sábado, 24 de noviembre de 2012

Dormire....

Entre los quejidos y lamentos
Que salen del fondo del alma.
Dormiré…
Para que el tiempo se vaya durmiendo
Mientras la vida  huye entre suspiros.
Dormiré…
Me perderé en la noche oscura.
¿O no dormiré nunca más?
¿Para qué?
Dormiré…
En la noche de los tiempos
en la oscuridad sin fin.
Dormiré…
Dormiré sin las pastillas de los sueños,
resistiéndome a la realidad.
Dormiré…
Para que me arrastre el silencio
Hasta sentir mi espíritu en paz.
Dormiré…
Algún día…
Dormiré.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Dualidades de la vida...

               
                      Aparente calma que envuelve un universo infinito, que a veces se muestra fuerte y otras veces es completamente minúsculo….En ocasiones es dulce y otras es amargo…Hay instantes en que se muestra bonito y otros que  muestra su cara más horrible..Oh!!! Como es esta vida, tan corta y breve ante la muerte, tan bella y a la vez tan perversa..Tiende a jugar con nosotros disfrazando el destino, creando laberintos, confundiendo senderos y rasgando almas. Almas que tiran los dados del azar, que juegan sin querer jugar a la ruleta rusa, buscando un poquito de eso que llaman felicidad….Intentando encontrar esas sonrisas que hacen la vida mas agradable, sonrisas que tan solo duran un segundo, que se mantienen en los suspiros  del tiempo, meses que se sostienen por un abrazo recibido hace bastante tiempo y sueños que sustentan los recuerdos.
            Una mirada eterna que queda grabada a fuego lento en mi piel, lagrimas desprendidas por el sendero del camino, de esta realidad embriagada por las  dualidades…Dualidades de la vida que aparecen y desaparecen sin apenas tener consciencia de ellas, ya que la vida es tan breve ante la muerte como tan breve es el tiempo en si mismo, percibo como en  cada amanecer me pierdo en mi misma y como en cada anochecer me encuentro entre las telarañas y los cristales rotos, entre ilusiones sin espejismos, entre hadas y elfos que me acompañan en cada uno de mis sueños, sin sueño….Embuelta entre unas sabanas vestidas del insomnio mas puro.
                        La vida es una muerte en si misma, la vida se escapa entre los dedos mientras la muerte nos alcanza, todo quema, el fuego convierte nuestra alma en autenticas brasas….

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pensamientos....

                Conduzco siguiendo el parpadeo inocente de las luces, luces repletas de indescriptibles colores y de  intermitencias rotas que indican sin querer revelar caminos desconocidos, senderos repletos de ilusiones y al mismo tiempo de intensos miedos… Mis dedos temblorosos  se aferran a lo tangible mientras que mi imaginación decide volar, se intenta aferrar a  ese mundo de ensueño, donde el miedo a volar y a ser uno mismo no es real sino artificial…                               
                Saltar de una ilusión a otra, pasear ligeramente por el mundo de los sueños, acariciar con las manos las estrellas, escuchar los susurros de ese mar que sin querer te cuentan que lo imposible no existe…Un mundo que se convierte en un sueño, una fantasía eterna… Retorno  a la realidad mas sincera al sentir como mis pasos cansados recorren las aceras de las calles dormidas de esta ciudad. Percibo como mis pies y como el peso de mi cuerpo  requieren con cierta urgencia los acentos nítidos de las llamas de vida.

La soledad que quiebra la tierra que piso, busca cobijo en esas energías de fuego intentando olvidar los infiernos de  ese silencio y la resaca de los vacíos…. Siento en mis manos como se tensan las cuerdas de ese  columpio situado en la más bella de las lunas, escucho a lo lejos el temor del gusto a la nada en este circo cerrado que desdibuja las letras de esas melodías tristes.  Converso sin querer con los anhelos que residen en este océano seco y desierto que lamentan sin cesar este presente, me agarro con fuerza a las lágrimas  que inesperadamente llueven en mis ojos despidiéndome de estas raíces que me duelen tanto por crecer sin  querer que crezcan en el interior de mi alma… Los vapores de las ausencias entrelazan recuerdos en las nubes, memorias en blanco y negro, ahora soy  yo  misma quien decide incendiarse, purificarse, frente a las fantasías  para no dejar nunca de soñar….


jueves, 8 de noviembre de 2012

Formas de ver el mundo....

                    A veces... y sólo a veces... siento la soledad escondida detrás de mi puerta...Hay momentos en que el mundo deja de ser lo que es... y se vuelve algo más extraño y ajeno, se vuelve algo triste y amargo, donde tan solo tiene cabida esa soledad que acaricia mi alma y mi piel.
                   Si con tan solo mirarnos en el espejo, contemplando así nuestros ojos, podemos descubrir quienes somos realmente, conocernos sin tapujos, sin mascaras ni vestimentas estrafalarias…Atuendos que intentan camuflar lo que realmente somos, por miedo a que no nos quieran, no nos acepten con nuestros defectos que según como se miren, pueden desprender belleza.
                      Cuando trato de observar el mundo desde mi misma, este se transforma, se vuelve ajenos  y solo descubro lo que existe dentro de mi  alma...Tan sólo, lo que es realmente y cuanto puedo ver desde fuera se vuelve invisible... ya no más ver o escuchar, ya no más pensar en cuanto puede ser o pudo haber sido... desear solamente que el sueño permita ocultar cuanto de verdad pudo llegar a esconder esta realidad dormida en un sueño sin mas...Cuando el corazón decide ser alguien más, cuando quiere realmente dejar huella en este mundo que realmente no es como desearíamos que fuera, si no que es como puede ser, no se... Como sea, como quiere, como siente... como oculta... pero realmente nunca es lo que es... porque si lo fuera, las sonrisas no fracasarían y los corazones se apoyarían mutuamente, ya nada más podría ser guardado ni visto de otra manera, solo sería algo real, y por tanto como realmente es..
              Esconder la mirada, quizás pueda ser una forma de no ver cuanto es lo que rodea ocultamente... no quiero ver la soledad mirando desde mi ventana, o la frialdad oculta en el techo, tampoco quiero descubrir la oscuridad debajo de mi cama... solo quiero pensar que las cosas no tienen porque ser así... simplemente ser algo que permita sentir esta sensación tan dulce, este recuerdo de la calidez  que desprende la mas dulce de las compañías ... sólo pensar en algo que es más bello  y más importante que cualquier sensación de tristeza.
                      Mirándome a los ojos... puedes ver todo esto... si no... Quizás algún día... o quizás, simplemente... lo que se acomoda en el interior de una persona no puede ser visto desde todas las miradas o con todos los ojos... sólo puede ser visto por el que quiere ver y el que tenga la capacidad de sentir, así sin mas…..

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Libertad...




Libertad, principio de la vida,
Sinfonía de una sola palabra,
Dulce poesía monosílaba.

Libertad siempre teñida de púrpura,
Por el poder y la avaricia,
Por la maldad y la codicia,

Libertad sometida tantas veces,
Tantas veces robada y aniquilada.
Tantas veces maquillada.

Libertad, paloma viajera de alas blancas,
Que vuela y vuela, hacia el infinito,
Buscando la paz jamás encontrada.

Libertad que con ella nacemos,
Y que con ella morimos,
Es más, a veces sin ella vivimos.

Libertad, no se puede comprar, no se puede vender
Pero quien nos la arranca, lo hace de cuajo,
Como cuando el corazón nos arrancan.

Libertad, es puro amor,
Y estas dos palabras con dulce unión,
Son la creación, de un nuevo amanecer, con sabor a LIBERTAD

domingo, 4 de noviembre de 2012

Desconectar entre nubes...

                 Nubes de invierno. La ventana de mi habitación con las cortinas abiertas, me permite observarlas de cerca, tan solo levantando ligeramente la mirada desde mi cama. Nubes blancas que siento como me miran de reojo, intentando colarse por  mi ventana, aspirando a embriagar así mi alma. Nubes grises entre las que un rayo de sol vergonzoso se muestra sin querer...
              Contemplar las nubes comporta desconectarse del mundo, de la vida y dejar entrar desde cualquier lugar, al mundo de los sueños por tu ventana. Dejar que las nubes te atrapen, te aturdan y te permitan volar…Tal vez es por eso que siempre me ha encantado contemplar las nubes desde la ventana arropada entre almohadas…Esta es una de mis maneras de  desconectarme del mundo, mirar y dejarme llevar. No  me hace falta más.
                  En ellas encuentro un lugar a donde escaparme porque se transforman para mi, en el mejor de mis refugios.. Mientras me abstraigo mirando al cielo, mi pensamiento se detiene, resulta ser un  escondite para recogerme cuando mi  alma tirita.
                  Nuestra parcela privada lejos de toda la realidad que nos rodea, esta empeñada en traspasar la barrera que divide el mundo compartido y el privado, el individual. El mundo que es solamente nuestro y que tantas veces se ve invadido…. Un sofá puede ser nube. Una playa en la  que se pierde  el mar. La música, es una de mis nubes favoritas. Un libro, donde perderse también puede ser una nube…. Incluso una conversación puede ser nube, y más sino se es consciente de que está siendo  un refugio, toma de mayor forma el papel de nube. Tan solo  basta una nube para hacer que el cielo se vuelva divertido   y   si algún día se  acaban las nubes siempre podremos crear nuestro cielo allá donde  vallamos. Y es que, ¿quién no ha querido, alguna vez, vivir en las nubes?

sábado, 3 de noviembre de 2012

dicen que esto se llama vida....



Dicen que soy; el sin sentido que se enamora.
El vaivén de las hojas marrones, que se mueven,
En las que se esparcen recuerdos, dormidos o tal vez soñados….

Dicen que soy; ese rincón donde se esconden.
Esas palabras bellas, esos besos dados,
Esos abrazos alguna vez fantaseados…

Dicen que soy; la mirada del abismo.
De la desesperación sin espera,
De esas emociones sin consuelo…

Dicen que soy; una inocente laguna
Que muta en pura tristeza,
Tristeza que  arropa entre lagrimas las penas…

Dicen que soy; ese charco con sabor a esperanza.
Donde la lluvia herida, se transforma,
Donde el llanto se convierte en carcajadas…

Dicen que soy; puro canto.
Melodías repletas de dulces palabras,
Estrofas repletas de baladas vestidas de optimismo…

Dicen que soy; como la vida.
Danzante entre dos aguas, de vida y de muerte..
Dulce aunque aveces amarga....