON mis manos,
ESAS MANOS QUE tE BUSCAN allí en el cielo, para enviarte unas caricias….

jueves, 24 de enero de 2013

Garabatos.....


                                   Si  hiciera  una tomografía de mi cerebro, lo único que encontraría resultarían ser garabatos, dibujos inconexos  y sin sentido. Garabatos de colores solapados, trazos de grises y negros, garabatos que intentan escapar del bulbo raquídeo y desplazarse por todo mi cuerpo, invadirlo y embaucarlo en las mas intensas preocupaciones….A veces creo que lo consiguen  porque los observo como recorren con ese gris intenso todas las venas de mi cuerpo, abriéndose paso sin permiso alguno, para derramarse en ese hueco que queda escondido entre la razón y la sin razón.
Garabatos basados en la autentica confusión, que se adueñan de mi cordura mas cuerda, con el objetivo de devolverme en el espejo de mi alma esta imagen teñida de negro que apenas logro reconocer…Una desconocida que anda descalza, angustiad y llorosa por los senderos de la vida, porque sin querer la vida le arrebato lo que mas quería. Una desconocida que atrapada en ese vació intenta conversar conmigo, arropada entre las sabanas del recuerdo, donde duermen las fotografías del pasado y esos recuerdos llenos de autentica pena…Envuelta por esas palabras  intangibles, vocablos no pronunciados, es esa imagen desconocida que juega conmigo a la muerte, induciendo a mi alma que se abandone al olvido, dejándome sola ante el sendero…Creo que es difícil ser un crucigrama sin respuestas en este periódico  de la vida …

lunes, 21 de enero de 2013

Amanecer....


                    Misterioso callejón de la fantasía se va perdiendo en el amanecer más hermoso. Las sombras nocturnas se van escondiendo en los rincones donde saben que el sol apenas llega, en esos callejones donde duermen los murciélagos, es entonces cuando los felinos van terminando sus últimas serenatas y se despiden de sus amores eternos, mientras la ciudad comienza a despertarse y a desperezarse entre los silencios del olvido, las luces de la noche desaparecen y la luna se desparrama, se  camufla en su lecho junto al río; el río más sublime, que humedece la ciudad más allá de los altos edificios que visten de angustia las ciudades aún dormidas.
              La realidad de lo cotidiano intenta revelarse ante tanta fantasía nocturna, pero muy pocas veces lo logra. Es hora, ha llegado la hora de despertar de este sueño… Espejismos de amigos, de viejos amigos y de amigos desconocidos. Aveces pienso que  quizás no fuimos matemáticamente tan proporcionados como el hombre Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, pero fuimos posibles, dentro de lo imposible…Más bien fuimos  matemáticamente posibles. Porque creímos en nosotros, en nuestros amigos, en nuestros sueños.

domingo, 20 de enero de 2013

palabras dormidas.....


Llegaron tus palabras dormidas
que prolongan la historia
que soplan y estimulan mi imaginación
Palabras arrugadas entre los labios
de quien nunca ha querido.
Traslación de sentimientos
desde una música desconocida.
¡De pronto me estremecí!.
Las palabras son mis manos
y mi piel, y mis ojos…
tienen vida secreta.
Las palabras matan y quieren.
Yo estoy al norte de tus palabras.
Tú al sur de mis letras.
Con tus palabras puedo soñar
… regresar…. al recuerdo inevitable.
Las palabras son piedras arrojadas para no olvidar.

VOLAR....

           
                              En la vida existen esos pequeños detalles que son capaces de cerrar puertas y abrir ventanales. También existen esas minucias que dejan una casa en la total oscuridad, puertas y ventanas bajo cerrojo y esos lucecitas de esperanza que dejan correr el aire libremente. Aún así, siempre nos quedan esos huecos y esos  surcos que permiten el paso de la luz más tenue  cuando la oscuridad es demasiado espesa, intensamente densa…
                          Cuando ésta luminosidad alcanza tal grado de densidad, espesura y se encuentra tan viciada, te atreves a acurrucarte  en ese rincón de la cama y te aferras a esas  sabanas color marfil, con la intención de proteger y paliar ese miedo provocado por la oscuridad de las  tinieblas. Cierras los ojos para quedarte con tu propia penumbra, que suele ser siempre  mejor que la ajena.
                  Es en ese momento, cuando eres consciente de que  no puedes huir más, de que tan solo te queda la opción de  avanzar o acurrucarte. Saltar de baldosa en baldosa hasta que la intensidad de esa luz se cuele por las rendijas de tu alma, por el cerrojo de ese corazón solitario… Dando permiso a que se deslicé así sin más, suavemente hasta el fondo de ti misma, con el paso inexorable del tiempo al final, te das cuenta de que todo es igual. De que el darte permiso a ser feliz tan solo depende de ti, de tu actitud, de cambiar esa mirada con la que percibes el mundo desde tu propio yo.
            Aunque sin querer y por casualidad llega un día,  en el que decides que ya estás cansada de que te obliguen a caer y caer, a descender sin mas por ese  vacío y es entonces cuando  decides darle la vuelta a la situación, conocer quien es el que te provoca precipitar sin mas….
 Es entonces cuando la consciencia te recuerda que no hay nadie, que tan solo eres tu misma, nadie te obliga a  quedarte como un pájaro mojado acurrucada en el rincón de aquel almacén de pensamientos olvidados y llenos de penas…penas dormidas en ti misma. Por ello si quieres algo, traza una línea recta y no pares hasta llegar a la puerta, girar el pomo y dejar que la luz te inunde el alma….