lunes, 10 de diciembre de 2012

La magia de los abrazos!!!!

En un abrazo vive un mundo de palabras mudas, sin sonido, un universo lleno de sentidos que se agitan sin querer al compás del tiempo, a través de los gestos; sencillos movimientos sutiles cómplices y apasionados de la vida, muecas que son fruto de promesas dormidas perennes en el tiempo….

Un abrazo es un acto de dar y compartir …Tal vez de entregar a la otra persona, la capacidad de sostener lo insostenible, cerrando los ojos y  inhalando los suspiros..Acariciando el alma sin apenas decir nada…Provocando sonrisas contagiosas, repletas de la mas tierna y pura dulzura….
Lo que dura un abrazo te invita a revivir la esperanza eterna del aliento, que alienta el fuego moribundo en sus propias cenizas, ese soplo que acaricia las mejillas y da cobijo a esas emociones dormidas y encerradas en un rincón del alma……





 En un abrazo uno vive lo que siente, percibe el pulso de la ilusión y revive la esperanza del sentir cada segundo, cada minuto….

sábado, 8 de diciembre de 2012

Optimismo, sin mas....

                        Mirando por la ventana, sin apenas poder conciliar el sueño, otra vez Morfeo se resistía a acompañarme a este mundo, el cosmos de los sueños, fantasías e ilusiones que parecían cobrar vida por instantes, pero eran simplemente sueños….Tal vez este insomnio noctámbulo tuviera razón de ser o tal vez no…Posiblemente esa ansiedad que me recorre el alma, este ahora mas presente que nunca, buscando consuelo en mi propio desconsuelo….
                   Cerraba mis ojos, intentaba dejar mi mente en blanco, con la intencionalidad de conciliar ese sueño…Pero no era por falta de ganas sino por una desconfianza hacia ese mundo de los sueños que por momentos se transformaban en verdaderas pesadillas…Lastres que quería soltar, dejar en el camino, pero que el propio miedo, no me daba permiso…Sentía como estas sabanas que rodeaban mi cuerpo, me asfixiaban, me robaban el aire…Simplemente me encadenaban y un deseo de huir de este mundo cada vez se transformaba en algo mas real….Cada segundo que transcurría adquiría mayor envergadura, sin apenas quererlo, observaba esa estantería repleta de libros de autoayuda, de recuerdos dormidos y de peluches que sin querer me permitían tomar contacto con esa tierna infancia…

        Por un momento me di la vuelta y contemple esa estantería situada a mi izquierda donde reposaban llenos de polvo esos CDs de música, melodías que habían formado parte de la banda sonora de mi vida. DVD donde reposaban esas películas que en un momento de mi vida me hicieron creer que la vida era de otra manera…Más bella, más humana, mas justa, más dulce, mas alegre, mas intensa…..Pero todo eso era irrealidad, con los años y el paso del tiempo he comprendido que la vida es como es….Y que muchas veces depende de cómo la miremos tendrá un color u otro, tendrá un sabor o otro, estará inundada de tristeza o tal vez de autentica alegría…..ASÍ QUE SONRIE, QUE LA VIDA ES BELLA!!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Delirios....

                       Esa soledad que me cala el alma, se apodera de mis huesos y me acompaña en los amaneceres, desestabilizándome emocionalmente. Se acurruca conmigo entre estas sabanas color marfil, donde duermen sin querer dormir mis sueños…Fantasías e ilusiones inconexas, que pretenden dar un sentido a mi vida, una vida desquiciada por el paso inexorable del tiempo… Esta soledad que sin querer, se hace dueña de mi misma y me camufla esta tristeza que tanto siento, cuando en el rincón del olvido florecen las figuras desdibujadas de esas personas que han desaparecido de mi vida, así sin mas….Personas importantes, que daban un color especial a mi vida, personas algunas que sin querer se han ausentado, sin dar apenas explicaciones, su energía se ha evaporado a través de las brisas dormidas del silencio…Desapareciendo entre las rendijas de las ventas de mi habitación, una habitación donde el suicidio de las ilusiones es una realidad tangible..

                  
               Es entonces cuando esa soledad me embriaga el alma, es como un elixir con un sabor agridulce que recorre las venas de mi cuerpo, las intoxica de anhelos, desencadenando así un desamparo y un desasosiego, que tan solo la belleza de un abrazo es capaz de transformar….

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pensamientos, emociones...


                                     Palabras, palabras y más palabras rodeándome, colándose por los laberintos de mi mente, escondiéndose de la memoria, aferrándose a las aristas del pensamiento para al final, acabar despeñadas dejando nuevamente mi mente en blanco. Dejo a un lado esos libros de autoayuda,  que me han ganado la batalla, estoy igual que al principio de todo esto, solo que más perdida y aturdida en cada uno de esos  conceptos.
                   Por fin cierro los ojos y me relajo….Respiro este aroma de olvido y soy consciente de que llevo horas  hablando sin freno sin emitir un solo sonido. Sin palabras, la boca, puede llegar a ser un pozo, un abismo oscuro  en el que se pierden frases enteras. Imagino palabras, frases... Las que conozco, las que he olvidado y las que atrapo en la laguna de mi desmemoria. Las miro sentada en una butaca de primera fila preguntándome así  por mi grado de cordura….
              Mientras unas danzan a mí alrededor, otras revolotean sobre mi cabeza, algunas se ríen de mí misma, y otras hasta me golpean el alma sin querer…. Han venido todas a este aquelarre, las frívolas, las huecas, las aisladas, las técnicas, las sentidas y las sin sentido. Las veo, pero no las oigo. Si todas tienen voz propia... ¿Por qué no me hablan? Entonces caigo en la cuenta de que la voz de las palabras depende de la boca que las pronuncia y de como quiera interpretarlas quien  las escucha.
                   Reordeno mis ideas y sentimientos e inicio un diálogo con mi otro yo. La necesidad de hablar del ser humano, sus carencias, sus emociones y pesares me llevan al laberinto de la autentica reflexión;  sobre la existencia, sobre la degradación de los minutos, sobre lo inútiles que resultan los esfuerzos para detener en ese instante la vida…Sigo aquí  y mi yo conmigo, buscando esa luz, ese equilibrio que solo consigo encontrar dejándome desbordar y arrojando al mismo tiempo a los abismos esa parte de mi mas emocional, mas impulsiva…Mientras tanto, el tiempo sigue robándome segundo tras segundo, acechándome el alma con su tic tac obsceno... Arrebatándome el poco aliento que me queda ante tanta pesadilla olvidada. Quitándome con cada inocente tic tac un poco mas de mi  vida.