jueves, 28 de mayo de 2015

Una simple inspiración...

                  Palabras oscuras que se cuelan en el alma, gritos que susurran los pensamientos de un pasado muy presente, fantasmas ocultos en estas paredes viejas...Paredes que se han quedado sin pintar, muros teñidos de grises opacos y de verdes añiles, donde se camuflan esas ideas locas…Imágenes  imperfectas que se  esconden con  los años y se van transformando en suspiros, suspiros que respiro viciados por mi propio aliento…
             
                                                             Es entonces cuando cojo entre mis manos blancas, este papel y escribo, garabateo todo lo que siento….Dibujo lentamente,  entre líneas, lo que este corazón dormido chapotea entre sueños; Cada vez que me acuerdo de este vacío…Susurros, suspiros y llantos que tan solo me muestran que la vida es esto…Una  simple inspiración, o tal vez, un maravilloso  secreto;  que a veces  se tiñe de niebla, otras de nieve, o de intensa lluvia y  otras muchas más, se pinta con  los colores pastel del arco iris… Eso es la vida….Un instante, un soplo de aire, una lagrima o una carcajada camuflada en un contexto real o imaginario…..
                  Mientras en las calles seguimos discutiendo por banalidades esta sociedad, perdida o extraviada por la superficialidad del materialismo, hay quien llora por personas que se han marchado para  siempre, dejándoles una huella dormida e incurable en el alma….Así es la vida, dicotomía pura…

martes, 19 de mayo de 2015

Lluvia, recuerdos y vida....

                  Llueve, caen lagrimas ahí fuera, que se desvanecen en las frías aceras…Esta noche llueve y cada gota que cae la siento llena, tan llena de recuerdos, de esos recuerdos tan míos. Que hoy aquí estirada, en este diván  y mecida por el olvido, revivo…. Revivo a través de estas letras, de estos olores y de estos;  hago resucitar de la nada; esos momentos llenos de ternura en los que mi  niña jugaba a pisar charcos de agua y correteaba  a esconderse entre los arboles….Donde el olor a tierra mojada  existía , donde la sonrisa era dueña de mi misma….Instantes que están aquí, plasmados en mi memoria pasada y en este cuaderno que anda conmigo, donde escribía mis alegrías y mis penas….Vocablos que hoy rescato de ese baúl donde duermen los sueños, para contaros historias, historias pasadas que al igual que está. 
            Que junto al sonido de la triste lluvia, que cae lentamente ahí fuera,  me hace recordar en un  pasado donde sosegaba mi dulce infancia. Vivía una dulce niña feliz en un mundo de historias y cuentos de hadas madrinas….
               
                       Esta tarde llueve y la lluvia me invita a recoger la ropa que esta tendida en el  balcón de mi casa, me estimula a despertar de este sueño, y a ser consciente  de que en esta vida no hay tiempo para perder el tiempo. Así  que nada de dar de comer a ese pasado tan absurdo, que te roba segundos de felicidad del presente, con bobadas inconexas….
                  Si no que hay que apresurarse a vivir el ahora con las alas bien abiertas……


viernes, 15 de mayo de 2015

Amar....

                    Aquello que pasó, aquello que nos hizo sentir, que  en un pasado no muy lejano nos hizo volar…. Aquello fue amor o tal vez no…. Quizá  uno de esos de verano, un amor de esos  que aparecen y desaparecen el día menos pensado, un amor que no permanece… O tal vez  fue amor de todo el año. La verdad es que no lo sé….
 Tan solo sé, que era un amor de esos, que con cada estación traía un sabor y un olor  distinto. En otoño era un amor embalsamado de  castañas asadas, sentía como  nuestras manos se enlazaban y como sin querer, disfrutábamos de largos paseos por el parque del retiro... En invierno, ese sabor dulzón, me invadía el alma… Tal vez era esa taza de  chocolate caliente que nos tomábamos cada jueves por la tarde, en la cafetería de la esquina de tu casa, o era fruto de esas caricias que me regalabas cuando veíamos  abrazados películas en el sofá de mi casa los días de lluvia.

               En primavera, este amor tan mío y tan tuyo, se transformó…. Se volvió afrutado y ácido a la vez,  como el sabor de  las fresas, cuando aun no están maduras…. En verano se disfrazó de  esos olores a sal de las playas desiertas, de unos oleajes intempestivos y  se quedó  teñido de colores azules añil…. Se embadurno de sonidos; el sonido de las olas al romper en las rocas, el cantar de las gaviotas y esa respiración pausada, al tomar el sol en la arena….

            Pero, desdichadamente no hubo más estaciones, nuestro amor pasó igual que pasa el tiempo. Se fue rápido… Dejando a su paso, esa sensación de soledad y sufrimiento, cuando has amado con el alma….Pero ahora, hay que seguir andando entre las rocas de este presente, sin mirar atrás. Aunque a veces cuando te veo a lo lejos, cruzando la calle,  no puedo comprender;  Como esos besos tan dulces, tus besos,  me dejaron tanta angustia al marcharse…
Así es el amor, ama y desama….. 

domingo, 3 de mayo de 2015

Jugando a perderse....

Hay un día que despiertas y sientes que se agotan las palabras…Que el reloj que marca los días se detiene, por momentos, o tal vez por pasiones inconexas. Observas cómo la vida, tu vida, vuelve a sentarse en un banco de esa plaza, la plaza del tiempo y se detiene por un momento….Es una plaza donde no existen; los segundos ni las horas, allí es donde contemplas sin pretexto alguno y en silencio;  la salida del sol y de la luna….  Es entonces cuando al detenerte, descubres que entre estas  calles sin nombre,  todos caminan  y corren con desconsuelo. De un lado a otro… Sin saber porque callejuela perderse….

                    
                    Y  yo vuelvo a no entender nada, no comprendo  qué sucede, cuando este frío sigiloso me golpea el alma, me atrapa perezosamente…Encarcela estos sentimientos tan míos que brotaron así… De una forma inexplicable y  que tienen la capacidad de crecer sin los fantasmas de las sombras ni de las dudas eternas que siempre se manifiestan  en la soledad más absoluta….
En las noches oscuras, donde tan solo existe la penumbra y la luz de una candela, para iluminar un trocito de esta alma que parece dormida, entre los sueños….
           Es cuando, interrogo  a mi propio silencio, ese que tiene el don de maltratar a  mis heridas y no dejar  que se calme esta alma loca y  apasionada, por qué razón, sin merecerlo, cierra el paso a todas estas  palabras…. Mis palabras…. Vocablos inconexos  que germinan desde lo más profundo del ser que más quería. “Aprende a disfrutar del ahora”, me susurrabas al oído.
                        Pero no escuché aquella tímida frase. Porque el viento azotaba con fuerza esos pensamientos neuróticos  en mi cabeza. Como si fustigara con fuerza las copas de los árboles de aquel bosque, en el que aquella tarde de otoño,  quisimos perdernos. Y  reconozco que nunca aprendí a leer en tus labios, a los que adoraba, estas dulces palabras y ahora siento que ya no queda tiempo. Porque este se nos escapa de las manos….
                        Lamento profundamente no haber sido capaz de acariciar con el alma y de apreciar tan sabio consejo… Calma. Silencio. 
                                      Suspiros con sabor a despedida….