lunes, 29 de junio de 2015

Palabras oscuras


                   Palabras oscuras, vocablos que  sin querer se cuelan por los rincones del alma, me abruman, me impactan….Riachuelos de lagrimas recorren mi alma cada vez, que veo esa foto; tu foto. Esa imagen en la que compartimos carcajadas y risas, representando con el pincel como la vida es así de bella…Pero ahora que ya no estás, ahora que sin saber porque has decidido marcharte, todo a mi alrededor se transforma…
                  Nada absolutamente nada, tiene sentido ninguno, sin ti…Siento como la soledad se enreda en los rincones del alma, y como transita sin permiso,  por las callejuelas de este corazón roto. Siento como el frío de la angustia me atrapa, me roba la serenidad y se lleva la calma. Veo como todo el horizonte donde duermen los sueños, se transforma, se vuelve grisáceo...
   Y siento como este  cielo azul  y este mar, se confunden entre sí;  con el vacío, ese vacío que siente mi alma. Un alma acunada por esas espinas, espinas vestidas de  alfileres negros, que sin querer dejan a la intemperie mi piel blanca. Una piel tatuada de flores marchitas, que busca caricias y besos soñados, y que pide a gritos esos suspiros teñidos de zalamerías. Arrumacos con los que te despedías cada noche. Arrumacos, de un pasado no muy lejano,  con los que jugábamos a  apaciguar las olas de este desierto tan temido…. De ese vacío que está ahí, que viene y que va….
Llamado soledad…

 

Quiero soñarte....


 
                                    Hoy que estoy aquí, sentada junto a ti,  quiero respirar…Respirar y contemplar con calma este sol brillar. Dejar, que por casualidad, me abracen las nubes y me bese lentamente ese viento. Esa brisa despiadada que a su paso me despeina el alma…Siento como el tiempo se detiene y soy consciente de que ando vestida de sueños fugaces, sueños que camuflan esa desnudez repleta de miedos, fobias que tienen nombre y origen  en esta niñez dormida…Desasosiegos mecidos al son de la música del desespero. Que  hoy siento, como poco a poco, han sido vencidos a través  de las batallas del esfuerzo….
                                          Hoy que estoy aquí mirando por la ventana de esta habitación donde duermen mis sueños, alzo las manos para tocar el cielo, porque quiero acariciarte y llenarte de besos….Quiero enredarme entre los suspiros de tus anhelos y entre los susurros de mis  deseos. Quiero atrapar y no soltar jamás  esa dulce pasión que dejaste entre mis sabanas, aquella tarde del mes de julio, antes de cerrar la puerta con llave ...
                                 Ahora te pienso, te busco y te espero…Ahora, le doy alas  a esta alma para que a tiempo o a destiempo vaya a tu encuentro, porque aunque no lo creas; quiero en un suspiro volar  hacia a ti, en un instante soñar contigo y en un segundo beberme el mundo cogida de tu mano…
          Quiero soñar y no dejar de soñar que me enredo entre tus besos envuelta por la serenidad de tu cielo….

 

domingo, 28 de junio de 2015

Una vida vacía…


           Llovía en su interior...Ella que se acurrucaba entre los abrazos de la luna y entre los besos de las estrellas. Ella que se dormía entre la frialdad de sus propias penas, tristezas camufladas entre estas  sábanas, telas blancas con las que cubre su cuerpo desnudo…Una piel morena, teñida por los rayos de este sol, colores  tierra que se acunan en este mes de julio. 
           Palabras mudas, que  se cuelan entre las rendijas de estos dos mundos, lugares vacíos y llenos a la vez….Ella sentía como su mirada se perdía, se extraviaba entre los recuerdos de un pasado, muy presente…. Lágrimas que  resbalaban lentamente por su rostro, lo recorrían y reposaban en sus largas pestañas, ahí es donde cogían aire, para continuar el trayecto…Lágrimas y mas lágrimas….Ella, seguía estando de espaldas al mundo, se miraba en su propio espejo. Se contemplaba  a  ella misma y a sus propios miedos…
                                  Gritos ocultos que suspiran  de sus propias penas, tristezas  que  surgen  como  si de fantasmas se trataran, por los poros de su propia piel…Palabras llenas de rabia que estaban encapsuladas en ella misma, en su propio mundo, en su propia mente..Susurros de un pasado que volvían a este presente, le recorrían el alma y la embadurnaban de esos colores oscuros, tonos grisáceos que la aislaban de esa realidad que la invadía, su propio escenario; su propia vida…Una vida vacía…

sábado, 27 de junio de 2015

Miedos....

                                Con el silencio de esta noche de verano, mis lágrimas se desvanecen, se disuelven como si fueran estrellas fugaces. Se funden entre estas sabanas estampadas de rosas azules y blancas….Ahí se quedan todas mis penas, todos esos pensamientos confusos, todas esas emociones descontroladas y todos esos recuerdos….

Ahora, miro el reloj; es media noche, y la princesa regresa a ser princesa, una princesita de quita y pon…Una princesa de postín….Una princesa que tan solo es princesa en los brazos de aquel amante…Amado, que la ama desde la ternura, la acaricia y la respeta….Todo tiene  sabor dulce;un sabor a cuento de hadas, y a perfume de vainilla….Demasiado bonito para ser cierto; piensa ella….
                     Es entonces cuando la gasolina de la desconfianza hacia ella misma y hacia la vida, le corre por las venas, las intoxican y siente como todo ese amor  tan  bello, se estropea….Ella busca agarrarse al compás de los pasos de la confianza, pero el dolor que dejo su pasado tatuado  en su piel, es tan intenso que es imposible romper con esa falacia…..Cierro la puerta en silencio y desde fuera, tan solo se escucha llanto, llanto….Porque querer cuesta tanto….Porque amar también tiene un precio…..
                          Hay cositas en la vida que tendrían que ser gratis…….

jueves, 25 de junio de 2015

Amor sin palabras....


 
                              Tú amado mío, que te sumerges sin querer y sin yo saberlo, en el fondo del mar de mis palabras más sentidas…Vocablos que se camuflan entre las ideas más locas y entre las caricias más sentidas, emociones que se cuelan en mi alma cada vez que me abrazas…Cada vez que me acerco a ti, siento como un mar inmenso de emociones se mezclan y  me hacen estremecer la piel o tal vez el alma…
                       Gritos de placer enloquecen mis oídos, cada vez que  me hipnotiza la melodía de tus latidos, esos latidos que nacen de ese corazón solitario…Ese corazón dormido, donde reposo tranquila, cuando el dolor y el insomnio me atrapan…Cuando la pena me aturde y la tristeza me acuna….Solo necesito sentir ese corazón tuyo para  empaparme de esas sensaciones y hacerlas desaparecer entre la niebla del tiempo.
                 Quiero que me acompañes ahora y siempre al límite de la sin razón, allí donde el fuego no llega a quemar nunca….Cógeme la mano y ven conmigo aquel lugar donde reina el silencio de las miradas dormidas y el enigma de las sonrisas indescifrables…..
       Ven conmigo a soñar despierto, a soñar que el mundo es nuestro, donde  solo existe una palabra; TE QUIERO….

NOCHE....


                         Me despierto en la noche, y siento que mis ojos acarician sin querer esta luna llena, una luna que se camufla entre las pequeñas luces de esas estrellas que visten de oscuridad y negrura la noche…  Luna llena, que te cuelas por mi ventana, igual que se cuelan esos besos tan ciegos, y esos abrazos tan dulces y amargos a la vez…
             Siento como este silencio, que llena este espacio tan mío, me atrapa; en  mi habitación dormida. Luna que me acunas el alma entre las soledades de estas noches en vela, en las que espero y deseo hallar entre estas sabanas, ese sueño que hace ya un tiempo perdí… Un sueño, que extravié, cuando tus manos se alejaron de las mías y  cuando tus besos dejaron de ser besos…
                                     Para quedarme atrapada entre estas paredes blancas. Que para mi mirar, a veces son negras y otras veces grises, pero nunca son un arco iris de colores donde volver a encontrar esa palabra llamada AMOR…Porque; esas  caricias se fueron contigo, esos abrazos se marchitaron contigo y esos besos volar cuando tu  esa mañana decidiste volar ……Necesito esta luz que me ilumine el camino y me ayude a cruzar el puente de este insomnio tan mío, para despertar, desperezándome y abandonando así; a la tristeza….. LUZ, LUZ Y más luz……

miércoles, 24 de junio de 2015

sueño de mariposas.....

                            Despierto lentamente de este sueño aletargado, donde duermen esas mariposas  de colores, mis  mariposas…Dulces  insectos voladores, que me invitan a creer que la vida es algo más; más bella, más mágica, más atractiva…..Mariposas que revolotean por las páginas de mis libros, por los susurros de mis palabras y por los suspiros de esos pensamientos que sin querer se cuelan entre las paredes de mi mente, como si de un bosque se tratara….

                                          Mariposas que me sacuden el alma, mientras descanso, mientras me pierdo en el mundo de los sueños y sueño que soy una niña de pelo rubio, con dos coletas,  que se columpia en un balancín de un parque del barrio de gracia. 
                           Una niña vestida de inocencia, perfumada de humildad y con un alma dulce como los pasteles de arándanos….Así son los niños; pura inocencia….
                                                             Así nacemos, luego nos hacemos, evolucionamos y  nos manchamos lentamente el corazón…..El carácter se transforma o tal vez se forma, con esas experiencias que nos invitan a ser o dejar de ser……
               A veces pienso que somos lo que somos…..